Investigacion de mercado en niños. Hoy consumen, mañana compran

Cuando te preguntan sobre cuál era tu dulce favorito o qué juguetes tenías, vienen a la mente un sinfín de recuerdos y emociones de cuando eras pequeño. Es precisamente en la infancia donde se forjan personalidades, y si algo impacta en ese periodo de vida, te aseguro que puede perdurar por siempre. De ahí la importancia de la investigacion de mercado en niños; y es que las marcas siempre se preocupan por satisfacer a los más pequeños del hogar, que en un futuro serán compradores de sus productos o servicios

Seguramente cuando eras niño o niña lloraste porque no te compraban lo que querías: un juguete, un dulce, por ejemplo. Esas lágrimas no estaban de más, simple y sencillamente estabas demostrando un sentimiento, en este caso de tristeza o enojo por no tener lo que querías, pero también de una alegría inmensa cuando disfrutabas de esa golosina que era tu favorita o de ese juguete que esperabas con ansias tener. ¡La experiencia del cliente es vivencia!.

Te aseguro que si haces un pequeño test entre tus compañeros de oficina, y se ponen a platicar de los anuncios publicitarios de cuando eran pequeños, vendrán grandes recuerdos, risas y anécdotas.

Y es que cuando somos niños estamos sujetos a una gran cantidad de estímulos por parte de las marcas, que sin duda quedan arraigadas en nuestra  mente. La investigacion de mercado en niños sin duda nos ayudará a conocer más a fondo a este importante público.

Seguramente hemos visto publicidad que consideramos no propia para los infantes pero que incluyen a estos pequeños personajes en sus anuncios. Ciertamente las marcas que lo hacen están invirtiendo, porque saben que en unos años, son ellos los que comprarán y utilizarán su producto o servicio, y desde ya están creando en ellos un tipo de experiencia que mantendrá un impacto positivo o negativo desde la infancia, hasta la edad adulta.

Quizá te interese leer: La magia de generar una Experiencia de Cliente auténtica.

 

Pequeños grandes consumidores

Los niños no solo piden, también influyen en las compras de los padres que se dejan llevar por la alegría de ver a su hijo o hija feliz. Aunque muchas veces no se den cuenta de la manera en que repercuten en sus decisiones.

Sin duda en un futuro no muy lejano todos esos pequeños serán nuestro público objetivo, sin embargo, a pesar de su corta edad, pueden ser tanto o más exigente que un adulto, satisfacerlos requiere de un esfuerzo especial que se facilita al llevar a cabo una investigación de mercado, por ejemplo a través de encuestas para niños y niñas.

No hay que olvidar que sus preferencias también cambian conforme van pasando los años, por lo que hay que realizar un acompañamiento a lo largo de estos primeros años de vida, tener presencia, impactar, buscando que se conviertan en compradores a futuro.

Te invito a leer también: El verdadero valor de la investigacion de mercados.

 

Puntos a considerar en una investigacion de mercado en niños

  • No olvides que los niños representan a una audiencia muy amplia, con gustos muy variados marcados no solo por la edad, sino también por el género. También hay que considerar que hoy el público infantil se desenvuelve en un mundo más tecnológico. Toma en cuenta estos detalles al momento de realizar tu investigacion de mercado en niños. Te recomiendo leer: Consumo digital de niños. Tendencias en Latinoamérica.
  • Al realizar un estudio de investigación, hay que tomar en cuenta que por su edad, no podemos utilizar ciertas metodologías. Podemos apoyarnos de los padres de familia o hacer investigaciones con grupos de trabajo.
     
    Lo importante es obtener información de primera mano, sobre todo real. También hay que estar conscientes de que no se pueden utilizar los mismos procesos en una investigacion de mercado en niños, que en adultos. Aquí las reglas cambian y también el recurrir a la creatividad y nuevos métodos de investigación te serán de gran ayuda para motivarlos a participar. Te recomiendo leer también: Asesora a tus clientes sobre otros metodos de investigacion de mercados
  • Al ser un trabajo donde están involucrados menores de edad, hay que realizar la investigación bajo normas éticas, cuidando la integridad y seguridad de los menores.

Los niños representan un mundo de oportunidades. Ponte en sus zapatos, realiza investigacion de mercado en niños, te aseguro que descubrirás información valiosa que te sorprenderá.


Recuerda que estamos en redes sociales, síguenos en Facebook | Twitter | Linkedlin.