Satisfaccion al cliente: ¿Dónde empezar?

Ya hemos hablado de la importancia de lograr la satisfaccion al cliente, y quizás hasta este punto ya esté convencido de hacerlas, pero, ¿dónde empezar? ¿qué debe incluir en las encuestas en linea de satisfaccion al cliente? ¿cómo debe presentarse a los clientes? Esto depende de los objetivos que desea descubrir o mejorar.

¿Sabes qué hacen las grandes empresas para lograr la satisfaccion al cliente?

Conoce la forma en la que los negocios más exitosos usan las encuestas en linea de satisfaccion al cliente:

Desempeño de productos y servicios:

Encueste a los clientes que no han utilizado su servicio durante largo tiempo, pregunte sobre la razón que los llevó a dejar de consumir su producto o servicio. Solo sabiendo que pasó podrá saber que hacer para recuperarlos.

Hacer una encuesta de desempeño de productos y servicios a sus clientes le puede ayudar a saber la opinión del público sobre sus artículos, empleados y como se vincula cada persona con la satisfaccion al cliente.

También deberías leer: Lealtad del cliente y satisfaccion al cliente: dos conceptos diferentes.

 

Comentarios sobre los productos:

Cree encuestas online para enviar a los clientes más recientes (los que acaban de adquirir su producto o servicio) ¿El nuevo y maravilloso iPhone es lo que todos esperaban? Los resultados podrían revelar valiosas percepciones sobre cómo mejorar las características del producto o identificar fallas en el diseño.

Desarrollo de nuevos productos:

Realice encuestas en linea a sus clientes sobre nuevos productos o servicios, así podrá saber con exactitud que esperan de sus próximos lanzamientos basándose en aquello que desean y que no han encontrado en ningún producto similar disponible actualmente.

Conoce cómo hacer una encuesta para lanzar un nuevo producto.


Lealtad del cliente:

Las encuestas online lo ayudan a descubrir la lealtad de sus clientes y personas influyentes; campeones de la marca, grandes usuarios, leales a la marca, héroes de la marca.. independientemente  de cómo los llame siempre tendrán algo en común: siempre serán los clientes más honestos, ellos esperan mucho de usted y por esa razón quieren verlo mejorar, no tendrán ningún problema en enumerar cada uno de sus errores aparte de mencionar sus aciertos. Además, demostrarle a sus clientes que los escucha es muy importante.

Mejore la experiencia del cliente:

Las encuestas en linea de satisfaccion al cliente son una herramienta maravillosa para impulsar una comunicación constante entre usted y sus clientes. Pueden actuar como recordatorio de que usted sigue ahí y de que valora su negocio.

Encuéstelos y pregúnteles como les está yendo, si desean hacer alguna sugerencia y analice la posibilidad de ofrecer recompensas o premios a sus clientes leales por responder las encuestas.

Investigación de mercado:

¿Quiere desarrollar un nuevo producto o servicio? Entonces necesita asegurarse de que la estrategia de marketing apunte al nicho de consumidores adecuados haciendo investigación de mercados.

Conozca el potencial del mercado destino enviándoles en primer lugar, encuestas en linea para obtener más información sobre los aspectos demográficos, como la edad, el sexo, los ingresos, los pasatiempos, etc.

Informes de gestión:

Los datos obtenidos de las encuestas en linea de satisfaccion al cliente también pueden ayudar a los gerentes a identificar los principales conductores y métricas que deberían monitorearse en todos los departamentos y las funciones.

Te compartimos los KPIs de servicio al cliente más efectivos para darle seguimiento.


Logre mantener el compromiso de los empleados

Cuando ofrece un excelente servicio al cliente, es muy probable que encuentre y retenga a los clientes. Convierta el compromiso de los empleados en una prioridad para mejorar la satisfacción del cliente.

Consultar a los empleados en forma regular para ver qué los hace moverse y crear puntos de referencia puede resultar una buena forma de mantener felices a los clientes.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis