Conoce los beneficios del e-commerce para tu empresa

¿Diriges un negocio minorista que va bien y te preguntas cómo expandir las ventas a nivel mundial? ¿Tienes dudas a la hora de introducirte en el comercio electrónico por motivos de seguridad o simplemente por no comprender el modelo de negocio? Conoce aquí los beneficios del e-commerce para tu negocio.

Si estás en cualquier tipo de comercio minorista o ahí es donde están sus clientes, nunca es tarde para saber lo que se necesita para sostener un negocio de comercio electrónico.

Beneficios del e-commerce para tu organización

Entre los beneficios de tener un comercio electrónico se encuentran los siguientes:

Mantiene a tu negocio en la competencia

Mucha gente seguirá comprando en las tiendas, pero este modelo de negocio crece cada vez más, de ahí la importancia de aprender todo sobre cómo llevarlo a cabo.

Aquí algunos consejos para tu comercio electrónico.

Globalización

Dependiendo de tu producto o servicio, esto podría ser clave para sus ingresos. Pero incluso si piensas que tu negocio necesita permanecer local, la expansión global podría permitirte expandirte hacia nuevas facetas.

Por ejemplo, si tu negocio se basa principalmente en el servicio, es posible que desees complementar tu oferta local con productos que la gente pueda comprar en línea.

Reducción de costos

Agregar un componente en línea a tu negocio existente no necesita ser una inversión de alto riesgo y, de hecho, en la mayoría de los casos sería una opción mucho mejor que abrir otra tienda.

Te recomiendo leer este artículo sobre las últimas tendencias del mercado electrónico y móvil.

Otros beneficios del e-commerce que deberías considerar

¿Por qué es más barato tener una tienda en línea? Tenemos aquí algunas otras ventajas del comercio electrónico que deberías tener en cuenta:

Ventas en publicidad: La publicidad digital es barata a comparación de otros canales tradicionales y se puede ajustar fácilmente para adaptarse a diferentes presupuestos. Puedes utilizar una combinación de lo tradicional y lo digital para comercializar toda tu operación o incluso cambiar a lo digital y ahorrar mucho dinero.

El correo electrónico es sólo un ejemplo de una herramienta digital que sigue siendo una forma rentable y sencilla de enviar información a mercados segmentados.

Conoce estas estrategias de marketing digital para el crecimiento de tu negocio.

Ahorro en personal: Podrías considerar la posibilidad de integrar algo como un chat-bot en tus redes sociales y actividades de servicio al cliente en lugar de contar con ayuda en vivo. También puedes contratar a un asistente virtual en el extranjero o a un especialista en marketing si estás buscando personas que se encarguen del servicio de atención al cliente u otras actividades las 24 horas del día.

Ahorro en renta: Habrá algunos costos iniciales relacionados con la configuración y el mantenimiento de tu sitio web, pero nada comparado con tener que pagar una renta o servicios al tener un local comercial en algún punto de tu ciudad.

Mejor orientación y más personalización: Este es uno de los beneficios del e-commerce más importantes. Los modelos de marketing y venta digital, como los que utilizan el comercio electrónico, te permiten recopilar, sintetizar y utilizar la información de los clientes con mayor facilidad que los canales tradicionales.

Esto es especialmente cierto cuando se consideran las actividades de retención de clientes, como los programas de fidelización, ya que, en esencia, se puede hacer un seguimiento más cuidadoso de hábitos de compra, lo que ofrece la oportunidad de dirigir los esfuerzos de marketing y promoción de una manera más precisa.

Con este fin, también encontrarás que existen mayores oportunidades para personalizar tus promociones y otras ofertas, ya que dispones de datos sobre tus clientes integrados automáticamente en el sistema. Si sabes cómo Amazon “recomienda” los artículos que cree que te gustan, también puedes segmentar y personalizar según la ubicación específica los hábitos de gasto o las tasas de abandono del carrito de pedidos.

Diferentes flujos de tráfico web: Probablemente ya tienes un sitio web configurado para dar soporte a tu negocio, pero ¿estás recibiendo mucho tráfico? El desarrollo de una presencia en línea puede ayudarte a entender mejor el mercado para ofrecer productos nuevos e innovadores y promocionar tu tienda.

¿Cómo se hace esto? La optimización de motores de búsqueda en tu sitio es clave y las estrategias de marketing digital pueden ser enormes cuando se trata de la investigación de clientes y la orientación de tu marketing tanto en línea como fuera de línea.

Te comparto algunas herramientas de investigación para conocer a los clientes.

Escala y crece fácilmente: Otro de los beneficios del e-commerce es que puedes optimizar fácilmente y escalar tu presupuesto de acuerdo con todos los demás aspectos del negocio.

Por ejemplo, si estás publicando anuncios de Facebook, puedes ajustarlos fácilmente de acuerdo con el comportamiento de compra. Incluso si encuentras algunas caídas, es decir, si tus ofertas tienden a ser estacionales, puedes ajustar tu mercadeo e inventario de acuerdo con estos cambios también.

Una experiencia más agradable para el cliente: Las compras en línea son una experiencia más cómoda para muchos. El cliente no necesita salir de la comodidad de su propia casa, sino que también puede evitar el tráfico, estacionarse y presionar a los vendedores que intentan ofrecer más o interrumpir su conversación con un amigo.

Cuando una tienda online está bien configurada, la facilidad de búsqueda, navegación y pedido puede superar fácilmente el costo adicional de envío.

Te recomiendo leer este artículo sobre los pasos para medir la satisfacción del cliente y la experiencia de compra.

Ganancias pasivas: Este es el último de los beneficios del e-commerce. Si puedes mantener tu tienda abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puedes ampliar tus ofertas a una audiencia global, esto significa que tienes el potencial de crear una fuente de ingresos pasiva, es decir, que no dependes necesariamente de grandes vendedores o de horarios de apertura.

Cuando tú y tus clientes ya no están limitados por la logística, como la ubicación y la hora del día, tienes muchas oportunidades de aumentar tus ingresos de nuevas maneras.

Posibles inconvenientes de tener un negocio en línea

Aunque en la mayoría de los casos va a ser bastante fácil y de bajo riesgo abrir un negocio de comercio electrónico, es posible que quieras asegurarte de invertir en un desarrollador web altamente profesional que te ayude a establecer un sistema sólido, seguro y sostenible.

Otra posible desventaja tiene que ver con tus productos. Por ejemplo, si tienes algo que se pueda llevar puesto y que se ajuste a tu cuerpo, puede ser difícil que la gente sepa lo que está recibiendo.

Asegúrate de ofrecer una política de devolución o cambio bien desarrollada para que los clientes sepan que valdrá la pena lo que les estás vendiendo.

Te recomiendo leer este artículo sobre la experiencia del consumidor y su cambio con la tecnología.

En un sentido general, es bastante fácil, de bajo riesgo y bajo costo comenzar un negocio de comercio electrónico. Puede no ser el adecuado para todos. o incluso puede no ser el momento adecuado para ti.

Si quieres aprovechar los beneficios del e-commerce, comienza con tener un plan de negocios apropiado, que te permitirá obtener grandes ingresos y un alto retorno de la inversión a largo plazo.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis