Generador de encuestas. ¿Cómo elegir el mejor?

¿Crees que elegir un generador de encuestas es difícil? No, en absoluto. Te ayudaremos a seleccionar el mejor para tu próximo proyecto de recolección de datos.

Hay muchas herramientas en el mercado de softwares para crear una encuesta y realizar estudios de mercado. Con cada uno de ellos, puede crear encuestas, distribuirlas y analizar los resultados. 

Algunos de los mejores creadores de encuestas en línea ofrecen características de diseño sofisticadas, mientras que otros ofrecen varios métodos de distribución. Algunos de ellos ofrecen una amplia gama de informes y análisis. 

Sigue leyendo si has probado versiones gratuitas de varios programas de encuestas y quieres estar seguro de seleccionar el mejor creador de encuestas.

7 elementos clave de un generador de encuestas

Aquí están los 7 componentes principales que debes de tomar en cuenta para seleccionar al mejor generador de encuestas:

Diseño intuitivo

Este principio se aplica a todo software. El diseño debe ser tal que el usuario no tenga que poner demasiado esfuerzo en localizar las cosas. El texto, los iconos y la navegación deben ser de naturaleza intuitiva. Cuanto más fácil es el uso del software, más éxito tiene. 

Por ejemplo, algunas aplicaciones sólo tienen botones de iconos. Mientras que algunos de los iconos para redactar un mensaje o enviar un correo electrónico pueden ser comúnmente conocidos, a veces el usuario puede necesitar pasar algún tiempo averiguando el icono correcto. Si también hay una etiqueta de texto, sería mucho más fácil para los usuarios. 

Aquí hay una imagen de referencia:

cómo elegir un generados de encuestas

 

La regla general es que los usuarios no deberían pasar mucho tiempo creando y enviando una encuesta. Deberían centrarse más bien en los datos recopilados y generar percepciones significativas a partir de ellos.

Te invito a leer: Cómo utilizar un creador de cuestionarios para recolectar datos.

Simplicidad

Las herramientas complejas no son fáciles de usar. Un generador de encuestas puede ofrecer muchas funciones avanzadas, pero no tiene sentido si el usuario no sabe cómo utilizarlas. O peor aún, ni siquiera saben que existen tales características. Un software de creación de encuestas fácil de usar te permite comenzar en cuestión de minutos.

Plantillas de encuestas listas para usar

Otra forma en que un generador de encuestas facilita el proceso de recolección de datos es proporcionando plantillas. 

Las plantillas de encuestas contienen una lista lista de preguntas específicas que pueden ser fácilmente personalizadas. Estas plantillas ahorran tiempo y son completamente gratuitas.

Fácil distribución

Hay varias maneras de distribuir una encuesta: Por correo electrónico, SMS, sitio web, aplicación de encuestas offline, plataformas de medios sociales y código QR. Elige un medio de distribución dependiendo de la audiencia objetivo. 

La encuesta por correo electrónico es la opción preferida cuando se quiere enviar a personas basándose en criterios específicos. Además, dado el alcance de los sitios de redes sociales, muchas empresas B2C también lanzan su campaña de investigación de mercado en estos sitios.

Si los encuestados permanecen en áreas con problemas de conectividad de internet, aplica tu cuestionario con una App para encuestas offline. Pueden responder a las preguntas cuando quieran. Si el teléfono no está conectado a Internet, las respuestas se guardan en el dispositivo. Cuando se conectan a Internet, las respuestas se transfieren al servidor.

En resumen, un generador de encuestas fácil de usar debería facilitar la distribución a través de múltiples medios.

Fácil análisis

Se lleva a cabo una encuesta para recopilar información que puede ayudar a tomar mejores decisiones. Es importante que el generador de encuestas que elijas presente los datos de una manera que tengan sentido. 

La generación de informes de uso común como el análisis TURF, el análisis GAP, la segmentación de datos, el análisis de sentimientos, el análisis de tendencias, etc., debería ser posible con un mínimo de clics. 

Aquí algunos ejemplos de Informes gratis para usar en tu investigación.

Tableros de datos completo

El dashboard es probablemente la función más utilizada por los administradores una vez que los resultados están disponibles. Puedes tener un vistazo rápido de la tasa de respuesta, la tasa de finalización, la tasa de deserción y el tiempo promedio para completar tu encuesta. También es posible que desee ver la distribución geográfica de las respuestas y filtrar los datos en función de condiciones personalizadas. 

Un generador de encuestas fácil de usar debe tener un tablero con gráficos y enlaces a características que se usan mucho y que ofrecen un valor tremendo para el usuario.

Integración con terceros

¡La integración con herramientas de terceros hace la vida mucho más fácil! Puedes utilizar los datos capturados por una aplicación en otra y multiplicar la usabilidad de los datos. 

Un buen generador de encuestas ofrece una gran capacidad de integraciones con otros programas de marketing o CRM. También debería ser fácil automatizar la creación, actualización y eliminación de preguntas y respuestas con una API.

QuestionPro es el mejor generador de encuestas, cuenta con cada uno de estos elementos clave para el éxito de tu proyecto de investigación. ¿Quieres conocer cómo funciona?, ¿Tienes un proyecto en puerta y necesitas la mejor herramienta de recolección de datos? 

Agenda una demostración ¡hoy mismo! y conoce todas las características que tiene disponible para ti.

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis