Cómo utilizar un software de análisis conjunto

Un software de análisis conjunto es una herramienta que permite a los creadores de encuestas diseñar, distribuir y generar informes a partir de las respuestas de una encuesta.

Con esta herramienta es posible averiguar cómo las personas toman decisiones, mostrándoles diferentes combinaciones de varios atributos del producto, tales como beneficios, características, precios, etc. 

El software de análisis conjunto permite a los creadores de encuestas diseñar, distribuir y generar informes a partir de las respuestas ofrecidas por los participantes. 

Las empresas necesitan tomar decisiones respaldadas por datos. El software de análisis conjoint crea, distribuye y analiza datos útiles para la investigación de mercado. Además, está configurado con una serie de características que pueden ayudar a las empresas a recopilar datos y crear informes que tengan sentido. 

Ventajas de usar un software de análisis conjunto

Entre las principales ventajas de utilizar un simulador de conjoint análisis  se encuentran las siguientes: 

Seguridad 

La herramienta de análisis conjunto de QuestionPro cumple con las principales leyes de privacidad y seguridad de datos de la industria. También se asegura de que la creación, distribución y recopilación de datos de la encuesta cumpla con estas leyes. 

Todos los datos recolectados se almacenan de forma segura en servidores con estrictas capas de seguridad. Además, los encuestados pueden solicitar la eliminación permanente de sus datos.

Descubre otros beneficios de realizar un estudio conjoint


Integración con otras aplicaciones empresariales

Las empresas necesitan conectar sus aplicaciones existentes y dejar que hablen entre sí. Además, diferentes equipos requieren trabajar con los mismos datos.

Nuestro software de análisis conjunto se integra con más de 15 aplicaciones empresariales como Microsoft Dynamics, SalesForce, Tableau y muchas más. Puedes automatizar tus esfuerzos de marketing integrando QuestionPro con Marketo o activar flujos de trabajo utilizando Zapier.

Conoce aquí las integraciones que te ofrece QuestionPro.


Plantillas listas para usar

Elige entre más de 300 plantillas de encuestas listas para usar que se pueden personalizar según tus necesidades. 

Estas plantillas son preparadas por profesionales expertos y están disponibles con una cuenta gratuita. 

Informes y análisis

Esta es una de las razones importantes por las que las empresas necesitan un software de análisis conjunto. Las organizaciones necesitan entender cómo sus clientes toman decisiones y cuáles son sus opciones. Con base en ello, pueden optimizar sus productos y servicios. 

El análisis conjunto también se puede utilizar para segmentar el mercado, comprender el comportamiento de los compradores y elaborar estrategias de marketing.

Tablero de control interactivo

El panel de respuestas de la encuesta te da un vistazo rápido del éxito de la campaña. Obtén una vista en tiempo real de la tasa de apertura de la encuesta, la tasa de inicio y la tasa de finalización. 

También puedes filtrar los resultados en función de la demografía de los encuestados, la geolocalización, el tipo de dispositivo y los filtros personalizados, como la variable del sistema.

Conoce las ventajas del Análisis Conjoint con este artículo que tenemos para ti. 


Pasos para configurar el software de análisis conjunto 

El informe de análisis conjunto sólo se puede crear en preguntas conjoint. Este tipo de pregunta avanzada presenta varios niveles para cada característica de un producto. 

Los encuestados necesitan elegir su combinación preferida de varios atributos tales como precio, tamaño, beneficios, etc. 

  • Selecciona el tipo de pregunta llamada Conjoint.

Pasos para configurar el software de análisis conjunto 

  • Selecciona el tipo de diseño. Puedes elegir entre tipos de diseño Aleatorio, DOptimal o Importar.

tipos de diseño pregunta conjoint

  • Haz clic en “Simulate concept choises” para ver qué combinación de atributos se presentará a los encuestados.

usos de un software de análisis conjunto

  • Si no deseas que los encuestados elijan entre dos opciones del mismo tipo de característica, puedes configurar lo mismo en “Pares prohibidos”.

configurar pares prohibidos en un análisis conjunto

Para crear nuevos conceptos junto con los conceptos existentes, crea una tarea fija. Por ejemplo, digamos que el recuento de tareas es 4 y el concepto por tarea es 3. Ahora, si creamos una tarea fija, el software de análisis conjunto mostrará 5 tareas con 3 conceptos.

pasos para crear un análisis conjunto

tareas de análisis conjunto

  • Para generar el informe, ve a Analítica >> Modelos de elección >> Análisis conjunto.

informe análisis conjunto

reporte de análisis conjunto

También puedes descargar el Informe de concepto visualizado, el Análisis conjunto y el Informe de datos fijos para compartir los resultados de la encuesta con otros equipos o departamentos.

cómo descargar un informe de análisis conjunto

Aprende más del análisis conjoint con este artículo que tenemos para ti. 

 

Si necesitas ayuda sobre cómo el software de análisis conjunto puede impulsar tu negocio y generar perspectivas que te permitirán tomar mejores decisiones, ponte en contacto con nosotros y agenda una demostración para conocer esta y otras funciones de nuestra herramienta.