7 preguntas para una investigación de mercado que todos se deberían hacer

¿Apoco no escuchamos la mayoría del tiempo que tenemos que hacer una investigación de mercado antes de lanzar un nuevo producto o servicio, o modificar el producto o servicio existente? Realizar una investigación de mercados es la mejor manera de encontrar todos y cada uno de los detalles de tu audiencia objetivo, como por ejemplo su perfil psicológico, demográfico, etc. Igual, realizar una investigación de este tipo puede ayudarte a obtener información sobre tus competidores. Sin embargo, sorprendentemente, los profesionales generalmente omiten esa parte y no se preocupan por las preguntas para una investigación de mercado.

La realidad es que la toma de decisiones para el desarrollo o las posibles modificaciones de los productos se basan principalmente en las recomendaciones “boca a boca” , la sugerencia de los compañeros o la evaluación personal sin tener en consideración datos reales.

Encuentra tu nicho de mercado usando encuestas online. Las encuestas sin duda pueden darte una mayor  comprensión de tu mercado, producto o servicio al igual que de tu competencia y tu público.

Ejemplos de preguntas para una investigación de mercado

Estas son 7 preguntas para una investigación de mercado que todos se deberían hacer para tener un mejor desempeño en su investigación:

  1. ¿Quién compra actualmente tus productos o servicios?
  2. ¿Qué audiencia crees que este interesada en comprar tus productos en el futuro?
  3. ¿Cuáles son las principales razones por las que algunas personas no compran tu producto?
  4. ¿Dónde comprarían tus productos o servicios los consumidores?
  5. ¿Quién es tu principal competidor?
  6. ¿Qué opinan los consumidores sobre las diferentes características de tu producto o servicio? (empaque, nombre, precio, publicidad, etc.)
  7. ¿Qué mejoras le podrías hacer a tus productos o servicios para que destaquen de los demás?

Conoce las características de una pregunta de investigación.

 

preguntas para una investigación de mercado

El tipo de pregunta matriz de escala bipolar de QuestionPro te ofrecen establecer cinco preguntas en una sola para que puedas reducir la longitud de tu encuesta y el tiempo de respuesta.

La investigación de mercado es un proceso continuo. La inteligencia es clave si quieres destacar en el mercado. ¡Suerte en tu próxima investigación!