Las 7 mejores alternativas a UXPressia

¿Has probado UXPressia para construir tus Customer Journey Map pero aún así, no logras sentirte completamente en sintonía con lo que el software ofrece? ¿Desearía que hubiera otra plataforma alternativa para crear tu customer journey de forma más eficiente? Pues bien, ¡buenas noticias! El mercado actual está lleno de alternativas a UXPressia. 

Quédate por aquí si quieres saber qué es UXPressia, por qué deberías considerar otra alternativa y siete herramientas de mapeo del viaje del cliente que debería probar.

¿Qué es UXPressia?

UXPressia es una plataforma colaborativa de experiencia de usuario que ayuda al mapeo del viaje del cliente para facilitar la visualización de las interacciones del cliente y los puntos de contacto a lo largo de las etapas del viaje del cliente. El Customer Journey Map es fundamental para profundizar en las necesidades de tus clientes y así crear mejores experiencias. 

Dicho esto, UXPressia tiene grandes características para realizar el análisis del comportamiento del usuario para aumentar las ventas. Cabe destacar que UXPressia tiene muchas plantillas listas para usar o modificar si es necesario.

La plataforma también permite un resultado de análisis rápido y sencillo gracias a su representación visual manejable, impecable y elegante. Además, los usuarios de la plataforma tienen acceso a un chat virtual, donde pueden encontrar sugerencias, guías o hacer preguntas sobre cualquier inquietud que pueda surgir mientras construyen su customer journey.

Los precios que UXPressia ofrece actualmente al público son cuenta gratuita (con las limitaciones de las que hablaremos en la siguiente sección), Starter ($16 USD/mes), Pro ($36 USD/mes), y Enterprise (precio personalizado).

¿Por qué buscar una alternativa a UXPressia?

En definitiva, UXPressia es bastante completo, pero como todo software, sigue teniendo algunos inconvenientes que hacen que los usuarios contemplen la idea de revisar otras alternativas. 

Según las opiniones de los usuarios de Capterra, las principales desventajas son las siguientes:

  • La versión gratuita es muy limitada en el número de mapas de viaje del cliente y mapa de impacto que los usuarios pueden crear, sólo 1.
  • Los usuarios sólo tienen la opción de trabajar con 1 proyecto a la vez.
  • Los Customer Journey y Personas no son totalmente personalizables y las ediciones (tipos de contenido) están muy restringidas
  • Sólo está disponible para una cantidad limitada de idiomas.
  • La interfaz puede volverse lenta a veces y engorrosa, lo que dificulta la realización de ediciones en los customer journey existentes.

Ejemplos de alternativas a UXPressia

Estos son algunos programas que puedes considerar como una alternativa a UXPressia:

1. Touchpoint

Touchpoint es una herramienta específica para explorar a profundidad cada punto de contacto entre una empresa y un cliente. Con este software especializado, las empresas pueden analizar cada una de las interacciones de sus clientes e incluso identificar puntos de contacto que no estaban considerando.

La gran virtud de esta herramienta es que permite trabajar colectivamente para diseñar un mapa de viaje del cliente colaborativo y asignar tareas a los diferentes miembros del equipo.

Es la plataforma ideal para identificar áreas de mejora en los puntos de contacto y decidir cuáles son los más importantes a la hora de atraer clientes, generar conversión o retenerlos.

2. CFN Insight

CFN Insight es otra herramienta de mapeo del viaje del cliente que permite a las organizaciones analizar cada punto de contacto de forma individual para extraer ideas y mejorar la experiencia de los consumidores.

Por otro lado, esta herramienta permite asignar un propietario a cada área de negocio o etapa que se quiera mejorar. Así, esta persona se encargará de implementar y monitorizar las medidas que mejoren el customer journey.

3. Microsoft Visio

Microsoft Visio es una herramienta de visualización de datos de Microsoft que permite diseñar diagramas y flujogramas a partir de los datos de nuestros clientes.

Esta plataforma tiene como objetivo facilitar la elaboración de diagramas y que sean realizados por usuarios no técnicos (como los profesionales dedicados a la gestión de las relaciones con los clientes). La plataforma también incorpora objetos, formas y plantillas prediseñadas que simplifican la creación de diagramas.

Conoce las características de un diagrama de flujo de atención al cliente.

 

4. Canvanizer

Canvanizer es otra de las alternativas a UXPressia que revisa diferentes áreas de su organización e incluye el enfoque en el cliente. Canvanizer tiene como objetivo el desarrollo, el brainstorming y la estructuración de ideas y conceptos como un lienzo.

Dependiendo del tipo de proyecto, puedes elegir entre diferentes plantillas o empezar desde el principio con un lienzo en blanco. La principal ventaja es que es una herramienta gratuita.

Si te gusta leer sobre el customer journey quizás te interese conocer el mapa del recorrido del usuario.

 

5. IBM Journey Designer

IBM Journey Designer permite a los usuarios empezar a crear recorridos de clientes en minutos. El marketing, las ventas y el servicio de atención al cliente pueden visualizar de forma colaborativa recorridos multicanal, establecer objetivos de marketing comunes y diseñar experiencias de cliente a medida en una interfaz de arrastrar y soltar, fácil de usar, para múltiples segmentos prioritarios. 

Los usuarios también pueden participar en conversaciones, enviar archivos y notificar a los miembros del equipo sobre cualquier actividad durante la construcción de los viajes de los clientes.

6. Smaply

Smaply es otra de las alternativas a UXPressia. En concreto, permite a las empresas gestionar la experiencia de sus clientes y sus interacciones con la marca para luego representarla visualmente en un customer journey.

Consta de tres partes: Journey Maps, Stakeholder Maps y People. Así, además de mapear el viaje del cliente a través del producto “Personas”, las empresas pueden crear perfiles de sus clientes.

Por otro lado, Smaply también permite visualizar el ecosistema de un producto concreto para que las empresas puedan analizar los elementos de impacto relacionados con uno de sus productos o servicios.

Conoce cómo crear un perfil del cliente.

 

7. Power BI

Power BI es otra herramienta imprescindible para crear visualizaciones de datos de forma sencilla y monitorizar nuestros indicadores de rendimiento vinculados a la relación con los clientes.

Uno de los puntos fuertes de esta alternativa a UXPressia es que se trata de una herramienta específicamente diseñada para satisfacer las necesidades empresariales de las corporaciones y permite desarrollar cuadros de mando e informes corporativos visualmente atractivos en clave empresarial que facilitan la lectura de los datos e indicadores de rendimiento y KPIs.

Power BI también se integra con un gran número de fuentes de datos, plataformas, APIs y software como sistemas CRM, Google Analytics, Semrush, Salesforce, etc.

Te compartimos esta plantilla de customer journey

 

¿Cómo sacar el máximo partido a tu herramienta de mapeo del recorrido del cliente?

El Customer Journey es una herramienta ideal si quieres acercarte a tus clientes y entenderlos mejor. Te ayudará a mejorar tu negocio y, sobre todo, a fortalecer las relaciones con tus clientes. Por ello, seleccionar una plataforma completa y eficiente es clave para crear la mejor representación de todas las interacciones y puntos de contacto de tus clientes.

También es importante mencionar que estas herramientas son sólo una pequeña pieza del rompecabezas para entender el viaje de Tus clientes. 

Si ya tienes tu customer journey map en marcha, ¡es hora de ponerlo en práctica! Fortalece tu programa de experiencia del cliente y aprovecha más tu mapa de viaje del cliente mediante el uso de una plataforma de gestión de la experiencia del cliente

QuestionPro CX permite a las empresas capturar los comentarios a lo largo de todo el recorrido del cliente. Con QuestionPro CX puedes determinar rápidamente dónde están ocurriendo los problemas e identificar lo que está impidiendo que los clientes se conviertan en defensores de tu marca.

¿Quieres conocer más? Solicita una reunión con nuestro equipo y platícanos de tus necesidades.