Como hacer un panel de evaluación de clima laboral

Tenemos para ti una guía que te ayudará a realizar un panel de evaluación de clima laboral. Ahora podrás visualizar de forma efectiva la opinión de tus empleados y mejorar su experiencia dentro de la organización. 

Las encuestas para empleados son cruciales para las organizaciones, ya que ayudan a obtener una verdadera retroalimentación del personal sobre las diversas iniciativas y procesos o para escuchar sus ideas, opiniones, etc. 

Importancia de contar con un panel de evaluación de clima laboral

Muchas organizaciones tienen la necesidad de utilizar una herramienta para gestionar las encuestas sobre la experiencia de los empleados y la cultura laboral y QuestionPro Workforce es la solución.

La herramienta es fácil de usar, robusta y proporciona análisis detallados para mejorar el compromiso, la productividad,  la moral y la satisfacción de los empleados.

Entendemos que cada trabajador puede estar ocupado con sus tareas y plazos, lo que les impide responder las encuestas que deseas. Además, hemos observado que los que no han realizado el cuestionario pueden entrar al portal para completarlo. 

Recibimos comentarios similares de los gerentes de Recursos Humanos, donde comentaban que tenían empleados que viajaban con frecuencia y no podían completar sus encuestas. 

Cómo configurar un panel de evaluación de clima laboral con QuestionPro

Con la última actualización, hemos resuelto el problema. Todas las encuestas para empleados activos estarán disponibles en el portal, y pueden responderlas hasta la fecha límite. 

Una simple búsqueda les mostrará todas las encuestas activas y podrán contestar las que quieran. 

A continuación, tenemos para ti los pasos para configurar el portal de encuestas utilizando QuestionPro Workforce.

1) Ve al portal y haz clic en la pestaña de encuestas para ver todas las encuestas activas de los empleados

Cómo configurar un panel de evaluación de clima laboral con QuestionPro

2) Selecciona una encuesta de la lista para empezar a responder la tuya.

2) Selecciona una encuesta de la lista para empezar a responder la tuya.

3) Al hacer clic en una encuesta se abrirá a través de un pop-up.

3) Al hacer clic en una encuesta se abrirá a través de un pop-up.

Descubre cómo hacer encuestas satisfacción de empleados con este artículo que tenemos para ti. 

¿Qué es un panel de ideas?

Hemos añadido otra característica a la actualización. Nos dimos cuenta de que los empleados pueden tener ideas y sugerencias durante el año basadas en sus experiencias diarias. 

Poner estas ideas y sugerencias en una encuesta no siempre es factible, ya que las organizaciones pueden distribuirlas de forma semanal, quincenal, mensual o semestral, basadas en sus necesidades y requerimientos. 

Estamos introduciendo una característica importante con esta actualización: el panel de ideas.

Con esta herramienta, los empleados  podrán compartir sus ideas y también votar sobre las ideas de sus compañeros. ¿No suena divertido? 

Ahora no tienes que preocuparte por olvidar una gran idea o sugerencia para mejorar la productividad, el marketing, las iniciativas de los empleados, las actividades recreativas, etc. Puedes introducirlas a cualquier hora y día con sólo ir al portal desde la versión web o la aplicación.

En el portal, puedes ver las ideas que has tenido, las que han tenido tus colegas y las que están de moda. También puedes ver y filtrar según las campañas del portal.

Cómo configurar un panel de evaluación de clima laboral con QuestionPro

La participación de empleados es vital para el cumplimiento de los objetivos de tu organización, y en QuestionPro contamos con las herramientas que te ayudarán a recolectar información valiosa de tu fuerza laboral.

Solicita una demostración de nuestro software y conoce todas las herramientas y licencias que tenemos disponibles para ti.