¿Qué es un estudio multicliente?

Los estudios multicliente ofrecen una investigación centrada en las principales tendencias y temas de la industria. Hoy conoceremos algunas de sus principales características para ver si es el tipo de estudio que requieres implementar.

Cada estudio está dirigido por un equipo de expertos en investigación y en la materia que brindan hallazgos y recomendaciones que se pueden aplicar de inmediato a estrategias de ventas y marketing.

Un estudio multicliente, también conocido como estudios sindicados, se realiza por varias empresas que financian, influyen, se centran y reciben los resultados de la investigación, lo que les permite obtener información empresarial importante a una fracción del costo de si hubieran realizado el estudio por su cuenta.

Beneficios de realizar un estudio multicliente

Entre los principales beneficios de realizar un estudio multicliente se encuentran los siguientes:

  • Con el estudio multicliente es posible obtener información profunda sobre una industria específica, lo cual permite a las empresas tomar mejores decisiones.

  • Las organizaciones pueden tener información objetiva sobre el mercado, ya que los datos recolectados vienen de los empleados y clientes.

  • Es posible tener un panorama sobre la industria en general y la evaluación de prácticas adecuadas.

  • Las organizaciones pueden recolectar datos confiables, ya que la selección del tamaño de la muestra de estudio se realiza con precisión lo cual permite una análisis estadístico sólido.

  • Las organizaciones pueden obtener el punto de vista de expertos en la industria para crear estrategias de valor.

  • Los costos de realizar un estudio multicliente son mucho más accesibles que realizar un estudio de mercado individual.

  • La información que ofrece este método de investigación y la comprensión detallada del mercado es una fuente de conocimiento para posicionar a las empresas en un mercado competitivo.

Usos de un estudio multicliente

Un estudio multicliente puede realizarse para cumplir diferentes objetivos. Entre ellos se encuentran:

  • Las organizaciones pueden actualizar su base de datos para identificar a las empresas que tienen su mismo giro.

  • Obtener información actualizada sobre las tendencias del mercado y las organizaciones que son una competencia.

  • Obtener información sobre las estrategias de marketing y publicidad que realizan organizaciones de la industria.

  • Recolectar una gran cantidad de datos sobre la industria para realizar un estudio de mercados efectivo.

  • Realizar un estudio de mercados con gastos compartidos entre las organizaciones de una industria específica. 

Importancia de realizar estudios sindicados

Un estudio multicliente es una herramienta útil durante el proceso de investigación exploratoria, ya que permite obtener más información sobre el mercado ahorrando una gran cantidad de dinero y tiempo.

Cuando una empresa se encuentra en la construcción de la base de datos acerca de un problema de negocio y no quiere gastar una gran cantidad de recursos, debe llevar a cabo un estudio multicanal. 

Además, esta técnica permite producir ideas procesables. Además, ofrece información y análisis representativos sobre el mercado, el cliente, el uso del producto, las tendencias emergentes, etc. 

Con un estudio sindicado, las empresas pueden fortalecer su posición para planificar estrategias específicas y tomar acciones que conduzcan al crecimiento y al aumento de los ingresos.

Las empresas que realizan un estudio sindicado tienen la oportunidad de recolectar información para conseguir un alto nivel de retorno de inversión.

Al realizar un estudio multicliente se obtienen ideas procesables. Cuando las empresas tienen información del mercado y el cliente puede fortalecer su posición, crear estrategias específicas y tomar acciones que conduzcan al aumento de ingresos.

Recuerda que en QuestionPro contamos con las herramientas necesarias para poder realizar un estudio de investigación de forma efectiva. Si quieres realizar una investigación online, crea tu cuenta gratis o solicita una demostración para conocer a fondo todas nuestras funciones.