Crea encuestas utilizando la integración de QuestionPro y Adobe Launch

La adopción de encuestas en línea por parte de la industria ha aumentado drásticamente en los últimos años. Esto ha sucedido ya que son fáciles de implementar, increíblemente económicas, son capaces de llegar a un público numeroso y cada vez más representativo y proporcionan información casi en tiempo real. Para hacer esto aún más sencillo, te invitamos a conocer la integración de QuestionPro y Adobe Launch.

Haciendo investigación a través de encuestas online, puedes identificar fácilmente la demografía principal, consultar la intención de los visitantes de tu sitio web, al igual que medir la satisfacción general con el sitio y la impresión que se tiene de la marca. Es un sueño hecho realidad para los vendedores.

Utilizando inteligentemente las técnicas de muestreo, puedes determinar el impacto de la marca y comprender qué tan impactante fue para el usuario la experiencia de visitar tu página. Puedes realizar una encuesta a las personas que visitan tu sitio web y tener una buena idea de cómo tu audiencia calificó elementos específicos de tu página de internet, como la estructura de navegación o la búsqueda o la sección dedicada a X tema.

¿Por qué es necesaria la integración de QuestionPro y Adobe Launch Survey?

  • El eslabón perdido

Lo que faltaría es comprender lo que estos visitantes realmente hicieron en tu sitio y cómo las actitudes, calificaciones y datos demográficos capturados en tu encuesta rigieron las experiencia real dentro de este.

Como vendedor, ¿sabes por qué un visitante está extremadamente satisfecho o insatisfecho con tu sitio web?. ¿Puedes determinar entre los 50,000 tipos diferentes de búsquedas en tu sitio, cuáles ayudan a crear satisfacción y cuáles causan el efecto contrario? ¿Estás seguro que los visitantes realmente hicieron lo que dijeron que estaban haciendo?

 

  • Qué datos de comportamiento faltan

¿Abandonaron el sitio porque encontraron lo que estaban buscando? O, ¿lo abandonaron porque no pudieron encontrar lo que querían? Basándonos en el comportamiento real, es imposible saberlo. Sabemos que un visitante realizó una compra, pero, ¿terminó comprando a pesar de su frustración? ¿Salieron de nuestro sitio menos felices de lo que entraron?

Te recomiendo leer: Como averiguar el grado de usabilidad de un sitio web.

 

Basándonos en el comportamiento real, es imposible saberlo. Lo que medimos como un éxito, utilizando los datos de comportamiento, en realidad pudo haber sido un fracaso importante.

Con la integración de QuestionPro y Adobe Launch puedes obtener grandes beneficios ¿No sería increíble si pudieras combinar los dos conjuntos de datos? ¿Si pudieras ver cómo las personas que buscaron X producto calificaron las búsqueda vs. las que buscaron el servicio Y? ¿Qué pasaría si pudieras ver el comportamiento, las actitudes y la demografía de los visitantes involucrados en cualquier investigación que hagas?

 

  • Nadie necesita las encuestas tradicionales

¿Qué tienen en común Uber, Airbnb, y Expedia? Todas están enfocadas en recopilar datos actitudinales. Con datos actitudinales nos referimos a cómo se sienten las personas y cuál es su experiencia acumulada para una acción determinada. Las encuestas se están transformando en una recopilación segmentada de datos en momentos muy específicos.

  • Cuando terminamos un viaje en Uber.
  • Cuando se termina el período de renta de un Airbnb.
  • Después de cenar en un restaurante.
  • Al finalizar un viaje organizado por Expedia.

La encuesta es una herramienta útil para investigar el mercado y está evolucionando hacia puntos de recopilación de datos transaccionales. Esto significa que el modelo tradicional de formular 20 preguntas ya es obsoleto. Sin embargo, el nuevo mecanismo de recopilar datos relevantes en el momento adecuado para las personas correctas esta activo y es una ventaja para los profesionales del marketing.

  • Micro-Targeting

La mayoría de los vendedores ya se han dado cuenta que enviarle la misma encuesta a todos sus encuestados es inútil. Sin embargo, con la herramienta Adobe Launch Survey o Adobe DTM Survey, los vendedores pueden crear segmentos de comportamiento muy específicos en función de cómo actúan las personas en su sitio web. Esto significa que los vendedores pueden observar patrones de comportamiento y luego dar seguimiento a los usuarios en función a un comportamiento, esta es otra de las grandes ventajas de la integración de QuestionPro y Adobe Launch. La herramienta Adobe Launch Survey permite crear fácilmente un conjunto infinito de reglas y desencadenantes basados en Cookies, Sesiones, sitios web visitados, en función de ubicaciones y trayectos.

Integración de QuestionPro con Adobe Launch

Ahora con el lanzamiento de extensiones y con la extensión de encuestas de QuestionPro, los vendedores pueden distribuir fácilmente encuestas a los visitantes de su sitio web. Las mismas reglas de micro-targeting que habilita la herramienta Adobe Launch Survey se pueden utilizar para destinar encuestas en diferentes puntos del trayecto del cliente con el fin de medir y obtener información sobre la experiencia.

Las extensiones CX Intercept de QuestionPro pueden aplicarse para medir lo siguiente:

Distribución Integrada

La extensión QuestionPro Surveys para la herramienta Adobe Launch Survey habilita una extensión de encuesta para que todos los clientes de Adobe utilicen un mecanismo de señalar y hacer clic para distribuir encuestas personalizadas a diferentes segmentos de su audiencia. La plataforma Launch Extension le ha permitido a QuestionPro enfocarse en el modelo de recopilación de datos y reparto de encuestas, mientras que Adobe DTM Survey se encarga de las reglas, los criterios y la infraestructura de focalización.

Con un modelo APP/API automatizado, QuestionPro puede centrarse constantemente en los modelos de reparto de encuestas y recopilación de datos mientras que la herramienta Adobe Launch Survey cuenta con un repositorio de reglas y criterios de focalización o selección. Esta división de trabajo ayuda al éxito a largo plazo.

Además, con el modelo Adobe DTM Survey Extension no hay necesidad de API e Integraciones, ya esta hecho para los vendedores. Generalmente, los clientes necesitaban cortar y pegar el código javascript para desplegar encuestas en puntos de contacto específicos pero, este paso ha sido eliminado. Esto hace que la adopción e incluso el enfoque “probar antes de comprar” sean económicamente viables.

¿Qué esperas? Prueba la integración de QuestionPro y Adobe Launch o conoce cómo crear encuestas utilizando HubSpot y QuestionPro.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis