4 maneras de reclutar personas para un panel online

Reclutar personas para un panel online puede parecer una tarea desalentadora.  Sin embargo, hay muchas opciones diferentes que puedes utilizar para agregar participantes a un panel de investigación.  

Si bien existen canales internos (como las redes sociales de tu empresa, la página web, las listas generales de correo electrónico y las campañas de referencia), también existen métodos externos, como la generación de clientes potenciales a través de un tercero.  Comienza con los recursos internos, ya que son relativamente baratos y más fáciles de contratar.

¿Cómo reclutar personas para un panel online?

Revise la siguiente lista para obtener más información sobre cómo reclutar personas para que participen en tu panel de investigación online.

Página web de la empresa

El sitio web de tu empresa es un gran punto de partida para reclutar a personas que ya están interesadas en tu marca. Crea un botón “Únete ahora” en la landing page de tu sitio web para promover que se afilien. 

Haz uso de formularios para obtener datos de tus usuarios, cerciórate que sea corto, sólo con su nombre y correo electrónico, y luego haz un seguimiento con una encuesta demográfica formal.

Redes Sociales

Los grupos de redes sociales pueden ser una mina de oro para reclutar personas para un panel online.  Son personas que conocen tu compañía y marca, además están interesados en mantenerse al día de lo que está sucediendo con tu compañía.  

Aquellos que publiquen comentarios, le den “Me Gustar” a tus artículos, o “Compartir” a tus mensajes sería perfectos para ser miembros del panel.

Listas de correo electrónico

¿Los clientes se inscriben regularmente para obtener descuentos o solicitar más información sobre tu empresa? 

Esta es una excelente opción para reclutar nuevos panelistas. El uso de una lista de correo electrónico es uno de los mejores recursos para reclutar personas para un panel online.

Te recomiendo leer: ¿Por qué crear una lista de correos electrónicos para acercarse al cliente?


Campañas de recomendación

¿Ya tiene un panel de tamaño decente, pero quiere que siga creciendo?  Un programa de referencia puede traer nuevos participantes. Usando nuestra opción de recomendar a alguien, los miembros pueden ganar puntos por recomendar a sus amigos, familiares y colegas. 

Depende de tu estrategia si recompensas a los miembros actuales que inviten a nuevos miembros o si envías solo un mensaje de agradecimiento. Si eliges ofrecer una recompensa, puedes incluso enviar tarjetas de regalo a través de tu panel online de QuestionPro.

Servicio de atención al cliente

Aprovecha que tu equipo de soporte está en contacto con los clientes todos los días. Esto los convierte candidatos para una investigación cualitativa.

Puedes tener tu propia comunidad online de cliente usando tu propia base de datos y con ello tendrás la posibilidad de aplicarles encuestas, tener organizados sus perfiles, programar nuevos estudios, dar incentivos y más. 

Ejemplo de encuesta de reclutamiento para un panel online

Este es un ejemplo de cuestionario online que puedes aplicar para reclutar a participantes de un estudio de manera correcta. Si quieres conocer más a fondo sobre cómo crear una encuesta de reclutamiento en nuestra plataforma, no dudes en contactarnos.

Consejos para reclutar participantes para un estudio de investigación

Si tienes la tarea de buscar a los mejores participantes para tu estudio, a aquellos que te darán los insights que necesitas para poder tomar decisiones certeras, estos son algunos puntos que debes de tener en cuenta.

consejos para reclutar participantes de una investigación

1.-  Alcanzar la audiencia adecuada.

Si estás haciendo una investigación para una empresa o un producto, el público al que te diriges suele ser representativo de tus clientes eventuales o existentes.

Básate en criterios demográficos, geográficos, psicográficos y de comportamiento. 

2.- Garantiza un reclutamiento confiable e imparcial.

Crear una encuesta para calificar a los encuestados y construir una lista de participantes para tu estudio. Trata de hacer una encuesta breve o usar saltos lógicos y ramificaciones que te ayuden a descartar a los participantes que no necesitas.

3.- Ofrece los incentivos adecuados para tu audiencia.

Los incentivos también ayudarán a mantener a los participantes comprometidos y receptivos durante el estudio de investigación. Ten en cuenta que los incentivos no son suficientes para garantizar la calidad de los participantes, la gente necesita tener instrucciones claras y saber que estás realmente agradecido por su tiempo.

4.- Asegúrate de que podrás seguir investigando a largo plazo.

Usa una base de datos robusta de participantes potenciales para poder tener distintos puntos de vista. Utilizar una mezcla de diferentes estrategias y canales de reclutamiento.

Basado en estas opciones, ¿qué maneras de reclutar personas para un panel online de tu empresa crees te funcionará?  Una vez que tengas sus direcciones de correo electrónico, la plataforma QuestionPro puede enviar correos electrónicos de reclutamiento, bienvenida e invitación a encuestas a participantes nuevos y potenciales de un panel online.

Si estás por echar a andar un panel y quieres conocer cómo reclutar personas para tu investigación, no dudes en contactarnos.