5 Mitos del Email Marketing que ya no serán un problema

Si trabajas en el mundo del Marketing Online seguramente has escuchado que el Email Marketing es sinónimo de spam o que está en periodo de extinción pero, ¡no creas todo lo que te han dicho! Aquí te ayudamos a crear tu propio criterio.

Hoy en día, hay un montón de opciones que se te presentan en el momento de elegir qué tipo de herramientas escoger para implementar en tu estrategia digital. Y se han creado mitos, cuentos e historias las cuales vamos a desmentir a lo largo de este artículo.

Además, existen muchas estadísticas que debes conocer sobre el Email Marketing, este analisis de datos te ayudará a analizar en profundidad los alcances de esta técnica. Si todavía no la has puesto en práctica, te invitamos a crearte una cuenta gratis en Doppler para darle una oportunidad a esta herramienta.

¿Cómo combatir los mitos sobre el Email Marketing?

Mito: La gente no desea recibir Campañas de Emails porque piensan que son Spam

Realidad: El 77% de las personas desean recibir Emails a sus correos

La clave de esta verdad es el conocido Marketing del Permiso. ¿De qué se trata? Tiene que ver con el consentimiento del cliente al elegir recibir Emails de las empresas.

Te damos dos consejos básicos para conseguir el permiso de tus Suscriptores. Uno de ellos es agregar formularios en tus redes sociales para captar nuevos leads o colocar uno en tu página web solicitando información personal. Además de su nombre y su Email, puedes pedirles otros datos relevantes para tu compañía. De esta forma, podrás conocer mejor a tus contactos y segmentarlos mucho más fácil.

El segundo consejo es siempre colocar la opción de removerse de los listados en tus Campañas de Email. Te ayudará a dejar abierta la opción al Suscriptor si no quiere recibir tus envíos. Esta es una de las formas de evitar ser  una molestia para tus contactos.

Mito: El contenido de la Campaña de Email es lo que determina su éxito.

Realidad: El 64% de las personas abren un Email si su Asunto les llama la atención.

El contenido de una pieza es importante, pero lo que crea la apertura inicial es el interés que despierta el Subject. Debe ser llamativo y tiene que sintetizar todo el contenido en tan solo 50 caracteres. Esta cantidad, es la ideal para que el Asunto se visualice completamente en la bandeja de entrada.

Otras sugerencias que te podemos proporcionar es incluir símbolos y palabras claves, de manera que cuando hagas los envíos a tus usuarios se diferencien en el inbox.

Mito: Mientras más Suscriptores reciban tus piezas, mejores resultados obtendrás  

Realidad: Segmenta tus listas y tendrás un 40% más de clicks

En este caso, ¡menos es más! Dicen que a cuantos más contactos le envíes la Campaña de Email mejores resultados tendrás. ¡Puras mentiras! Si mandas correos a personas que no les interesa tu empresa no los abrirán, te bloquearán y perderás dinero y tiempo.

Si tienes una base de datos segmentada y mandas tus piezas en base a distintos criterios, vas a tener un mayor porcentaje de clicks y aperturas. Para poder segmentar correctamente, necesitarás algunos datos clave de tus Suscriptores. ¿Cómo obtener estos datos? Incluyendo diversos campos en tus Formularios de Suscripción. Una clave es no pedir el Email únicamente, por ejemplo puedes preguntarle acerca de su ciudad o país y así poder segmentar por perfil demográfico.

Y por último, te recomendamos personalizar tus envíos. Para hacerlo, incluye en tus piezas Campos Personalizados como nombre, apellido, día de cumpleaños o país.

Mito: El Email Marketing desaparecerá con la llegada de las redes sociales.

Realidad: El 60% de los usuarios Online chequea su correo 4 veces al día y el 75% de ellos piensa que es el medio más efectivo para contactarlos.

Si fusionas las acciones de envíos de Email con Social Media tendrás una mayor repercusión y llegada a tus clientes actuales y potenciales.

Para lograr esto, debes agregar los botones de share y follow dentro de tus Campañas de Email. Además, puedes crear una Facebook Tab con un Formulario de Suscripción para convertir a tus seguidores de redes sociales en Suscriptores y además, recaudar los datos.

Mito: No es necesario que tus Campañas de Email sean responsive

Hecho: El 75% de las personas desearía recibir Campañas de Email que se adapten a sus diferentes dispositivos.

Haz envíos que se ajusten a computadoras, teléfonos móviles y tablets, de esta forma tus usuarios van a poder visualizar sus Campañas de Email desde cualquier pantalla.

Para que se complete exitosamente este proceso, debes hacer un test de tus piezas en distintas plataformas y asegurarte que funcionen correctamente. Adicionalmente, recomendamos que diseñes contenido que sea práctico de ver y leer.

¡Ya puedes empezar a hacer Email Marketing!

Después de todos los consejos, verdades y mitos que te brindamos sobre Email Marketing, puedes prepararte mejor para hacer tu primer envío. ¡Prueba Doppler gratis y sin límite de envíos!

También debes leer: Consejos y herramientas para gestionar tu campaña de marketing digital

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí


Autor:

Nuestros amigos de Doppler:
Doppler es una empresa dedicada al Email Marketing simple y efectivo. Con ellos podrás crear y enviar campañas de Email, medir tus resultados y optimizar tus próximos envíos, además, cuentan con poderosas integraciones, múltiples funcionalidades y planes a tu medida.

En QuestionPro estamos orgullos de contar con Doppler como parte de nuestra gran familia de alianzas y así darle más poder a nuestras encuestas en linea gracias al Email Marketing.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis