Conoce los 4 mejores libros sobre Experiencia de Cliente

Hoy queremos recomendarte los mejores libros sobre experiencia del cliente para que puedas aplicar estos valiosos conocimientos para el crecimiento de tu negocio.

El éxito solo es posible si tienes satisfechos a tus clientes, esto es fundamental, así que en este artículo encontrarás algunos ejemplos y consejos de expertos a los que puedes recurrir para lograrlo.

¿Cuál es la importancia de leer sobre experiencia del cliente?

Leer sobre experiencia del cliente y conocer otros puntos de vista te ayudará a mejorar la calidad de las interacciones con los clientes, reducir el tiempo de respuesta, evitar trámites innecesarios y detectar áreas de oportunidad. Pero eso no es todo; la formación y el desarrollo regulares son una gran herramienta para retener a los empleados.

Es muy importante leer y aprender sobre experiencia del cliente para conocer cómo piensa el consumidor. Actualmente si tienes un cliente contento, se sentirá parte de la organización e incluso se convertirá en embajador de tu marca, seguramente te recomendará con familiares, amigos y hasta en sus redes sociales. Justo es la mejor publicidad que puede tener tu empresa, así que hay que saber cómo aprovecharla.

4 libros sobre experiencia del cliente que debes conocer

Ahora sí, comencemos a conocer cuáles son algunos de los mejores libros sobre experiencia del cliente y qué nos ofrecen:

1. Disney y el arte del servicio al cliente

Este libro fue escrito por Theodore Kinni y te ayuda planificar un propósito, pero basándote en las mejores políticas de servicio al cliente y estándares de calidad.

También te muestra cómo guiar a tus colaboradores para que estén comprometidos y respeten todos los procesos de servicio y atención al cliente. Sin duda Disney es un referente de marca que ofrece un servicio al cliente excepcional, así que hay un sinfín de buenas prácticas que podemos imitar. 

Recomendamos este libro porque Disney siendo el lugar más feliz del mundo, tiene infinidad de clientes satisfechos y queremos que apliques lo mismo en tu empresa y puedes llegar a convertir el servicio al cliente como la base de tu negocio. 

2. La experiencia Starbucks 

Este libro fue escrito por Joseph Michelli y habla sobre el éxito de la compañía está guiado por los colaboradores  que trabajan y por la experiencia inigualable que ellos crean para cada cliente.

Estos principios pueden ser aplicados en diversas situaciones y para enriquecer tu capacidad de liderazgo en los negocios, desarrollar nuevos retos, para tener mejoras del lugar de trabajo y tener atractivos productos, prestar atención a aspectos de tu negocio que pueden tener mejoras inmediatas y ponerlos en práctica. 

Si trabajas directamente con clientes, es un libro te mostrará historias reales, estrategias y anécdotas. Este libro te puede mostrar que con un simple gesto que hagas, te puedo beneficiar o perjudicar con tus clientes. 

Conoce más de la importancia de los empleados en la experiencia del cliente.

 

3. Los diez principios detrás de las grandes experiencias del cliente

Este libro fue escrito por Matt Watkinson, y te puede ayudar a resolver las dudas sobre experiencia de cliente, los principios empresariales y la aplicación operativa y práctica. El lenguaje es sencillo y claro, no necesitas tener conocimientos previos.

Te ofrece un modelo de trabajo para que puedas implementar tu propio programa de experiencia del cliente. Es ideal para aquellos que empiezan un nuevo negocio, ya que muestra que hacer mejoras que los clientes aprecian no tiene por qué ser complicado ni costar una fortuna

Te recomendamos este libro porque el contenido es muy completo y claro y además como dato interesante, el sitio web del autor Matt Watkinson contiene hojas de trabajo y actualizaciones que añaden mucho valor al contenido del libro.

4. What Customers Crave

¿Qué es lo que realmente los clientes quieren?  La clave de todo negocio está en descubrir lo que desean los clientes. Hoy en día las expectativas del consumidor está cambiando radicalmente, el libro te muestra qué necesitan hacer las empresas para mantenerse en la cima.

Solucionarlo se basa en dos preguntas: ¿Qué les gusta a tus clientes? ¿Qué es lo que odian? Si encuentras las respuestas, encontrarás el éxito de tu empresa. 

Este libro fue escrito por Nicholas J. Webb y es una buena recomendación porque te  ayudará a pensar en información valiosa sobre tus clientes y qué les importa. 

Conclusión

La economía, las generaciones, el mundo cambia constantemente, cuando crees que sabes que llegaste a conocer el tipo de cliente que tienes, realmente apenas estas comenzando a conocerlos. 

Estos libros de Experiencia del Cliente, te ayudan a entender lo que aún no has logrado entender acerca de tus consumidores, te dan herramientas de mejora, pero lo más importante aprenderás a ver la compra a través de los ojos de tus clientes. 

Recuerda que en QuestionPro contamos con el Ebook de experiencia del cliente, donde también encontrarás algunas de las mejores prácticas, recomendaciones y herramientas para satisfacer las necesidades de tus clientes, sobre todo en el mundo digital en que nos encontramos actualmente.

 

autoras del artículo libros sobre experiencia del cliente