Cómo crear un dashboard de experiencia del cliente

En este artículo te enseñamos cómo crear un dashboard de experiencia del cliente y la forma en la que podrás visualizarlo fácilmente utilizando QuestionPro. 

Cuando se realiza una investigación sobre los clientes, hay que tener en cuenta muchas variables, aparte de la demografía genérica. Estas pueden ser cualquiera dependiendo de su alcance de la investigación o del producto o servicio. 

Hemos tenido algunos clientes que han usado las 20 variables personalizadas disponibles en la plataforma y aún así, han sentido la necesidad de utilizar algunas variables más. 

Un dashboard de experiencia del cliente permite que tu organización visualice e interactúe fácilmente con los datos de los usuarios e información sobre su experiencia con tu marca. 

Características de un dashboard de experiencia del client

Un dashboard de experiencia del cliente debe contener datos y métricas que brinden información sobre tus clientes y sus experiencias como las siguientes: 

  1. Datos de comportamiento (análisis web)
  2. Comentarios del cliente (conocer la voz del cliente)
  3. Datos transaccionales / de puntos de venta

Un dashboard puede ser de muchas formas y tamaños. Sin embargo, para que sea exitoso debe ser fácil y accesible de monitorear, interactuar y comprender. De esta forma podrás tomar mejores decisiones para tu organización. 

Cómo crear un dashboard de experiencia del cliente con QuestionPro

Con la nueva actualización que hemos lanzado, ahora puedes añadir hasta 50 variables personalizadas adicionales a tus proyectos con QuestionPro CX.

Esto significa que ahora puedes segmentar y tener datos con muchos más parámetros. Los gerentes de producto pueden ver informes aún más detallados.

Tenemos para ti esta guía que te ayudará a saber cómo crear un dashboard de experiencia del cliente:

Paso 1: Añadir variables personalizadas

La siguiente captura de pantalla te permite ver las variables que se han añadido y el número máximo de variables que puedes añadir. 

Puedes estar tranquilo sabiendo que estas variables pueden ser fácilmente rastreadas y vistas en caso de que necesites referirte a ellas para varios proyectos.

pasos para crear un dashboard de experiencia del cliente1

Paso 2: Cómo habilitar la analítica en el dashboard

Todas las variables personalizadas vienen con un análisis de datos robusto. Así que  lo único que necesitas hacer es asegurarte que has habilitado la función. 

Esto te dará una idea de cuáles son las variables que más necesitas, son importantes y te darán resultados o son cruciales para una segmentación efectiva. 

Con el análisis, puedes perfeccionar tu estudio de investigación y sacar el máximo provecho de las variables personalizadas.

pasos para crear un dashboard de experiencia del cliente1

Paso 3: Ver las variables personalizadas añadidas

Las variables personalizadas serán mapeadas como te mostramos abajo, dándote una imagen limpia. Ahora es conveniente ver, editar y eliminar estas variables personalizadas.

Paso 3: Ver las variables personalizadas añadidas Las variables personalizadas serán mapeadas como te mostramos abajo, dándote una imagen limpia. Ahora es conveniente ver, editar y eliminar estas variables personalizadas.

Paso 4: Cómo puede usar las variables personalizadas mapeadas en el análisis

Con los filtros adicionales que puedes añadir es extremadamente fácil seguir tus variables personalizadas, sin importar el conteo.

pasos para crear un dashboard de experiencia del cliente1

¡Aún vienen muchas más actualizaciones! Si quieres obtener más información sobre ellas o conocer más sobre cómo crear un dashboard para customer experience, contáctanos y nuestro equipo de expertos te ayudará hoy mismo.