3 formas de ganar lealtad del cliente con una estrategia móvil

Los dispositivos móviles son herramientas que nos ayudan a satisfacer las expectativas de nuestros usuarios y a ganarnos la lealtad del cliente.

Hoy en día los consumidores confían plenamente en sus teléfonos celulares y tablets para obtener información, entretenimiento, hacer compras, y estar en contacto con amigos y familiares. Hoy los clientes esperan obtener lo que quieran cuando y donde lo deseen. Por ello han incrementado las expectativas de las empresas que buscan cómo y cuándo retenerlos. Los mercadólogos de lealtad que vieron los teléfonos móviles como otro canal de comunicación, desperdiciaron la inmensa oportunidad de alcanzar, atraer, y mejorar experiencias para sus clientes leales.

Las oportunidades más enriquecedoras buscan crear una experiencia móvil integrada que atraiga a los clientes leales en cada etapa del ciclo de vida del cliente, ya sea que estén interactuando o no directamente con el programa. Conoce el impacto de las tablets en la Investigación de Mercados.

Estrategias de lealtad del cliente

Para que las marcas aprovechen al máximo su relación con el cliente y lleven las estrategias de lealtad a un nivel superior, ellos deben:

  1. Generar un proceso repetitivo para identificar y capitalizar sus momentos móviles de lealtad: Existen docenas de momentos potenciales en los que las marcas pueden comprometer a sus clientes leales, y los momentos que más importan variarán en función de las metas únicas empresariales y el comportamiento de los clientes. Los mercadólogos tendrán que identificar situaciones y escenarios en los cuales ellos puedan servirle a un cliente a través de un dispositivo móvil, diseñar el compromiso para ganar en ese momento, y finalmente analizar y examinar el desempeño. Utilizar un acercamiento sistemático le permite a las empresas tener presencia en entorno en el cual las expectativas de los clientes están rápidamente evolucionando. Descubre la relación entre la satisfaccion al cliente y la tecnología.
  2. Sincronizar las estrategias móviles y de lealtad: Los clientes leales desempeñan un rol crítico en el éxito o fracaso en la estrategia móvil de la compañía. Para unir la brecha organizacional que actualmente divide a los desarrolladores móviles, equipos de comercio electrónico, y los mercadólogos de lealtad deberían crear procesos para el fomento de alineación y de colaboración. Sí, se puede realizar esto, y la sinergia vale la pena, pues puedes lograr con ello aumentar el número de sesiones de la aplicación móvil y un aumento en tul programa de registros. Te invito a leer: App para encuestas. Mejora la experiencia del cliente mediante el uso de una aplicación.
  3. Optimizar el compromiso móvil al combinar las ideas de los clientes: Mientras ellos interactúan en el dispositivo móvil, se generan todo tipo de datos de comportamiento. Para darse cuenta por completo de la inmediatez y del contexto que el móvil trae consigo a las relaciones de los clientes, los mercadólogos deberán impulsar la recolección de datos que sean relevantes para entender al cliente y que pueden ser vinculados de vuelta a las ideas de los clientes que no son móviles. A continuación, los negocios pueden usar esa base de ideas para tener como objetivo a segmentos con experiencias personalizadas y con contenido. Entonces aproveche las perspectivas de comportamiento en tiempo real y contextual para optimizar la lealtad del cliente en los momentos en que utiliza el dispositivo móvil. Conoce cómo las aplicaciones móviles pueden ayudar a las empresas.

El celular ya no es sólo “algo bueno de tener”, es una herramienta valiosa para satisfacer las expectativas del cliente y ganarnos su lealtad. Es un hecho que las marcas pueden influir en la lealtad del cliente a través del compromiso con la marca y la experiencia del cliente. Habilitando una estrategia de lealtad en el celular literalmente pones tu marca y tu programa de lealtad en manos de tus mejores consumidores y creas un potencial para más interacciones.

Si los celulares o tabletas no son realmente una prioridad en tu lista, es momento de ponerlos en primer lugar y aprovecharlos al máximo.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis