¿Qué es un panel Dustbin check?

Un panel Dustbin check es un tipo de estudio que se realiza a los consumidores para conocer más sobre sus hábitos de consumo. Este consiste en guardar los envases vacíos de los productos que consumen en un contenedor con el propósito de conocer más sobre sus gustos o preferencias.

Este tipo de investigación es una forma de auditoría del hogar para la cual se reclama una mayor confiabilidad, ya que proporciona evidencia tangible de los hábitos de consumo de las personas seleccionadas en la muestra. 

Ventajas de un panel Dustbin check

Entre las principales ventajas de realizar un panel Dustbin Check se encuentran las siguientes: 

  • Es una muestra confiable acerca de los hábitos de consumo de las personas.
  • Ayuda a conocer las verdaderas necesidades de los consumidores y las formas en las que un producto puede suplirlas.
  • Permite conocer al público objetivo y crear estrategias de mercado enfocadas en ellos.
  • Es un tipo de investigación de mercados que se realiza de forma periódica, por lo que se evitan los sesgos.

Desventajas de un panel Dustbin check

Algunas de las desventajas de tener un panel Dustbin check son las siguientes:

  • Este tipo de estudio no permite profundizar en la información.
  • La muestra no se adapta por completo a las necesidades de los consumidores.
  • Es un tipo de investigación cuantitativa, por lo que no es posible saber los cambios que se producen en las preferencias de las personas.

Cómo hacer un panel Dustbin check

QuestionPro te ofrece dos grandes herramientas para poder realizar un panel Dustbin check. A continuación, te presentamos cada una de ellas:

Utilizando tablets: Con QuestionPro puedes recolectar datos, incluso aunque no tengas conexión a Internet. Las tablets te permiten registrar la información que observas durante tu investigación para posteriormente descargarla y analizada. 

Diario online: Esta es una herramienta que ofrecen las empresas para que las personas utilicen un panel online como un diario de investigación móvil en el que registren con fotos y videos los productos que vayan desechando a los contenedores de basura.

Importancia de realizar un panel Dustbin check 

El panel Dustbin check te permite recolectar información valiosa de los consumidores.  Este estudio es muy fácil de realizar, ya que los participantes no tienen que hacer un esfuerzo adicional al de su día a día para poder recolectar los datos.

Las empresas encargadas de realizarlo, ofrecen recompensas como productos, tarjetas de regalo, promociones, productos exclusivos, etc. para fomentar la participación.  Posteriormente, estos datos son vendidos a las diferentes marcas, para que de esta manera puedan crean campañas de marketing exitosas. 

Ahora que sabes cómo realizar un panel Dustbin check con QuestionPro, comienza a recolectar la información necesaria para conocer las preferencias de los consumidores.  

Solicita una demostración y conoce las herramientas online y offline que te tenemos para ti.