QuestionPro, la mejor alternativa a SurveyMonkey

Conoce la mejor alternativa a SurveyMonkey y comienza a realizar encuestas con una plataforma profesional y herramientas increíbles, incluso con un plan completamente gratis. 

Internet está cargado de herramientas que te permiten realizar encuestas básicas. Sin embargo, no todas tienen las mismas capacidades. Muchas versiones de softwares de encuestas  gratuitos requieren que las personas se registren a un costoso plan mensual después de un período de prueba. Por otro lado, los planes gratuitos a menudo vienen con limitaciones que no te permiten recopilar los datos que deseas.

Dos de las herramientas de encuestas online que cuentan con licencias gratuitas con características avanzadas son QuestionPro y SurveyMonkey, una de las herramientas de encuestas más populares disponibles en el mercado. Proporciona a los usuarios muchas características que otras herramientas gratuitas no tienen, pero no está exenta de tener limitaciones. 

En cambio, QuestionPro ofrece a los usuarios más funciones gratuitas y mejor capacidad de personalización y recopilación de respuestas. 

Echemos un vistazo a cómo las características de la licencia GRATUITA QuestionPro Essentials se compara con la versión básica y gratuita de SurveyMonkey, en resumen, somos la mejor alternativa. 

Características de QuestionPro

Con más de 5.900 millones de preguntas respondidas, QuestionPro es la empresa líder en software de encuestas online que ayuda a individuos y empresas de todo el mundo a crear encuestas y realizar estudios de mercado, convirtiéndose en la mejor alternativa a SurveyMonkey y otras herramientas de recolección de datos.

Los insights recolectados a través de un software para encuestas online potencializa la toma de decisiones empresariales y mejora la experiencia de clientes y empleados. He aquí algunos factores diferenciadores que destacan a QuestionPro:

  • Una interfaz de usuario fácil de usar
  • Funciones avanzadas
  • Reportes y análisis
  • Integración con más de 15 aplicaciones de terceros
  • Atención al cliente con soporte también en español

QuestionPro admite todos los tipos de preguntas, personalización y opciones de informes que ves en SurveyMonkey. Además, también ofrece un conjunto de soluciones de productos y servicios que se adaptan a los objetivos de investigación de mercado de una organización que está en constante evolución, entre los que se incluyen:

  • Una App para encuestas que no requiere tener internet para realizar estudios de investigación de campo.
  • La posibilidad de adquirir una muestra de encuestados a través de nuestro servicio Audience de QuestionPro.
  • Puedes construir tu propio panel o comunidad online a través de QuestionPro Communities.
  • La capacidad de seguir el customer journey a través de QuestionPro CX
  • Kit de desarrollo de software móvil integrando aplicaciones comerciales con nuestras poderosas soluciones de insights.
  • Abordar las encuestas sobre el compromiso de los empleados desde la perspectiva de la cultura laboral a través de nuestra herramienta Workforce.
  • Soporte en español personalizado y gestión del éxito del cliente para soluciones empresariales.
  • ISO 27001, GDPR, HIPAA, PCI/DSS y cumplimiento de seguridad de servidores localizados para garantizar la accesibilidad segura.


¿Por qué QuestionPro es la mejor alternativa a SurveyMonkey?

¿Aún no estás seguro de que QuestionPro es la mejor alternativa a SurveyMonkey? Aquí te contamos más razones para confirmarlo.

Uso de preguntas y respuestas

Una de las razones por las que QuestionPro es la mejor alternativa a SurveyMonkey es por la falta de capacidad de esta última plataforma de recopilar los datos correctos. 

  • QuestionPro te permite utilizar las preguntas que necesites. Dependiendo de la licencia hay un límite de las preguntas que puedes incluir. La licencia GRATIS te permite incluir 100 preguntas por encuesta. Recuerda que lo mejor es seguir un buen diseño de encuesta y mantenerlo lo más breve posible.

    No dudes en hacer todas las preguntas que necesites para obtener la información adecuada. Recopila respuestas en tu cuenta gratuita, con hasta 1,000 respuestas por encuesta individual. También puede crear tantas encuestas como desees. Esto significa que puedes crear una encuesta personalizada para cada métrica que desees medir.

  • Aunque con SurveyMonkey puedes crear tantas encuestas como desees, tiene restricciones estrictas sobre la cantidad de datos importantes que puede recopilar. Solo puede hacer 10 preguntas por encuesta. Esto te deja con poco espacio para profundizar. 

Opciones de personalización

Un aspecto importante de la comercialización de tu negocio es seguir una directriz de marca. Las pautas de marca ayudan a tu equipo, contratistas externos y socios a mantener la coherencia de los mensajes de tu empresa. Esta consistencia promueve la apariencia que deseas para tu negocio.

La capacidad de crear cuestionarios personalizados con elementos de marca puede ayudarte a mantener la coherencia. Algunas de las mejores opciones de personalización incluyen colores y temas personalizados, logotipos de marca y páginas de agradecimiento adaptada a tu marca después de completar la encuesta.

Temas de encuesta, colores y botones

El tema personalizado y los botones de navegación que usan los colores de tu marca ayudan a que tu encuesta se vea pulida. Los encuestados a menudo se sienten más cómodos respondiendo un cuestionario que se ve y se siente profesional. 

Personalizar los colores y el tema general de tu encuesta para cumplir con el esquema de colores de tu marca es importante para aumentar las respuestas.

  • QuestionPro permite personalizar tus encuestas con los colores de tu marca u organización. Con una cuenta gratuita de QuestionPro Essentials puedes agregar los colores que mejor se adapten y actualizar los botones de navegación en tu encuesta con texto personalizado.
  • En SurveyMonkey los temas y colores personalizados no son compatibles con la versión gratuita. Deberás pagar una cuenta anual o mensual para acceder a estas funciones. Esto hace que QuestionPro sea una alternativa efectiva de SurveyMonkey.

Descubre cómo personalizar una encuesta con QuestionPro.


Logos

Un logotipo es uno de los aspectos más importantes de organización. Funciona como una imagen instantánea para que los clientes reconozcan tu marca. Además, es la primera impresión que los nuevos clientes potenciales tienen de tu negocio. 

Un buen logotipo muestra a tus futuros clientes lo que representa y lo que ofrece tu empresa u organización.

Las encuestas personalizadas con logotipos permiten que los encuestados sepan quién envió la encuesta. Esto funciona para aumentar su tasa de respuesta, ya que es probable que tus encuestados confíen en tu marca y respondan sus preguntas honestamente.

  • QuestionPro te permite agregar el logotipo de tu empresa a tus encuestas y mejorar la identidad de tu marca. Tus clientes reconocerán instantáneamente quién envió la encuesta. Esta conexión les permite sentirse seguros de completarla y conduce a tasas de abandono más bajas.

  • La versión básica de SurveyMonkey no te permite agregar un logotipo personalizado. Esto, junto con la falta de colores y temas personalizados, podría dificultar que los usuarios sepan quién envió la encuesta. Sin un logotipo, la encuesta podría parecer una estafa o un anuncio publicitario para algunos clientes, lo que provocaría que la abandonen antes de completarla.


URL de encuesta

Otra de las razones por las que QuestionPro es la mejor alternativa a SurveyMonkey es la personalización de URL de tu encuesta. 

Una URL personalizada agrega otro nivel de confianza a tu encuesta. Tener el nombre de tu marca, empresa u organización permite a los encuestados saber quién es el responsable de la recolección de datos.

  • QuestionPro admite URL personalizadas para encuestas. Agregarla le da coherencia a tu encuesta, junto con los temas personalizados, colores y su logotipo.
  • Con SurveyMonkey no puedes utilizar un subdominio de marca con la versión gratuita.


Páginas de agradecimiento personalizadas 

Deseas que tu encuesta sea exitosa. Esto generalmente incluye una alta tasa de respuestas, y para lograrlo, tienes que hacer que los usuarios se sientan valorados.

Una persona que siente que su opinión es valorada es más probable que complete una encuestas y te brinde su retroalimentación en proyectos futuros. Probablemente también obtendrán una imagen positiva de tu marca. ¿A quién no le gusta sentirse valorado e importante?

Al final de la encuesta, una página personalizada de “Gracias” puede ayudar a validar el tiempo que un encuestado pasó respondiendo. Por ejemplo, una persona tarda 5 minutos en completarla. Al final, son llevados a una página con un mensaje genérico de “Gracias” en una página en blanco. Esto podría dejar a algunos encuestados sintiendo que sus opiniones no son tan importantes. 

Una página de agradecimiento al cliente con un sincero agradecimiento por tomarse el tiempo para completar la encuesta ayuda a validar el tiempo que pasó el encuestado respondiendo.

  • QuestionPro te permite crear una página personalizada y escribir un saludo especializado agradeciendo a tus encuestados por completar la encuesta. También puedes agregar un enlace con texto personalizado a tu sitio web o una landing page.

  • SurveyMonkey no ofrece una opción para mostrar una página de “Gracias” en la versión básica y gratuita. A los encuestados se les muestra una página genérica que indica el final de la encuesta y un mensaje que los alienta a usar su plataforma. Esto podría ser desagradable para muchos encuestados: después de tomarse el tiempo para completar una encuesta, la compañía no les agradece específicamente por su tiempo.


Tipos de preguntas variadas

QuestionPro es la mejor alternativa a SurveyMonkey porque a menos que estés tratando de recopilar los datos más básicos, como los datos demográficos generales, necesitas una plataforma de encuestas que te brinde diversos tipos de preguntas. 

Una encuesta con diferentes tipos de preguntas no solo te da más poder sobre la encuesta, sino también mantiene a los participantes involucrados durante toda la encuesta. Si tienes una encuesta compuesta por las mismas preguntas, los encuestados pueden aburrirse. Esto podría llevarlos a abandonar la encuesta.

Existe una gran variedad de preguntas, por lo que también es importante saber cuándo usar cada una

  • QuestionPro te da acceso a más de 25 tipos de preguntas encuestas. Estos tipos de preguntas son las preguntas estándar que necesitas para realizar encuestas variadas y atractivas. Preguntas de opción múltiple, pregunta matriz, preguntas orden de orden y clasificación, preguntas abiertas, preguntas de arrastrar y soltar, calificación de imagen, escala de Likert, etc.
  • SurveyMonkey se asegura de que tengas la capacidad de variar tus preguntas a lo largo de tu encuesta. La versión básica y gratuita te limita a 13 tipos de preguntas esenciales. Esto te proporciona una variedad para cambiarlas. Sin embargo, el límite de 10 preguntas por encuestas en su versión gratuita podría dificultar el proceso. 


Uso de lógicas

Las herramientas de lógica y ramificación te permiten crear encuestas que son “inteligentes”. Es decir, tu encuesta mostrará un conjunto diferente de preguntas basadas en las respuestas que da tu encuestado. 

Las lógicas para encuestas son excelentes para aumentar tu tasa de respuesta. Te permiten mover a los usuarios a diferentes puntos en función de lo que contestaron. Esto ayuda a reducir el tiempo que le toma a un participante terminar la encuesta.

  • QuestionPro te permite utilizar lógicas de salto para aumentar las tasas de respuesta de tus encuestas. La licencia gratuita QuestionPro Essentials te ayuda  a simplificar el proceso de la encuesta y a mantener a los usuarios comprometidos a lo largo del cuestionario, mostrando solo preguntas que sean relevantes para ellos.
  • Para utilizar la lógica de omisión en la plataforma SurveyMonkey debes actualizar a una cuenta premium, ya que la versión gratuita no incluye la capacidad de usar herramientas avanzadas.


Piping de preguntas y respuestas

El piping de preguntas y respuestas es otra de las razones por las que QuestionPro es la mejor alternativa a SurveyMonkey, ya que te permite tomar texto de una pregunta e insertarlo en una pregunta adicional de tu encuesta. Esto le da una sensación de personalización a los usuarios.

QuestionPro te permite utilizar el piping text para involucrar a los participantes y hacer que se sientan valorados. Esta es una subcaracterística de la lógica de ramificación y es fácil de usar para que las encuestas se sientan personalizadas para cada participante.

Al igual que muchas plataformas de encuestas, SurveyMonkey requiere que pagues una cuenta mensual o anual premium para usar funciones avanzadas como la canalización de texto.

Conoce también las ventajas y desventajas de Google Forms.


Gestión de cuotas

Es posible que no necesites recopilar respuestas de cada posible participante de la encuesta para obtener resultados precisos. La gestión de cuotas es el proceso de restringir el número de encuestas que se completan. 

Establece un cierto número de respuestas y cuando el número de personas que establezcas respondan la encuesta, esta se cierra a nuevos encuestados.

  • QuestionPro te permite utiliza la gestión básica de cuotas para limitar cuántas personas quieres que respondan tu encuesta. Dado que QuestionPro te brinda 1,000 respuestas por encuesta, es posible que puedas recopilar datos más que suficientes antes de alcanzar tu límite. Establece un límite de cuota para la cantidad de respuestas que realmente necesitas para tu investigación.
  • SurveyMonkey no tiene acceso a herramientas básicas de administración de cuotas en su versión gratuita. Con solo 100 respuestas por encuesta, es poco probable que necesites limitar las respuestas. De hecho, es posible que necesite más respuestas para obtener datos precisos.


Exportación de datos

La recolección de datos de tu encuesta solamente es útil si puedes compartirla con otras partes interesadas. La capacidad de exportar datos de encuestas a una hoja de cálculo o PDF lo hace más accesible para otros.

  • QuestionPro te permite exportar los datos de tu encuesta en formato XLS, CSV o PDF. Además, puedes usarlos para crear informes y analizar aún más la información y compartirla con gerentes y empleados o mostrar los resultados en tu sitio web.
  • Sin una cuenta premium actualizada, no puede exportar tus datos en SurveyMonkey


Por esto y más, QuestionPro es la mejor alternativa a SurveyMonkey.


Migra tus encuestas de SurveyMonkey a QuestionPro en 3 sencillos pasos

Tanto QuestionPro como SurveyMonkey ofrecen una gama de funciones avanzadas en sus paquetes gratuitos. Sin embargo, QuestionPro te brinda la cantidad correcta de herramientas que necesitas para ejecutar una encuesta precisa. Haz un recorrido para ver cómo puede ayudarte a crear, distribuir y analizar encuestas hoy.

QuestionPro ha lanzado la solución para quienes desean migrar proyectos de investigación que tienen en curso con SurveyMonkey a QuestionPro. Esto facilitará a los clientes de SurveyMonkey la transferencia de sus encuestas directamente a la plataforma de QuestionPro con estos sencillos pasos:

  • Crea una cuenta con QuestionPro.
  • Conéctate con nuestro equipo al correo ventas@questionpro.com.
  • Migra tus datos.

Conoce más de las diferentes entre SurveyMonkey vs Questionpro y decídete ¡ya! a cambiar de plataforma. Nosotros te ayudamos a exportar los datos de tu encuesta e importarlos a tu cuenta de QuestionPro.

Solicita hablar con uno de nuestros expertos para resolver todas tus dudas ¿Listo para dejar el zoológico y unirte a los profesionales? 😉