¿Qué es un diario de investigación móvil?

Una investigación de mercado cualitativa se utiliza para recopilar información específica del usuario, se realiza mediante la captura de datos e información y sirve para evaluar conductas en un plazo determinado. Para dar seguimiento a este tipo de investigación, podemos recurrir a la ayuda, por ejemplo, de un diario de investigación móvil.

Los teléfonos inteligentes son sin duda el medio más eficaz para llegar a un público objetivo, debido al uso cada vez mayor del internet a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, y esto es algo con lo que todos los investigadores tienen que relacionar:

Un diario de campo o de investigación móvil se utiliza generalmente para registrar los datos de las rutinas diarias de los usuarios. La investigación de mercado móvil permite a los investigadores recopilar datos personalizados y precisos utilizando dispositivos y medios digitales que, de otro modo, serían muy difíciles de obtener a través de métodos de encuesta tradicionales.

Ventajas del diario de investigación móvil

  • Permite a los usuarios y participantes la opción de proporcionar ellos mismos sus datos durante un periodo de tiempo.
  • Le permite a los usuarios capturar momentos en tiempo real utilizando sus teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles.
  • Hace que la recopilación de datos sea una actividad amigable e interactiva para los usuarios y participantes.
  • Llevar un diario de investigación móvil permite que los investigadores obtengan datos más personalizados de los usuarios, datos que no son posibles de obtener a través de medios tradicionales.
  • Posibilita que los investigadores realicen un análisis de comportamiento durante un periodo de tiempo determinado, y de igual manera le permite a estos entender mejor la psicología del usuario y sus emociones.
  • Proporciona a los investigadores la posibilidad de conocer tendencias recopilando datos cualitativos sobre preferencias y hábitos.
  • Permite que los investigadores recopilen datos en tiempo real, lo cual es vital para evaluar publicidad, un servicio o la eficiencia de un producto.
  • Permite que los investigadores señalen puntos de enfoque relevantes para la marca que realmente importan y que sirven para crear una impresión positiva para el usuario e identificar sus necesidades.

Hoy en día, los investigadores se han alejado de los métodos tradicionales (como las encuestas en papel), y han optado por la investigación a través de dispositivos móviles. Este método de investigación es útil para ahorrar costos, tiempo, entre otras cosas. Es por eso que es un método popular a nivel global. Utiliza dispositivos móviles para hacer investigación de mercados.

Si estás buscando datos personalizados de los usuarios, un diario de investigación móvil puede ser una buena opción. En el mundo de la investigación y las encuestas, los diarios móviles están ganando una gran popularidad por una razón muy simple, porque permite la recopilación de datos profundos, perspicaces y personales de grupos de usuarios.

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta online completamente gratis