¿Qué son los estudios sindicados?

Los estudios sindicados son un método de recolección de datos utilizado, por lo general, por agencias de investigación de mercado, con el fin de obtener información y venderla a diversas fuentes para un uso generalizado por parte de las diversas empresas que pagan por ese servicio.

Muchas industrias de sectores similares pueden compartir gastos y comprar el mismo análisis genérico y aplicar sus datos, puntos principales y globales a su estrategia de negocio.

Estos estudios sindicados realmente aportan un valor añadido sin precedentes dado el tamaño de la muestra a menudo es muy grandes.

También permite que exista la contribución de las otras partes para el desarrollo del cuestionario y, por lo tanto,  aportar su conocimiento del mercado.

Al realizar un estudio sindicado las empresas pueden recopilar información constante al que las personas interesadas pueden acceder para conocer los hallazgos obtenidos como el comportamiento de los clientes y el entorno del mercado, y hacer un análisis ad-hoc, de acuerdo a su propio enfoque.

Importancia de realizar estudios sindicados

Los estudios sindicados son una herramienta útil durante el proceso de investigación exploratoria, ya que permite obtener más información sobre el mercado a un menor costo y en un período de tiempo menor.

Cuando una empresa se encuentra en la construcción de la base de datos acerca de un problema de negocio y no quiere gastar una gran cantidad de recursos, debe utilizar los estudios sindicados.

La investigación sindicada produce ideas procesables. Además, ofrece información y análisis representativos sobre el mercado, el cliente, el uso del producto, las tendencias emergentes, etc. Con esto, las empresas pueden fortalecer su posición para planificar estrategias específicas y tomar acciones que conduzcan al crecimiento y al aumento de los ingresos.

Las empresas tienen la oportunidad de obtener conocimiento crítico para conseguir un alto nivel de retorno de inversión en estudios sindicados.

Características de realizar estudios sindicados

Las características principales de los estudios sindicados son:

  • Existe cierta información que solo se encuentra disponible para las organizaciones que pagaron por obtenerla.
  • Existe información general y superficial que está disponible para todas las organizaciones.
  • Pueden incluirse más personas a la muestra representativa de la investigación. La muestra por lo general es muy grande, ya que por lo general son estudios grandes que pueden involucrar varios temas.
  • Las empresas puede agregar ciertas preguntas a la encuesta o entrevista que se realiza durante el proceso de investigación.
  • El alcance de la investigación no se encuentra limitado. Al contrario, puede ampliarse y enfocarse en temas específicos.

Aplicaciones de los estudios sindicados

Los estudios sindicados pueden llevarse a cabo por diferentes objetivos:

  • Actualización de la base de datos sobre las organizaciones en las que desean especializarse.
  • Utilizar los recursos humanos en un período de inactividad.
  • Obtener publicidad para la organización.
  • Encontrar información sobre la industria para realizar una investigación de mercados.
  • Cuando no se tenga tanto presupuesto para realizar un estudio y se necesite compartir gastos.
  • Cuando la empresa va a invertir y quiere recibir información actualizada sobre las tendencias del mercado y la competencia.

Conoce el verdadero valor de realizar una investigación de mercados.

Ventajas de realizar estudios sindicados

Entre los beneficios de realizar estudios sindicados se encuentran

Ahorro de costos: El uso de la retroalimentación de un estudio sindicado le ahorrará dinero a tu empresa.

Automatización del proceso: El hacer un estudio de mercado online, ofrece a las empresas la posibilidad de generar grandes volúmenes de datos para múltiples clientes, de sectores específicos, lo que facilita y agiliza la observación, creación y promoción de tendencias globales.

Conocer la tendencia de la industria: Ya que la investigación sindicada se realiza a gran escala, proporciona una visión general de los problemas que enfrenta la industria sujeta a estudio. Esto permite tener un panorama del mercado y la posición que la empresa ocupa en él.

Te recomiendo leer: Cómo ayuda el análisis de tendencias de mercado a la investigación.

Ofrece una visión general del mercado: La investigación sindicada proporciona una representación clara de los integrantes en el mercado, ya sean clientes o una empresa. Es necesario que la muestra sea lo suficientemente grande para darle precisión.

Conocer las fortalezas de la marca: Las empresas invierten la la investigación sindicada para tener una perspectiva de la visión general del mercado y observar la forma en la que sus marcas y productos son vistos entre los clientes en comparación con la competencia.

Adquirir inteligencia competitiva: La información que ofrece una investigación sindicada y la comprensión detallada del mercado son una fuente valiosa para obtener conocimiento sobre la mejor forma de posicionar a las empresas en un mercado competitivo.

Al realizar estudios sindicados se obtienen ideas procesables. Cuando las empresas tienen información del mercado y el cliente puede fortalecer su posición, crear estrategias específicas y tomar acciones que conduzcan al aumento de ingresos.

Quizá te interese conocer también qué es una encuesta ómnibus y cómo funciona.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis