Cómo invitar a contestar una encuesta por email

En este artículo te mostraremos cómo invitar a contestar una encuesta por email de forma rápida y eficaz, gracias al uso de plantillas de correo electrónico con las que cuenta QuestionPro que te ayudarán a ahorrar tiempo y cubrir cualquier lista de contactos que desees. 

Durante muchos años, el correo electrónico ha sido la mejor opción de comunicación para los profesionales del marketing. Esta herramienta desempeña un papel importante a la hora de llegar a la gente y transmitir el mensaje. 

Por lo tanto, cuando se trata de enviar una encuesta por correo electrónico, es necesario que los participantes le den clic al enlace del cuestionario y esperar obtener los mejores resultados. 

Ventajas de enviar una encuesta por email

En la actualidad, la mayoría de las encuestas se envían por correo electrónico. Por buenas razones, este siempre ha sido un canal de comunicación dominante. 

Un buen software para encuestas va un paso adelante y proporciona una serie de funciones que ayudarán a las organizaciones a dirigirse a las personas adecuadas en el momento correcto. 

Además, un correo electrónico se adapta muy bien a múltiples dispositivos. Hoy en día, alrededor del 72% de las personas prefieren consultarlo en su teléfono móvil. 

A diferencia de las llamadas telefónicas o SMS, un correo electrónico proporciona una vista previa de un mensaje incluido en el interior. Cuando las personas lo revisan, pueden identificar rápidamente al remitente. Esta cualidad única hace que sea más fácil  invitar a contestar una encuesta por email .

Mejoras en el envío de encuestas por correo electrónico 

En QuestionPro entendemos que saber cómo invitar a contestar una encuesta por email es esencial para mejorar la distribución y aumentar la tasa de respuesta

Esta herramienta puede contener múltiples piezas de contenido para diversos propósitos que sirven a varias llamadas a la acción. Por lo tanto, se nos ocurrió una actualización que revolucionará la forma en que solías enviar una invitación a contestar una encuesta por correo electrónico. 

Realizamos una mejora en la forma en que se creaban y enviaban los correos electrónicos de distribución de encuestas. La actualización garantiza una mayor tasa de apertura que repercutirá en la tasa general de finalización de la encuesta.

Plantillas de correo electrónico

Después de ir a la pestaña de “Distribuir encuestas”, ve a la pestaña “Redactar correo electrónico”. En esta sección podrás crear plantillas de correo electrónico y guardarlas para su uso futuro. 

Puedes crear varias plantillas de correo electrónico para diferentes listas o para los distintos departamentos de tu empresa. 

Por ejemplo, si deseas enviar una encuesta de feedback a tus clientes, proveedores y partes interesadas, puedes crear diferentes plantillas de correo electrónico para cada grupo. 

Simplemente elige la plantilla de correo electrónico del cliente, añade el enlace de la encuesta y envíala a la lista de correo electrónico del cliente. Del mismo modo, selecciona la plantilla de proveedores para enviar la encuesta, etc. 

Ventajas de las plantillas de correo electrónico para el envío de encuestas

  • Al crear una plantilla de correo electrónico, puedes ahorrar tiempo que normalmente se pierde en la creación de un correo electrónico personalizado.

  • Ahora, puedes crear una plantilla predeterminada para cada comunidad o lista de correo electrónico y utilizarla siempre que desees que participen en una encuesta.

  • Puedes personalizar la plantilla de correo electrónico añadiendo el logotipo, la firma, los enlaces y los temas de la empresa para que se adapten a la imagen de tu marca.

  • Si es necesario, puedes agregar imágenes en la plantilla para personalizar o marcar los correos electrónicos de invitación a la encuesta. 

Interfaz de usuario renovada

Además de actualizar la función de plantilla de correo electrónico, también hemos mejorado considerablemente la interfaz de usuario, incluyendo el apartado de distribución de encuestas por correo electrónico. 

La interfaz de usuario garantiza la suficiente flexibilidad y eficiencia para crear una plantilla de correo electrónico desde cero. La facilidad añadida para acceder a las pestañas y comprender todo el proceso proporciona una experiencia de usuario mejorada. 

Ventajas de renovar la interfaz

La interfaz de usuario ofrece eficiencia y eficacia en la creación de plantillas de correo electrónico desde cero. 

Además, el editor de contenido disponible en la parte inferior proporciona una experiencia de usuario perfecta al proporcionar un acceso fácil a todos los elementos necesarios para crear una plantilla de correo electrónico personalizada. 

Antes de esta actualización, añadir imágenes en una plantilla de correo electrónico no era nada fácil para el usuario, ya que tenían que utilizar HTML para añadir una imagen en el correo electrónico. 

Sin embargo, no todos los usuarios de QuestionPro saben utilizar código, por lo que la interfaz de usuario se renueva con una pestaña de carga de imágenes en el “editor de contenido”

Ahora puedes agregar fácilmente una imagen de la biblioteca o de tu dispositivo y cambiar su tamaño para que se ajuste a tus expectativas. 

Cómo invitar a contestar una encuesta por email con QuestionPro

Una estrategia de distribución de correo electrónico de encuestas bien ejecutada es la columna vertebral de una campaña exitosa. 

Si quieres configurarla, realiza los siguientes pasos: 

  • Inicia sesión en tu cuenta de QuestionPro 
  • Dirígete a Encuestas >> Distribuir>> Correo electrónico
  • Ve a Plantillas, encontrarás plantillas predeterminadas de SMS y correo electrónico.

  • Selecciona “Nueva plantilla” y aparecerá una ventana emergente 
  • Asigna un nombre a la plantilla 
  • Crea una línea de asunto 
  • Edita el cuerpo del correo electrónico para que se adapte a tus necesidades
  • Haz clic en el botón “Guardar”

encuestas por email

¡Finalmente! Tu plantilla de correo electrónico está lista y guardada para que la utilices cuando desees. 

Si tienes algún problema o deseas saber más sobre cómo invitar a contestar un cuestionario por email, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en nuestro chat o agendar una demostración para conocer todas las posibilidades que te ofrece QuestionPro para tu proyecto de recolección de datos.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis