Ventajas del Análisis Conjoint

Hoy en día, en la industria competitiva de los restaurantes, los buenos comentarios pueden hacer la diferencia entre tener casa llena y tener asientos vacíos con platos sin servir. La publicidad de boca en boca, las recomendaciones de amigos, la familia y colegas, así como los comentarios en redes sociales se convierten rápidamente en una buena o mala campaña de publicidad. Ahora los usuarios expertos del internet esperan ver un menú completo y comentarios disponibles en la red, para así poder verlos antes de decidir a qué restaurante irán finalmente a comer. ¿Cómo te serviría hacer un análisis conjoint?

¿Qué tanta influencia tienen los dispositivos móviles cuando un cliente empieza a buscar su próxima experiencia culinaria?

  • El 62% de las personas son menos propensas a elegir un restaurante si su menú no es accesible desde el celular o la tablet.
  • El 81% de los consumidores buscan los restaurantes por medio de las aplicaciones móviles.
  • El 84% de los consumidores buscan más de un restaurante antes de tomar una decisión.

Utiliza dispositivos móviles para hacer investigación de mercados.

 

Está bien, lo entendemos, ahora más restaurantes están comenzando a entrar al mundo de los dispositivos móviles, en lugar de registrarse en los directorios telefónicos. ¿Pero qué tal los comentarios acerca de los restaurantes? ¿Qué tan importantes son cuando se trata de tomar la decisión sobre dónde cenar?

Según investigaciones, casi la mitad de las personas siguen preguntándole primero a sus amigos y familiares y luego comienzan a ver a dónde ir.

Los consumidores acuden al internet para ver reseñas que sin duda influyen en la toma de decisiones al momento de elegir dónde ir a comer. ¿Pero qué tiene que ver todo esto con el análisis conjoint? ¿Cómo puede ayudar este en los comentarios, por ejemplo, de un restaurante?

Cumplidos y elogios

Piénsalo de esta manera, si estás en un restaurante y por cualquiera que sea la razón te sientes insatisfecho con tu comida o con el servicio, eres bienvenido a comentárselo al mesero o al gerente del lugar para llegar a algún tipo de arreglo.

Si estás feliz con las opciones del menú, obtuviste un gran servicio, estuviste satisfecho con la receta y los ingredientes, es probable que presumas sobre esta experiencia, por ejemplo posteando algo en tu Facebook o subiendo una foto a Instagram.

¿Pero qué tal si pudieras votar por tus comidas, escoger diferentes opciones, tipos de especialidades, otros ingredientes, niveles de precios, maneras de mejorar el menú actual y tener más clientes satisfechos?

Checa nuestra guía para crear encuestas para restaurantes.


Ventajas del estudio conjoint para restaurantes

Digamos que, eres el dueño de una pizzería. Quieres ofrecer un tipo de servicio, la selección de ingredientes, la opción de comer ahí, para llevar y de entrega a domicilio, que es lo que la mayoría de los clientes están buscando.

Las estrategias comparativas del análisis conjoint es ideal para este tipo de investigación desde el momento en que existe la opción de evaluar diferentes métodos y entregar los resultados deseados, ¡justo como la entrega de una pizza!.

Descubre aquí cómo hacer un análisis conjoint fácilmente.


Tú puedes asegurarte de que tus clientes obtengan exactamente lo que quieren, la forma de preparación de la pizza, los ingredientes que pueden elegir y cómo obtendrán el producto final. Con el análisis conjoint puedes consultar con tus clientes de acuerdo a la variedad de discrete choices:

  • Cuando están comiendo, ¿ellos prefieren tener meseros que les recojan sus platos o prefieren hacerlo por sí mismos?
  • ¿Disfrutarían de un buffet de ensaladas, un lugar de puras ensaladas o nada de comida verde?
  • ¿Querrán comprar rebanadas de pizza u otras guarniciones de platillos, como la pasta?
  • ¿Qué tipo de especialidades serían rentables para ti y aceptables para ellos?

Las opciones son casi interminables y tú podrías entregarles exactamente lo que tus clientes quieren al examinar los resultados de tu investigación.

Te invito a leer: Cómo lograr que los usuarios estén felices de darnos su opinión.


Obtén mayores ganancias con el análisis conjoint

Clientes más felices y menos insatisfechos significa mejores comentarios. Las buenas recomendaciones nos llevarán a más consumidores. Más consumidores nos dejarán mayores ganancias, es así de sencillo. Invertir sólo un poquito en el análisis conjoint hoy puede significar una gran diferencia en el número de clientes felices que pagarán tu comida mañana.

Pregúntale a nuestros asesores online y agenda una demostración para conocer las ventajas del análisis conjoint.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis