Cómo ejecutar una pequeña empresa con éxito

Puede ser fácil iniciar una pequeña empresa, debido que hay oportunidades para adaptarse a casi todos los presupuestos y habilidades.

Aunque a menudo es más difícil, ejecutar un pequeño negocio y lograr el éxito. La ejecución de una pequeña empresa exitosa a menudo comienza con la etapa de planificación, cuando se decide lo que se va a vender y donde se localizará la empresa.

Pero no todo se detiene allí, sin embargo, como todo, la elección de los empleados puede influir en su potencial para el éxito.

¿Qué debo tener en cuenta para que mi empresa tenga éxito?

  • Elija el negocio adecuado.

Su éxito en los negocios puede estar directamente relacionado con lo bien que elija. Seleccione un negocio en el que pueda utilizar sus habilidades y talentos.

Por ejemplo, si usted tiene talentos artísticos, una cesta de regalo o un negocio de arreglos florales puede ser una buena opción.

También, es importante considerar la demanda para el tipo de negocio que desea iniciar.

Si desea iniciar una tienda de conveniencia y hay varios en su área, puede ser que vaya a tener problemas para conseguir clientes.

Te invito a leer: El primer paso para emprender un negocio exitoso.

 

  • Haga un plan de negocio.

Un plan de negocio, puede ayudarle a lanzar su negocio, y hacer un seguimiento de sus metas y objetivos a medida que trabaja para expandirlo.

También puede resultar importante si necesita solicitar un préstamo comercial.

  • Asegure todas las licencias comerciales y permisos que se requieren en su jurisdicción.

La licencia que necesitará puede depender de la jurisdicción en la que establecerá su empresa.

En muchas jurisdicciones, necesitará una licencia comercial, incluso si está ejecutando un negocio fuera de su propia casa.

  • Seleccione la ubicación correcta para su negocio.

Si su negocio dependerá del tráfico peatonal, típicamente querrá un escaparate u otro espacio comercial en un área muy concurrida que es accesible por las carreteras principales y el transporte público.

Si va a vender sus servicios principalmente por teléfono, a través de Internet o a través del correo, su ubicación puede ser menos una preocupación.

En tal caso, puede ejecutar su negocio fuera de su casa o arrendamiento o comprar el espacio comercial que mejor se adapte a su presupuesto de negocios.

Encuentra tu nicho de mercado usando encuestas online

 

Cómo hacer crecer una pequeña empresa

  • Vigile sus finanzas.

Cuando usted está planeando su presupuesto de inicio, asegúrese de que tiene suficiente dinero para cubrir no sólo sus gastos de inicio, sino también los gastos operativos durante varios meses en caso de que no obtener un beneficio de inmediato.

Mantenga algo de dinero a la mano para emergencias y pedidos grandes tambien.

  • Elija a sus empleados cuidadosamente.

Con una pequeña empresa, es probable que tenga la oportunidad de contratar a sus propios empleados y llegar a conocerlos.

Dado que sus empleados pueden influir en su éxito en los negocios, así como el nivel de comodidad en su entorno empresarial, tiene sentido para contratar a los trabajadores que son expertos y tienen una sólida ética de trabajo.

Las personalidades agradables también son deseables en los empleados.

Te invito a leer: Cómo tener empleados comprometidos con tu negocio.

 

  • Manténgase al tanto de sus impuestos de contabilidad y negocios pequeños.

Las pequeñas empresas, a menudo tienen que pagar impuestos trimestrales y pueden estar sujetas a los requisitos fiscales que las personas no enfrentan.

Mantenga registros de todos sus ingresos y gastos, e impuestos de acuerdo a los plazos de sus agencias de impuestos locales, estatales y federales.

  • Elija productos y servicios que tengan un alto margen de beneficio.

Cuanto más hagas de cada venta, menos ventas tendrás que hacer para cumplir tus metas financieras.

  • Anuncie su negocio.

Usted no experimentará éxito si nadie sabe que su negocio existe. Folletos, tarjetas de visita, publicidad en medios sociales y anuncios en los periódicos son buenas maneras de anunciar, siempre y cuando tenga contemplado estas partidas en su presupuesto.

También puede encontrar opciones asequibles en la radio y la publicidad de televisión por cable. Además, puede pedirles a sus clientes leales que cuenten con otros sobre su negocio.

  • Aproveche las oportunidades para expandir su pequeña empresa.

Esto puede significar buscar nuevos productos para agregar a su lista o servicios adicionales para ofrecer a sus clientes.

En algunos casos, puede incluso significar expandir su negocio para incluir ubicaciones físicas adicionales.

Factores de Éxito de la Pequeña Empresa

Factores de Éxito de la Pequeña Empresa

Los empresarios suelen ir por la regla de que sólo un tercio de las pequeñas empresas alguna vez pueden obtener un beneficio, un tercio de fracaso y el resto pierde dinero.

Por la marca de cuatro años, aproximadamente la mitad de todas las pequeñas empresas fracasan.

Los propietarios exitosos de pequeñas empresas tienen varios factores en común, como la unidad, pensamiento creativo y analítico, conocimientos técnicos y habilidades de la gente.

La mayoría de las veces, es el empresario que determina su propio éxito.

Características

Son cinco los factores que determinan el éxito de un propietario de una pequeña empresa: unidad, capacidad de pensar, habilidades de la gente, comunicación efectiva y capacidad técnica.

La unidad para tener éxito es de suma importancia porque ser dueño de una empresa de negocios pequeños significa poner en horas extensas y un alto nivel de estrés.

Las habilidades de pensamiento y razonamiento son el segundo factor más crítico. Los propietarios de negocios tienen que preguntarse si están tomando decisiones racionales, necesitan ayuda y pueden realmente planificar sus negocios estratégicamente.

Conceptos erróneos

La experiencia y la educación son esenciales para una pequeña empresa, debido a que debe conocer su producto, pero no se puede confiar en la experiencia por sí sola.

Muchos dueños de negocios no saben cómo van a generar las ventas o cómo van a comercializar su producto y construir su imagen de marca.  No dejes de leer: Encuestas en linea para pequeños negocios.

Otros factores

El tipo de negocio que inicia y su industria puede determinar si su empresa tiene un futuro viable.

Primero, debe tener pasión por su pequeña empresa porque se enfrentará a problemas que probarán su paciencia.

Las tecnologías emergentes o las empresas que requieren pocos empleados para ejecutar tienen el mayor potencial.

Consejos

Los factores pueden ser muy diferentes, según el sector de su negocio. El éxito dependerá exclusivamente de su planificación y organización que tenga desde sus inicios. Asegúrese de ahorrar tanto dinero como sea posible antes de comenzar su negocio.

Debe crear un plan de negocio, aunque sea breve. Un plan de negocio, bien pensado le ayudará a encontrar las diferentes maneras de generar ventas y le advertirá de problemas que a tiempo podrá corregir.

#SeguimosEnLínea

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Adriana GonzálezSobre la autora:

Nana González, CEO de Magenta IG, con más de 20 años de experiencia en el área de marketing, ventas, planificación estratégica, investigación de mercado, atención al cliente y organización de eventos.

Mail: nana@magentaig.com
LinkedIn: Nana González