4 maneras de satisfacer al cliente de una tienda online

Seguramente eres de los que piensan que tener una tienda en online tiene grandes ventajas, como por ejemplo, los horarios flexibles, es mucho menos trabajo, pero también existen grandes retos, como el de satisfacer al cliente de una tienda online y brindarles la mejor experiencia al hacer su compra en internet

En las tiendas físicas puedes tener una idea de la experiencia de tus clientes ya que ves en vivo las reacciones e interacciones que estos tienen con tu marca, esto no sucede en el mundo online ya que comúnmente solo se conoce el nombre, dirección y código postal de un cliente. Sin duda tienes que leer esto: Atencion al cliente online. Construye la confianza de tu negocio en línea.

¿Cómo satisfacer al cliente de una tienda online?

Considera los siguientes consejos para ofrecerle a tus clientes una excelente experiencia de compra online.

Asegúrate que tu página web sea fácil de usar

Primero, observa tu página web y honestamente considera si es agradable a la vista, fácil de utilizar y no requiere muchos pasos para realizar una compra. Checa también si tu página web es intuitiva, libre de pop ups y si se carga de manera rápida.

Muchos compradores abandonan la página web, y por consiguiente no realizan una compra si la página es lenta y difícil de usar. Ya que muchos clientes utilizan celulares o tabletas electrónicas para realizar compras online, asegúrate de que tu página web esté optimizada para ser vista en estos dispositivos electrónicos. Recuerda que para satisfacer al cliente de una tienda online, además de ofrecer los mejores precios y productos, tu página web debe estar optimizada para el uso de los compradores de hoy en día y así

Te recomiendo que leas: Usabilidad web, un test que te dará grandes resultados.

Mueve tus operaciones a la nube

A medida de que tu tienda online crece y se vuelve más ocupada por así decirlo, deberás considerar utilizar un centro de contacto en la nube para responder las preguntas de los clientes y ayudar a los usuarios. Los clientes esperan una experiencia actualizada y esto incluye un mecanismo que los atienda 24/7.

Una App para ayudar a satisfacer al cliente de una tienda online, es una excelente solución. Cerciórate que tu aplicación sea altamente personalizada en base a tu página web y sus productos para que obtengas más compras. Descubre como las aplicaciones moviles pueden ayudar a las empresas.

Haz que sea divertido comprar

Si puedes ofrecerle a tus compradores una experiencia personal y positiva, inevitablemente se sentirán inspirados a regresar una vez más a tu tienda online. Una manera de hacer esto es ofreciendo un programa de puntos/incentivos en base a su número de compras online. Algunas otras ideas incluyen crear un foro online en el cual los clientes puedan chatear con otros compradores o algo que también puedes hacer es agregar a tu pagina la característica de “lista de deseos,” la cual le permitirá a tus compradores guardar los productos que les gustaría comprar en sus siguientes visitas a tu página web. Te recomiendo que leas: 5 Estrategias de Ventas para una e-Commerce.

Proporciona un excelente servicio al cliente

Las tiendas físicas comúnmente tienen empleados disponibles para ayudarte cuando los necesitas, y las tiendas online deben encontrar una manera de replicar esta experiencia. Una manera de lograr esto es ofreciendo una característica de ayuda online en forma de chat que le permita a tus clientes hablar en tiempo real con personas que le puedan ofrecer la ayuda necesaria.

No solo tienes que preocuparte por tus clientes cuando necesitan ayuda, también estate pendiente de ellos en otros momentos, agradécele a tus clientes cuando realicen una compra y envíales encuestas online de seguimiento o encuesta de satisfacción, esto te podrá ayudar a ganarte su lealtad.

Como ves, solo necesitas poner manos a la obra para satisfacer al cliente de una tienda online y hacer destacar tu negocio en internet, ¡suerte!

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.