QuestionPro CX, una nueva manera de tomar ventajas de tu estrategia de Customer Experience en Latinoamérica

En QuestionPro siempre estamos en constante evolución, creando productos especializados para que puedas realizar estudios e investigaciones de manera fácil y efectiva, es por ello que en esta ocasión te presentamos: QuestionPro CX.

Son más de 10 millones de usuarios los que han descubierto las ventajas que ofrece QuestionPro, y es que, con más de 15 años de experiencia (y 6 en el mercado latinoamericano), hemos logrado la confianza de nuestros clientes que han encontrado en nuestros servicios y software la mejor manera de recolectar datos y ejecutar sus proyectos de investigación.

¿Qué es QuestionPro CX?

QuestionPro CX una plataforma tecnológica que te permite escuchar a tu audiencia, gestionar toda la experiencia de tus clientes, así como planear y ejecutar acciones para deleitarlos y exceder sus expectativas, convirtiéndolos en verdaderos promotores de tu marca.

Esto se logra a través del uso de un gran abanico de herramientas, que van desde el uso de encuestas para medir cualquier punto de interacción durante la jornada de los clientes, la recolección de insights, el análisis de la retroalimentación y la ejecución de acciones específicas, o planes a mediano y largo plazo que, en conjunto, te ayudarán a crear estrategias efectivas que impacten positivamente en la experiencia de tus clientes.

Recordemos que superar las expectativas de los clientes es la clave para retenerlos y hacer crecer tu negocio. El primer paso es escucharlos.

Una herramienta como QuestionPro CX facilita la conversación con los clientes, profundizando  en la lealtad e impulsando los ingresos. 

“Se estima que el 80% de las empresas creen que proporcionan un servicio al cliente “superior”. Pero sólo el 8% de los clientes dicen que lo están recibiendo. Una adecuada estrategia de customer experience permite a las empresas cerrar esa brecha y crear esa gran experiencia que el cliente está esperando.”


¡QuestionPro CX llega a Latinoamérica!

QuestionPro CX es una herramienta que lleva varios años en desarrollo y siendo utilizada por nuestros clientes más grandes a nivel mundial como Indigo, Pacific Nacional Bank, Motorola y el día de hoy oficialmente la ponemos a disposición de nuestros usuarios en Latinoamérica.

Con ello buscamos impulsar la investigación como un pilar en el crecimiento de las empresas de la región respaldado por la calidad de servicio que siempre nos ha caracterizado.

Además hemos sumado al equipo a personas con amplia experiencia en el rubro del Customer Experience en Latinoamérica, encabezado por Raúl Rodríguez, quien ha trabajado por más de 28 años ayudado a organizaciones en el desarrollo de estrategias de CX y Voz del Cliente a través de la tecnología, para proporcionar información valiosa sobre la Experiencia del Cliente y tomar medidas eficaces.

Si estás interesado en conocer más de nuestro producto nos encantaría platicar contigo para encontrar la manera de trabajar en conjunto en tu próximo gran proyecto.

Contacta a nuestro Director de Customer Experience Latinoamérica al correo: raul.rodriguez@questionpro.com 

Ventajas de usar QuestionPro CX

Si quieres conocer cuáles son las principales causas de la insatisfacción de tus clientes, convertir los insights que recolectes en acciones inmediatas y enfocarte en las áreas que tendrán un mayor impacto en tu negocio, estás en el lugar indicado.

Nuestra plataforma de experiencia del cliente te ayudará a monitorear las acciones de tu equipo de trabajo,  e impulsar acciones que resuelvan los problemas de los clientes, esto te ayudará a orientar tus estrategias de negocio apoyándote en la data que generas.

Estas son algunas de las características que hacen de QuestionPro CX la mejor herramienta para gestionar la experiencia del cliente:

ventajas de QuestionPro CX

  • Venta cruzada de productos

Mejora el reparto de la cartera identificando y actuando sobre las oportunidades de venta cruzada en tiempo real.

  • Análisis de Texto

Con la función de análisis de texto podrás identificar cuáles son los temas importantes de audiencia. Podrás analizar las respuestas de texto abierto y crear etiquetas y promover que tus clientes voten para identificar áreas de oportunidades en tu negocio.

  • CSAT Y NPS

QuestionPro te permite hacer uso de herramientas como Net Promoter Score y CSAT para identificar a los promotores que gastan más y se quedan más tiempo.

El aumento de promotores impulsa la base de clientes con la reducción de los costos de adquisición.

  • Mejora de procesos internos y externos

Al contar con un programa de customer experience, ayudas a reducir los puntos débiles e ineficiencias operacionales en todo tu negocio. Las mejoras en los procesos reducen los contactos y tiempos de atención al cliente.

El entrenamiento y formación de empleados también ayudan a identificar áreas de mejora para los empleados que tienen trato con el cliente.

  • Reduce el abandono de cliente

Evita las deserciones mediante la recuperación en tiempo real de los clientes que están teniendo alguna dificultad. Puedes aumentar el valor de vida útil protegiendo activamente la relación con los clientes.

Al obtener retroalimentación del cliente puedes identificar también la áreas donde puedes innovar.

  • Dashboard de customer experience

Tendrás acceso a informes avanzados a través de tu propio dashboard de experiencia del cliente, con el cual tendrás una visión detalladas de las métricas que decidas monitorear.

¿Qué ofrece QuestionPro CX?

  • Automatiza tu retroalimentación. No importa dónde están tus clientes y cómo se relacionan contigo, QuestionPro CX facilita una conversación bidireccional entre tu y cada cliente sin esfuerzo adicional.
  • Analizar para entender. Nuestros tableros son interactivos e intuitivos para todos los usuarios. Herramientas avanzadas como el análisis de texto ayudan a identificar factores clave para la mejora continua…
  • Actúa para mejorar. El análisis en tiempo real interpreta los datos del cliente y te guía para tomar decisiones de manera rápida e inteligente de los factores clave que impactan a tu negocio.

Si quieres saber si necesitas mejorar la experiencia del cliente hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Estoy evolucionando para cumplir con las expectativas de mis clientes?
  • ¿Tengo los datos y el conocimiento para tomar mejores decisiones para mi negocio?
  • ¿Cómo puedo deleitar a mis clientes?

Hoy contamos con un equipo especializado que te puede ayudar a crear tu programa de customer experience en nuestra plataforma CX y lograr experiencias memorables para tus clientes.

¡Solicita una demostración de QuestionPro CX y conoce todas sus ventajas!