¿Qué es el análisis TURF?

El análisis TURF (Total Unduplicated Reach and Frequency Analysis) es una metodología de investigación estadística que las empresas utilizan para evaluar el potencial de una línea de productos con el fin de tener mayores ingresos. 

Con el lanzamiento regular de productos y servicios por parte de las organizaciones y la exploración de nuevos mercados día tras día, resulta trivial no dejar piedra sin remover para asegurarse de que sean bien recibidos, de ahí la importancia de hacer una investigación de mercado.

Por ejemplo, si una empresa de fabricación de chocolate desea lanzar un nuevo sabor, es importante saber si funcionará con su mercado objetivo. El análisis TURF es una poderosa herramienta de análisis estadístico que se puede utilizar para obtener respuestas a estas preguntas:

  • ¿Cuál será la cuota de mercado que se puede obtener si lanzamos el sabor X del chocolate?
  • ¿Dónde deberíamos promover este sabor para maximizar nuestro alcance en la industria del chocolate?
  • ¿Qué combinación de postres debemos agregar al menú para llegar a la mayoría de los clientes?
  • ¿Qué productos adicionales podemos ofrecer para obtener los clientes más nuevos?

Inicialmente, el análisis TURF era utilizado para analizar campañas a través de diferentes medios. Actualmente, se ha desarrollado y es aplicable a diferentes segmentos como análisis de productos y líneas de distribución. 

Con QuestionPro puedes realizar un análisis TURF a través de preguntas de opción múltiple. El simulador produce opciones optimizadas para un alcance maximizado.

Características del algoritmo de análisis TURF

  • Evalúa todas las permutaciones y combinaciones posibles al considerar las opciones de respuesta proporcionadas bajo una pregunta de opción múltiple. Debido a esto, uno debe ser selectivo en las opciones de producto / servicio que tiene bajo una pregunta de opción múltiple.
  • El resultado del análisis TURF produce opciones que quizás no hayas considerado efectivas.
  • Hacer elecciones basadas en una simple elección porcentual puede ser ineficaz.
  • El análisis TURF ofrece un mecanismo para mirar más allá de esos porcentajes y producir múltiples combinaciones de opciones que crea tu público objetivo.
  • Seleccionar la “combinación” correcta es la clave. Ten en cuenta las complicadas opciones de combinación que los usuarios pueden considerar al comprar un producto.
  • Este resultado puede usarse para incluir o excluir un nuevo producto / característica / servicio en la hoja de ruta de la organización.

Ventajas del análisis TURF

A continuación tenemos para ti las principales ventajas del análisis TURF: 

  • Identificar cuáles son los productos más eficientes y tener una cartera certera y efectiva. Esto es esencial para alcanzar la mayor parte del mercado. 
  • Permite aumentar la cantidad de consumidores que eligen un producto específico de una línea específica.
  • Optimiza las líneas de productos eliminando los de bajo rendimiento mientras facilita el alcance de los consumidores. 
  • Define el valor exacto que cada producto individual aporta a la línea general de productos.

Desventajas del análisis TURF

Algunas de las desventajas del análisis TURF son las siguientes: 

  • A pesar de proporcionar un valor significativo a las empresas que tienen el objetivo de optimizar la oferta de sus productos, es necesario tener en cuenta la interpretación de resultados. 
  • En ocasiones un análisis TURF considera que al ser rechazado un producto, los otros productos de la misma categoría también lo son, sin considerar que existen grandes variaciones. 
  • El análisis TURF no tiene en cuenta la frecuencia o la cantidad de uso de un producto. 

Quizá te interese conocer la diferencia entre investigación de mercado y análisis del mercado.


Ejemplos de análisis de TURF

Tomemos un ejemplo basado en un escenario donde una organización quiere entender cuáles son los medios de donde se venden los productos máximos, para optimizar su funcionamiento en todos esos medios.

La pregunta de opción múltiple es: “¿Dónde compras nuestros productos?”

ejemplo de pregunta para una análisis turf
Para una mejor comprensión de lo que prefieren los clientes, realizaremos un análisis TURF sobre esta cuestión.

herramienta para análisis turf

Genera una lista de alcance de inicio, alcance completado, alcance de encuestados y conteo. En este caso:

  • Alcance de inicio: los que comenzaron la encuesta.
  • Alcance completado: Aquellos que completaron la encuesta.
  • Alcance del encuestado: los encuestados que respondieron un número exacto de preguntas.
  • Recuento: número exacto de veces que se eligió la opción particular.

El alcance superior / inferior es un método para calcular el alcance de toda la base de datos o de datos segmentados. Puede revisar los diversos modos que los usuarios prefieren para la compra de su producto.

modos de compra con análisis turf

Selecciona una o más de las opciones que desea evaluar para un alcance no duplicado a esta oración.

pasos para hacer un análisis turf

Esto producirá el total de respuestas registradas, el recuento de alcance y la cuota de mercado que puede lograr al enfocarse en la opción. En esto, teniendo en cuenta las opciones que hemos seleccionado, puede obtener una participación de mercado del 40% en un banco de respuesta registrado de 100.

QuestionPro tiene una herramienta de análisis TURF que permite la revisión de todas las opciones posibles bajo un conteo de simulación. En este caso, hemos mantenido el conteo de simulación 2.

Los resultados se obtienen de la mayor a menor cuota de mercado de las combinaciones.

reporte de análisis turf

Muestra de precios: Todas las empresas tienen restricciones presupuestarias. Puedes asignar un presupuesto a las opciones y el sistema estimulará las opciones que se ajusten a la factura para sus requisitos presupuestarios.

usos del análisis turf

También puedes optimizar el presupuesto para obtener los resultados deseados. En caso de que desees adquirir un alcance del 25% con sus alternativas, la siguiente opción debe tener la máxima importancia.

qué puedes hacer con un análisis turf

Hay una gran cantidad de opciones de productos para los clientes, como administrador de una organización, debes elegir qué ofrecer al mercado y la forma de hacerlo, para esto debes mantener una pestaña de las ofertas actuales y generar cambios en el funcionamiento, si es necesario.

El análisis TURF se utiliza cuando una empresa busca comprender qué conjunto de productos o subconjunto tendrán la mayor penetración en el mercado. Evalúa escenarios hipotéticos basados ​​en la realidad de la industria utilizando el simulador y calcula todas las posibilidades que tienes para lograr el éxito de tus productos. 


 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis