Potencializa la tasa de respuesta de encuestas online

El famoso psicólogo B.F Skinner inventó el término de Condicionamiento Operante, que puede ser de gran ayuda para aumentar la tasa de respuesta de encuestas online. El término puede ser resumido como un cambio de comportamiento por la influencia de un refuerzo o de una recompensa dada después de una respuesta deseada.

Entendiendo y practicando este concepto de comportamiento puedes obtener más respuestas para tu encuesta. Un refuerzo positivo o simplemente una recompensa es lo que necesitas para aumentar la tasa de respuesta de tu estudio de investigación de mercados o una retroalimentación acerca de la experiencia del cliente. Darle una recompensa a tu cliente es tan simple como darle clic a ciertos botones con el software de encuestas en línea de QuestionPro.

¿Por qué las recompensas ayudan a aumentar la tasa de respuesta de encuestas online. ?

Si tú ya estás enviando encuestas bien pensadas, significa que valoras el tiempo de tus clientes. ¡Sigue con ese buen trabajo! Pero, ¿Qué pasa con la tasa de respuesta? Tus encuestas deberían estar formuladas con preguntas sencillas y potenciadas con lógicas inteligente para hacerlas lo más rápidas posibles de contestar.

Te recomiendo leer: Cómo hacer una encuesta con lógicas en las preguntas.

¿Es suficiente conducir a tu cliente a que te dé una opinión honesta cada vez que utilice tu producto o servicio? Aquí es donde el concepto de condicionamiento operante puede ayudarte a mejorar la tasa de respuesta de encuestas online.

Para mantener una tasa constante, puedes ofrecer reforzamientos positivos, mejor conocidos como recompensas. Los estudios demuestran que hay un incremento en la tasa de respuesta de encuestas online cuando un cliente es invitado a contestar una encuesta inmediatamente después de una interacción y se le ofrece una recompensa por su tiempo.

Asegúrate de tener un buen horario para obtener el máximo de respuestas para tu encuesta. Las recompensas podrían ser puntos en tu programa de lealtad, cupones de descuento o tarjetas de regalo de establecimientos comerciales.

Te dejo 4 consejos para dar recompensas por tus encuestas en línea.

 

¿Qué recompensas atraerán a mis clientes?

Aquí hay tres opciones a elegir:

1.- Programa de Lealtad existente

Si actualmente estás manejando un programa de lealtad, puedes utilizar el mismo para encaminar a tus clientes leales para que dediquen un tiempo a contestar tu encuesta. Esto mantendrá las cosas de una manera sencilla y sumará puntos para los encuestados en el mismo sistema que ya tienes.

2.- Certificados de regalo de terceros

Tú puedes ofrecer certificados de regalo de terceros. Por ejemplo, puedes darles como recompensa a los primeros 10 encuestados de tu encuesta un café de Starbucks o una tarjeta de Amazon.

3.- Promociona tus propios productos

También puedes entregar cupones de descuento a cambio del valioso tiempo que tu cliente pase respondiendo tu encuesta de retroalimentación. El software de encuestas de QuestionPro puede generar códigos de cupones para tus productos y también elegir al azar a algunos ganadores entre tus encuestados.

En estos tres casos, nuestro software de encuestas puede ayudarte a dar un seguimiento, personalizar las recompensas y hacer sentir a tus clientes que su tiempo es valorado.

El sistema de recompensas puede ser tan creativo como tú quieras que sea. Tu conoces a tus clientes mejor que nosotros. Así que dinos qué es lo que les podría gustar, y te ayudaremos a descifrar qué tipo de sistema de recompensa puede conseguir su atención y al mismo tiempo ser de ayuda para aumentar la tasa de respuesta de encuestas online.

Te recomiendo también leer: Cómo motivar a tus clientes para que te den su opinión.

 

¿Cómo les cuento a mis clientes acerca de los incentivos?

Puedes llegarle a un grupo más amplio de clientes y entusiastas de la marca a través de las redes sociales.

Compartir tu encuesta en las redes sociales y los beneficios que se están ofreciendo para tus encuestados es bastante sencillo con el software de QuestionPro. Todas nuestras encuestas pueden ser estéticamente personalizadas e incluir el logo y el esquema de colores de tu marca con la cual tus clientes ya están familiarizados. Siéntate y relájate mientras las noticias acerca de las recompensas que ofreces se vuelven virales.

Haz crecer la tasa de respuesta de tus encuestas. En QuestionPro entendemos que obtener una retroalimentación honesta por parte de los clientes puede ser una tarea titánica. Nosotros te apoyamos enviando encuestas integradas e inteligentes que te ayudarán a tener una mayor tasa de respuesta de encuestas online, aprovechando varios sistemas de recompensas. Ponte en contacto con nosotros para una consulta gratuita.