Las 5 mejores alternativas a Zoho Survey

¿Buscas alternativas a Zoho Survey? Bueno, tu búsqueda termina aquí. Te guiaremos a través de las 5 mejores alternativas para que te decidas por la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin duda, Zoho es un buen software de encuestas, pero quién quiere un “buen” software si puede conseguir un “gran” software. Este artículo es para aquellos usuarios que no están contentos con las encuestas de Zoho y están buscando mejores opciones.

Antes de eso, comencemos con una rápida introducción a Zoho Surveys y cómo se compara con QuestionPro y otros softwares de encuestas.

¿Qué es Zoho Survey?

Zoho Surveys es una herramienta en línea para crear encuestas y recopilar datos. Por lo tanto, cualquier alternativa a Zoho Surveys debe ofrecer también funciones básicas como la creación de un cuestionario, la distribución de encuestas y la generación de informes.

Analizamos algunas de las reseñas dejadas por los usuarios de Zoho en Capterra y descubrimos que, aunque estaban contentos con las funcionalidades básicas, buscaban características más avanzadas con una curva de aprendizaje fácil. Los usuarios buscaban una herramienta más robusta y tener más control sobre el comportamiento de sus encuestas. 

Por ejemplo, esta es una reseña positiva dejada por un cliente: “Me gustó que el software ya calcula la puntuación NPS y da informes increíbles”.

Otro usuario escribió: “La visión general de los resultados es gratuita y la calidad es buena”.

Pero, también hubo algunos usuarios que se quejaron, por ejemplo:

  • “Difícil de navegar al principio en cuanto a la construcción de la encuesta”.
  • “Después de enviar la encuesta, el usuario es redirigido automáticamente a un anuncio de spam de la encuesta ZOHO”.
  • “Además, la encuesta no acepta respuestas cuando el administrador está actualizando mientras la encuesta está en línea. No se da ningún aviso”.

Analizamos varias herramientas para encontrar la mejor alternativa a Zoho Survey, pero antes veamos cómo se compara Zoho con QuestionPro.

Zoho Survey vs QuestionPro

Al igual que Zoho, QuestionPro ofrece una versión gratuita llamada cuenta Essentials. Es gratuita de por vida y no se requiere de una tarjeta de crédito para crear la cuenta. 

QuestionPro ofrece una interfaz de usuario rica e interactiva con formación gratuita y seminarios web durante todo el año. También puedes conectar con un equipo de soporte en español po chat, correo electrónico o teléfono.

QuestionPro cuenta con la certificación ISO 27001:2013 y cumple con las normativas GDPR, CCPA, HIPAA, SOC 2 y varias más.

Veamos lo que dicen los usuarios de QuestionPro en sitios de reseñas de clientes como Capterra:

  • “La puedo aprender a usar por mi cuenta, pero tiene grandes secciones de ayuda y la opción de chat en vivo para usarla en caso de tener un aprieto. La prueba gratuita es genial”.
  • “Un soporte multilingüe bastante bueno. Te permite asegurarte de que el encuestado no salga de la encuesta sin completarla”.

También encontramos un usuario que opinó: “No hay contras reales, pero la implementación de algunas funciones lleva un poco más de tiempo de lo que esperaba.”

Comparamos ambas herramientas en G2 y descubrimos que QuestionPro gana la partida.

¿No nos crees? Esto es lo que mostró G2,

“Al evaluar las dos soluciones, los revisores encontraron que Zoho Survey es más fácil de usar. Sin embargo, QuestionPro es más fácil de configurar y administrar. Los revisores también prefirieron hacer negocios con QuestionPro en general”.

Alternativas a Zoho Survey

Realizamos un análisis detallado de varias herramientas para hacer encuestas online y comparamos el rendimiento de las distintas herramientas en función de los siguientes parámetros:

  • Número de características
  • Robustez
  • Personalización 
  • Capacidades de integración
  • Soporte
  • Precios

TypeForm

TypeForm tiene una interfaz de usuario intuitiva que es fácil de usar y navegar. Es una de las herramientas de encuesta más populares que ofrece muchas características. Sin embargo, su estructura de precios no es flexible, por lo que no es muy recomendable para las pequeñas y medianas empresas. No cumple con las expectativas cuando se trata de la segmentación de usuarios, los recordatorios automáticos por correo electrónico y la atención al cliente.

Conoce cuál es la diferencia de Typeform vs QuestionPro

 

Qualtrics

Qualtrics es otra de las alternativas a Zoho Survey destinada a la investigación de mercado avanzada y por lo tanto, a menudo apta para las grandes organizaciones que quieren llevar a cabo estudios avanzados como la investigación de precios

Ofrece una aplicación estable con un gran rendimiento, repleta de muchas características. Sin embargo, si eres una pequeña empresa o una organización sin fines de lucro, puede que no sea la más adecuada para ti. Ofrece capacidades de integración limitadas y está considerada como una plataforma de alto costo.

Aquí una mejor alternativa a Qualtrics

 

JotForm

Jotform es una opción ideal para aquellos que buscan alternativas a Zoho Survey, ya que ofrece una herramienta fácil de aprender para recopilar datos. 

Es ideal para los usuarios con una formación no técnica con planes rentables. Sin embargo, ocasionalmente sufre problemas técnicos y se bloquea al enviar las encuestas o analizar los datos. A veces puede resultar un poco frustrante, ya que hay que volver a empezar.

SurveyMonkey

SurveyMonkey ofrece muchas funciones y se integra bien con aplicaciones de terceros. Puedes optar por esta herramienta si buscas una herramienta estable que ofrezca plantillas prediseñadas y opciones de personalización. Por el lado negativo, es más costoso que Zoho y lleva un tiempo aprender a usar la herramienta.

Aquí una alternativa a SurveyMonkey

 

QuestionPro

Con QuestionPro es una de las mejores alternativas a Zoho Survey, ya que obtienes más de 80 características de forma gratuita, incluyendo la creación de encuestas, la distribución y el análisis de datos. Ofrecen más de 40 tipos de preguntas que se pueden arrastrar y soltar para crear un cuestionario. También puedes crear una biblioteca de preguntas para reutilizarlas en diferentes encuestas. 

Si no quieres crear un cuestionario, selecciona entre más de 350 plantillas de encuestas listas para usar creadas por profesionales experimentados en investigación de mercados.

Puede personalizar el flujo de tus encuestas con más de 10 tipos de lógicas y generar más de 30 tipos de informes. Puedes colaborar con tu equipo con una cuenta multiusuario y trabajar en las mismas encuestas. QuestionPro permite distribuir tus encuestas a través del correo electrónico, la aplicación móvil sin conexión, el código QR, el sitio web, las redes sociales y más. 

Lo que diferencia particularmente a QuestionPro de Zoho y de muchas otras alternativas es su base de datos de más de 22 millones de encuestados con diversos antecedentes demográficos. Puedes tener una muestra según tus requisitos de geografía, idioma, edad, etc.

QuestionPro es más caro que los planes de pago de Zoho. Sin embargo, si se comparan las características de QuestionPro disponibles en sus licencias de pago con las de Zoho, el primero ofrece mucho más a un precio similar. Por lo tanto, si desea realizar un proyecto de encuesta de calidad, opta por QuestionPro.

Con estas características, QuestionPro se convierte en la alternativa número 1 a Zoho Survey y en la mejor opción para las PYMES, las universidades y las organizaciones de investigación de mercado.

Conclusión

Si bien hay muchos software de encuestas SaaS, encontramos que estos son los 5 mejores del mercado según nuestro análisis y las opiniones de los usuarios.

La mejor manera de encontrar una opción para cualquier software es crear una cuenta gratuita. Explorar varias características y evaluar su rendimiento. También puedes crear una cuenta de prueba gratuita para utilizar las funciones de pago. Ve vídeos, aprende a utilizar la herramienta y descubre si se adapta a tus necesidades. 

QuestionPro cuenta con la confianza de las principales marcas del mundo, como Liverpool, Supermercados Peruanos, Thales, Energizer, BMW y muchas más. Regístrate hoy mismo y háznos saber si deseas que analicemos tus necesidades de encuestas e investigación.