¿Qué es el NPS Transaccional?

El NPS transaccional el un indicador que tiene como objetivo conocer la satisfacción del clientes a un nivel más granular, es decir que ofrece una retroalimentación después de una interacción específica, como una llamada para soporte técnico o después de determinada compra. 

El NPS transaccional ofrece una retroalimentación directa sobre un tema en particular, lo cual permite que tu organización optimice las diferentes áreas donde tienen contacto con los usuarios, a lo largo del ciclo de vida del cliente. 

Una encuesta transaccional se envía al cliente justo después de realizar un compra o terminar una interacción con tu empresa, realizando la siguiente pregunta:

Basado en la llamada más reciente que tuviste con nuestra marca, en una escala del 0 al 10, ¿nos recomendarías a tus amigos o familiares? 

Esta métrica es la adecuada para saber si tus empleados están realizado adecuadamente algunos procesos específicos y qué es lo que tienes que corregir para mejorarlos. 

Conoce más acerca de lo que es Net Promoter Score y cómo ayuda a tu negocio. 

Usos del NPS transaccional

Entre los principales usos del NPS transaccional se encuentran los siguientes:

Conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de tu equipo al interactuar con los clientes: Al realizar una encuesta NPS transaccional puedes saber si tus empleados están realizando un servicio al cliente adecuando y ofreciendo una buena experiencia. De lo contrario, es necesario arreglar las áreas necesarias. 

Tener una métrica acerca del rendimiento de cada equipo: El NPS transaccional es un indicador que permite conocer cómo trabaja cada equipo y de qué forma dirigen sus esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia del cliente

Te permite encontrar puntos importantes en el cierre de venta: El indicador NPS transaccional te permite saber si el recorrido del cliente está siendo el adecuado para cerrar la venta de forma exitosa. 

Ventajas del NPS relacional 

Entre los principales beneficios de realizar una encuesta NPS transaccional se encuentran los siguientes:

  • Te permite evaluar cuáles son las fortalezas de la relación que tienen tus empleados con los clientes.  
  • Te permite saber el momento exacto en el que el cliente cambió la percepción que tienen de tu marca.  
  • Es posible saber cómo responden los clientes a tus productos y servicios de forma inmediata.

¿Por qué realizar una encuesta NPS transaccional?

El NPS transaccional te permite conocer la percepción de un cliente sobre tu empresa, la cual se encuentra determinada por las interacciones que realiza. 

Otro punto importante es que te permite comprender con exactitud qué fue lo que provocó una mala calificación del cliente y realizar los ajustes necesarios para solucionar esa área y favorecer a tu negocio. 

En general, el NPS transaccional es la métrica perfecta para aprender cómo transformar la opinión de un cliente en función de tus productos o servicios. 

Debido a que la información que recolectas está relacionada a un evento específico, es posible actuar sobre ellos, y recolectar la información necesaria, detectar las fallas y optimizarlas basándote en la retroalimentación del cliente. 

Si quieres conocer la opinión de tus clientes, realiza una encuesta NPS transaccional. Puedes hacerlo fácilmente usando QuestionPro¡Contáctanos!, te ayudamos hoy mismo.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis