La mejor alternativa a Qualtrics en Español

¿Estás en la búsqueda de un software para encuestas y aún no encuentras el ideal? De seguro has escuchado de Qualtrics, pero si estás aquí es porque no superó tus expectativas. ¡No te preocupes! Tenemos para ti la alternativa a Qualtrics, continúa leyendo y descúbrelo.

La investigación y recolección de datos son procesos muy importantes en todas las industrias alrededor del mundo. Su impacto es inmenso, ya que proporciona a las marcas, los investigadores, las organizaciones y las universidades la posibilidad de recopilar y dar sentido a los datos. 

Qualtrics está orientada a mejorar los cuatro pilares del negocio: experiencia del cliente, experiencia de la marca, experiencia del producto y experiencia del empleado.  

Además, proporciona una plataforma integral para la recolección y análisis de datos que permite a las organizaciones tomar decisiones informadas.

La plataforma es altamente intuitiva, interactiva y poderosa. También hay un profundo nivel de integración entre los módulos para que las marcas puedan sacar conclusiones y dar sentido a los datos bivariados. 

Todo esto se ve muy bien, entonces ¿Por qué las marcas, los investigadores y las organizaciones buscan y evalúan una alternativa a Qualtrics?

Razones por las que deberías buscar una alternativa a Qualtrics

Tenemos para ti 8 razones principales para buscar la mejor alternativa a Qualtrics. Los factores más significativos que hacen que las marcas y los investigadores busquen otras opciones son:

alternativa a Qualtrics

1. Mayor retorno de la inversión

Como en cada fusión y adquisición de empresas, para recuperar los costos, los precios deben subir, y los proveedores presionan para que se amplíen los contratos. Esto ha disminuido el nivel de satisfacción al cliente.

El precio es una de las razones para buscar una alternativa a Qualtrics. Este ya no funciona para las marcas. Contratos renegociados donde el tamaño del trato se ha inflado enormemente ha provocado que los investigadores y las marcas ya no ven el valor. 

El aumento de los precios, junto con los contratos más largos, hace difícil justificar el retorno de la inversión en el uso de la plataforma. 

Los objetivos de la investigación de mercados están siempre evolucionando. QuestionPro ofrece a los investigadores herramientas para hacer encuestas fáciles de usar.

2. Mejor servicio al cliente

Cuando un trato se extiende a unos pocos miles de millones de dólares, como en el caso de la adquisición de Qualtrics por parte de SAP, el foco está siempre en el producto, y el aspecto más descuidado del negocio es el servicio al cliente

Este proceso de pensamiento ha llevado a un aumento en la concentración de la adquisición de nuevos clientes, pero un menor enfoque en la retención de los clientes existentes. 

Los clientes existentes siempre se quejan de que no reciben respuesta de sus gerentes de cuenta y representantes de servicio al cliente.

Por el precio que pagan, esperan un nivel de servicio personalizado mucho mejor, ¿verdad? Estar atascado en la fase de creación de la encuesta y perder el tiempo de implementación se traduce en una pérdida de conocimiento para las partes interesadas. 

Afortunadamente QuestionPro cuenta con soporte al cliente en varios idiomas, incluyendo el español, y con agentes especializados en el éxito del cliente.

3. Obtén más por menos 

Otra razón para buscar una alternativa a Qualtrics es porque a nadie le gusta pagar de más. Al contrario, conseguir más por menos es fundamental para cualquier equipo administrativo y gerentes de negocios. 

Los clientes que buscan recolectar insights quieren ser capaces de realizar encuestas de satisfacción del cliente, encuestas de satisfacción de los empleados o estudios de investigación de manera más óptima. 

Esto incluye la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos en forma de preguntas de encuesta, además de lógicas avanzadas y control de la calidad de los datos de encuestas. La capacidad de recopilar datos de encuestas móviles, realizar encuestas offline e investigaciones de campo es una ventaja adicional. 

También deben tener fácil acceso a potentes dashboards y a la presentación de un informe de encuesta que da sentido a los datos recolectados.

4. Producto complejo 

Cuando dos gigantes de la tecnología se fusionan, su producto y su tecnología se expanden. 

El cliente final tiene que pagar la mayor parte de esto y es inevitable. Hacer un cambio en su pila tecnológica existente y las limitaciones de la integración con el software para encuestas en línea hacen que Qualtrics ya no sea una opción tan viable. 

No sólo eso, la complejidad del producto aumenta, y el tiempo para aprender y dominar la plataforma también. Las organizaciones y los investigadores buscan soluciones que resuelvan los problemas y les ayuden a recopilar conocimientos de la manera más rápida y fácil. 

Esto y más hace que los clientes existentes busquen la mejor alternativa a Qualtrics.

5. Transformación de la experiencia

La estrategia de “una solución para todo” no es la mejor manera de hacerlo. Necesitas ser capaz de ejecutar tareas especializadas para resolver problemas únicos y realizar un proceso de recolección de datos de diferentes maneras para que tengan sentido y sean analizados. 

La plataforma de Qualtrics es ciertamente expansiva, pero también es rígida en muchos aspectos, lo que resulta en una experiencia inferior para el usuario en el proceso de crear encuestas y gestionar insights. 

Por ejemplo, si deseas ejecutar sólo un estudio de satisfacción de empleados o una encuesta de satisfacción del cliente, querrías tener acceso a soluciones únicas para el problema que deseas resolver. 

Muchos competidores de Qualtrics, incluido QuestionPro, ofrecen la posibilidad de realizar estudios especializados de transformación de la experiencia y, por lo tanto, son la mejor alternativa hacia la que gravitan la mayoría de las marcas en estos momentos. 

6. Facilidad de uso

Una plataforma fácil de usar es una de las necesidades esenciales para todo investigador. La configuración de una lógica compleja y avanzada sin scripts, plantillas de encuestas fáciles de usar, encuestas Net Promoter Score, tipos de preguntas especializadas como NPS+, gestión de paneles con el software de comunidades online, gestión de recompensas, etc.,son algunas de las principales razones para evaluar una alternativa a Qualtrics. 

Cuando la plataforma es altamente intuitiva, facilita la gestión del proceso de recolección de datos. Puedes realizar la transición de la información de tus encuestas actuales e históricos de Qualtrics a QuestionPro en tres sencillos pasos y acceder a todos los datos existentes para tus iniciativas de investigación en curso. 

Descubre cómo migrar encuestas de Qualtrics a QuestionPro en 3 pasos.


7. No es para todos 

Qualtrics, aunque es una opción para muchos, tampoco es para las masas. La complejidad y el precio de la plataforma, la falta de apoyo al cliente y las soluciones a medida hacen que las marcas y los investigadores busquen alejarse.

Tampoco existe la posibilidad de pagar cantidades más altas o firmar contratos a largo plazo que no justifiquen el ROI, por lo que el uso de Qualtrics no es para todos. 

Las empresas de investigación, los consultores individuales, las universidades, las entidades gubernamentales, las marcas y las organizaciones buscan obtener un mayor valor añadido por el precio pagado. Por lo tanto, hay una avalancha de clientes que buscan migrar de Qualtrics a competidores como QuestionPro, que con soluciones más adecuadas a sus necesidades.     

8. No hay un seguimiento longitudinal y cualitativo 

La falta de capacidad para realizar un estudio cualitativo a fondo y gestionar el seguimiento que incluye la gestión de paneles o comunidades de clientes es otra razón para buscar una alternativa a Qualtrics. 

La incapacidad de buscar y gestionar encuestados o panelistas en comunidades en línea es uno de los inconvenientes más importantes de la plataforma Qualtrics. 

Después de leer todas las razones para buscar una alternativa a Qualtrics, esperamos que recapacites y te decidas por encontrar una plataforma para hacer encuestas online efectiva, personalizada, a un precio ideal y lista para que realices tu estudio. 

Qualtrics vs QuestionPro ¿Cuál es su mejor opción? ¡Aquí te lo decimos!

 

Si quieres obtener más información de por qué somos la mejor alternativa a Qualtrics, ¡Contáctanos! Nuestro equipo te ayudará a dejar todas las dudas atrás y decidirte por el mejor software de encuestas.