Encuestas sobre la experiencia de los candidatos

¿Sabes cómo puedes crear un proceso de reclutamiento de personal más rápido e inclusivo? Sigue leyendo para saber cómo las encuestas sobre la experiencia de los candidatos son la estrategia perfecta para mejorar tu proceso y la tasa de aceptación.

La experiencia del candidato es esencial para la mayoría de las empresas, ya que brinda a los empleados potenciales una visión auténtica de cómo funciona la empresa, incluso antes de que sean contratados.

¿Qué es una encuesta sobre la experiencia de los candidatos?

En esencia, una encuesta sobre la experiencia de los candidatos es una encuesta que se realiza durante o después del proceso de contratación del solicitante. Estos suelen ser realizados por el equipo de Recursos Humanos para mejorar y optimizar el proceso y, por extensión, la empresa.

Medir la experiencia de los candidatos a través de encuestas permite a las empresas recopilar comentarios valiosos, identificar puntos ciegos en el proceso de solicitud y ayudar a aumentar las tasas de contratación y retención de empleados.

En el mundo comunicativo y altamente obstinado de hoy, este tipo de encuesta es probablemente el mejor enfoque para recopilar información tan valiosa, dado que las preguntas están diseñadas para preguntar directamente a los solicitantes qué piensan realmente de los (¡generalmente muchos!) pasos de su proceso de contratación y, lo mejor de todo, de forma anónima.

Es por eso que una encuesta de experiencia del candidato te proporcionará información honesta y precisa para evaluar, en términos del mundo real, cómo fue la experiencia de un candidato.

Importancia de usar una encuesta sobre la experiencia de los candidatos

Quizás te estés preguntando: ¿por qué debo implementar esto, si ya tengo una montaña de trabajo por hacer y toneladas de puntos de datos que aún no he analizado? Según una encuesta de Career Arc, casi el 60 % de los candidatos han tenido una mala experiencia al solicitar un trabajo y, lo que es peor, el 72 % de ellos compartió la experiencia en línea o con alguien.

La misma encuesta reveló que, en promedio, los candidatos dedican de 3 a 4 horas a preparar y enviar información, mientras que los ejecutivos de recursos humanos dedican menos de 15 minutos a revisarla.

Preguntas para una encuesta sobre la experiencia de los candidatos

Para mantener a los candidatos comprometidos, solo haz las preguntas más importantes para tus objetivos de adquisición de talento. Aquí hay unos ejemplos:

Las siguientes preguntas deben tener como opciones de respuesta totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo y totalmente en desacuerdo.

  • La aplicación me permitió demostrar que tan adecuado soy para el puesto
  • La tecnología utilizada durante el proceso de solicitud fue fácil de usar.
  • El reclutador respondió a todas mis preguntas.
  • El reclutador tenía claro los próximos pasos
  • El reclutador respondió a mis preguntas de manera oportuna.
  • En general, estoy satisfecho con el proceso de contratación en [tu empresa]
  • Recomendaría [tu empresa] a otros
  • El proceso de solicitud cumplió con mis expectativas.

¿Listo para crear una cultura laboral donde todos puedan alcanzar su máximo potencial? 

Obtén más información sobre cómo recibir feedback continuo de tus empleados y comienza a tomar medidas para impactar positivamente a tu organización con QuestionPro Workforce.

Crea una cuenta gratis o solicita una demostración de nuestra plataforma y productos especializados.