¿Cómo obtener el feedback de los huéspedes de un hotel?

Hemos hablado mucho sobre cómo obtener la opinión de los clientes y por qué es importante. Y hoy específicamente hablaremos de las ventajas del feedback de los huéspedes de un hotel.

Tenemos una variedad de métodos de recolección de datos efectivos que están disponibles para ayudarte a empezar.

Por ejemplo, una empresa quiere saber qué sienten los clientes sobre su marca y su producto. La recopilación de estos datos le permitirá decidir las estrategias de marketing adecuadas e incluso mejorar el producto a gusto de los consumidores si es necesario. 

En una situación así, se puede utilizar una encuesta para recoger esos datos de sus consumidores. A continuación se enumeran algunas de las formas en las que se puede llevar a cabo encuestas para hoteles.

¿Cuáles son las maneras de obtener el feedback de los huéspedes?

Según diversas opiniones, la mejor manera de conocer la opinión de los clientes es a través de encuestas. Se dice que los huéspedes son más propensos a contestar una encuesta durante la salida o a los pocos días de su estancia, y que tanto los huéspedes satisfechos, como los insatisfechos tienen la misma probabilidad de completar una encuesta.

Estos datos son importantes, pero ahora hay que pasar al siguiente nivel: Obtener el feedback de los huéspedes, aquí algunas ideas:

  • Coloca una tableta para aplicar una encuesta modo kiosko en la recepción, cerca de donde pagan. Pide al personal de recepción que inviten a los clientes que dejen su retroalimentación. Con QuestionPro, puedes hacer que la encuesta sea interactiva, lo que significa que la encuesta avanzará automáticamente a la página siguiente una vez que se ha respondido a la pregunta actual.
  • Utiliza tabletas en la recepción para procesar las salidas y obtener feedback de los huéspedes. Muestra la encuesta automáticamente una vez que el huésped haya completado el resto del proceso de salida. Con la App para encuestas de QuestionPro, puedes recopilar opiniones en tiempo real, online y offline, y analizar los datos más tarde.
  • Puedes también incluir un enlace a encuestas para turistas en una pequeña hoja de papel adjunta al recibo que se le da al huésped hace el check-out. La hoja podría tener un código QR y una URL corta, fácil de recordar y con la marca, para ayudar a los clientes a encontrar rápidamente la encuesta en línea.
  • Si el cliente no puede completar la encuesta al partir, también se le puede enviar un correo electrónico de seguimiento agradeciéndole su estancia y pidiéndole que conteste la encuesta, pero asegúrate de enviar el correo electrónico en los dos o tres días siguientes a su salida. Incluso puedes automatizar el proceso y activar el correo electrónico tan pronto como se retiren.

Te comparto otras estrategias de satisfacción al cliente en hoteles.

 

La recopilación de opiniones de los clientes en tiempo real es ahora más fácil si se utilizan herramientas de encuestas en línea o un software para encuestas que te permita recopilar opiniones y medir la satisfacción y la experiencia del cliente utilizando análisis sólidos para convertirte en una organización verdaderamente centrada en el cliente.

Si estás pensando en hacer una investigación de mercados para hoteles, recuerda que en QuestionPro contamos con diversos productos que te ayudarán que necesitas.

Solicita una demostración y conoce más de nuestras funciones.