Pregunta de escala de calificacion con precisión decimal

Al igual que las plataformas para realizar encuestas en línea, existe también una constante evolución en el tipo de preguntas que se realizan con esta clase de herramientas; Pasamos de rellenar con un lápiz una casilla en una encuesta de papel, a contestar una pregunta de escala de calificacion de manera digital en una computadora, dispositivo móvil o tableta. Esta es una de las ventajas de las encuestas online, que son más interactivas que nunca.

Sin embargo, al tener una mejor interfaz para el usuario, también viene la necesidad de una mayor precisión en la captura de los datos obtenidos. El nivel de exactitud en las opciones de una encuesta dependerá principalmente del segmento de la industria para el que el investigador esté tratando de recabar la información.

Por ejemplo, para la captura de datos de encuestas de satisfacción al cliente, una escala de 5 puntos suele ser suficiente para obtener una idea correcta del grado de satisfacción que el cliente tenga sobre nuestro producto o servicio. Te puede interesar leer: Pasos para medir la satisfaccion al cliente y la experiencia de compra. Sin embargo, para tener una escala basada en la distancia que los clientes recorren, utilizando por ejemplo la plataforma de Uber, es importante darle a los usuarios otras opciones. A diferencia de un solo punto que puede causar cambios importantes en la toma de decisiones, puedes utilizar una pregunta de escala de calificacion o también llamada de escala numérica cuando requieras mayor precisión decimal en una encuesta que necesites sea más detallada y transparente en los resultados.

Cada persona tienen una manera distinta de ver las cosas, para muchos no existe solo el blanco y negro, sino que hay diversos matices. Una pregunta de escala de calificacion otorga a los investigadores la oportunidad de incorporar preguntas y estilos de respuestas que dan un margen de mayor amplitud a las respuestas, y posibilitan la animación e interactividad con los participantes.

Tipo de Pregunta de escala de calificacion

Esta es la razón por la que QuestionPro ha introducido puntos decimales en las preguntas de escala de calificacion

Ahora puedes realizar encuestas online en las que los participantes no tengan que limitar su respuesta a números enteros y tengan la libertad de dar una respuesta más precisa de 10 puntos decimales entre cada número. En otras palabras, los encuestados podrán  dar un valor más exacto a su opinión, simplemente deslizando a la calificación deseada.

Se dice que un analisis de datos es tan bueno como la información que la conforma. Al usar preguntas con escalas más precisas tendrás mejor calidad en la información y un punto de vista más analítico de las preguntas de tu encuesta. Ahora con la precisión decimal de una pregunta de escala de calificacion puedes experimentar un salto adelante en la claridad de tus datos, obtener nuevas ideas y tomar mejores decisiones derivadas de la recolección de los datos, sin olvidar que su uso depende de los objetivos planteados de cada investigación. Prueba las preguntas de escala de calificacion dentro de la plataforma QuestionPro y conoce detalles de lo que opinan tus encuestados.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis