Busca una mejor experiencia de cliente trabajando en conjunto

Seguramente en la empresa u oficina donde trabajas haz creado lazos de amistad o compañerismo, pero también habrás tenido algún percance con algún colega de trabajo. Uno de los grandes problemas de cualquier organización es conseguir precisamente que sus empleados trabajen juntos, y remen hacia el mismo destino para lograr una mejor experiencia de cliente. Y es que en una compañía la función de una persona repercute en el trabajo de otra, aunque tu no veas esta relación, te aseguro que sucede. De ahí la importancia del trabajo en equipo para cumplir también con las expectativas de nuestros consumidores.

Organizarse y avanzar

Siempre insistimos en la importancia de conocer lo que piensan y sienten también los empleados, por ejemplo, a través de una encuesta de clima laboral, que al hacerla de manera anónima, nos permite recoger información de vital importancia para descubrir qué tan bien o no trabajan los empleados dentro de la organización a la que pertenecen. Si logramos esto, mejoramos también la experiencia de cliente.

Si bien los empleados de una empresa representan a toda una organización, cada uno de ellos es una pieza individual que cumple con una función en particular, que si no encaja con el rompecabezas, la empresa no cumple con sus objetivos. La personalidad de cada uno de los trabajadores, su eficiencia en las labores encomendadas harán o no crecer y cumplir con las metas establecidas.

Te invito a leer: Gestiona la experiencia del cliente y logra la satisfacción.

 

Para lograr esto, los empleados deben de conocer el papel que tienen dentro de la compañía, la responsabilidad que tienen de lograr satisfacer al cliente a través de cada una de sus acciones.

4 maneras de mejorar la experiencia de cliente.

¡ Transforma la experiencia del cliente! Estas son algunas maneras de mejorar la experiencia de tus consumidores:

  1. Comunicación: Tanto dentro de la empresa, como con los clientes. Esto con el fin de que los empleados se sientan escuchados y que forman parte de un engranaje, que trabaja en conjunto para lograr un objetivo. El hecho de sentirse valorados ayuda a la lealtad y compromiso de los empleados, no solo con la empresa, sino también con los clientes. Desarrolla la comunicación con el cliente.
  2. Planeación de metas: Hay que trazarnos objetivos claros a cumplir, pero lo más importante es que estas metas sean del conocimiento de todos, que las comprendan y las hagan suyas. El fin de todos debe ser lograr la mejor experiencia de cliente.
  3. Evaluación: Esto con el fin de que estén organizados para cumplir con las metas establecidas. No se trata de estar señalando su buen o mal desempeño, sino de que tomen conciencia de que hay que lograr ciertas metas y de que trabajando en conjunto se pueden lograr más fácilmente. Puedes realizar una encuesta de satisfacción que también ayudará a medir la opinión de los clientes, detectar áreas de mejora y actuar en consecuencia.
  4. Retroalimentación: Tanto de parte de tus empleados para conocer las necesidades cotidianas de los clientes, como para obtener el punto de vista de tus trabajadores acerca del trabajo que se hace dentro de la empresa.

Ten a tus clientes felices

Como decíamos anteriormente, el trabajo de todos debe estar enfocado en satisfacer a los clientes. El mal o buen trabajo de una sola persona puede marcar un cambio en el comportamiento del consumidor. Haz un mapa de la experiencia del cliente y traza la ruta hacia el éxito.

Ten en consideración que los representantes de ventas pueden afectar la experiencia de cliente, por lo que estos deben estar capacitados y comprometidos a dar el mejor servicio y hacer felices a los cliente, incluso que permanezcan así tiempo después de haber comprado algo. No olvides que la experiencia positiva se puede lograr aún cuando una persona no es un cliente y escucha cosas buenas de nuestra marca, y después, cuando vemos que nos recomienda con sus amigos o familiares.

Conoce algunos errores en la experiencia del cliente que debes evitar.

 

Estrategias de experiencia de cliente que funcionan

Trabajar en conjunto para mejorar la experiencia de cliente es un gran desafío, pero vale la pena. Seguramente te sorprenderás con los resultados.

Te recomiendo leer también: La colaboración, una estrategia de servicio al cliente.

 

No olvides que en QuestionPro estamos para servirte y que una buena manera de comenzar este proceso es realizando encuestas a tus empleados y a tus clientes a fin de conocer la información necesaria para la correcta toma de decisiones. ¡Qué esperas!, inicia creando tu cuenta gratuita o comunícate con alguno de nuestros asesores.