Consejos para mejorar la tasa de respuesta de una encuesta

Un dilema que a menudo escuchan los investigadores es que están invirtiendo mucho tiempo, dinero y esfuerzos para desarrollar una encuesta, y que su tasa de respuesta de las encuestas están disminuyendo, al igual que la calidad de los datos, dejándolos insatisfechos con el resultados de sus investigaciones. Después de todo, una investigación carece de sentido si los resultados de la encuesta son inadecuados. Haz crecer la tasa de respuesta de tus encuestas.

¿Cómo puedo aumentar la efectividad de la tasa de respuesta de una encuesta y la calidad de los datos?

Muchas veces, la primera área de enfoque de las empresas es buscar una solución en la metodología de recopilación de datos. La siguiente área de enfoque, naturalmente, es el instrumento, el lenguaje o la manera en que se hizo la encuesta, particularmente en encuestas online, por correo directo o a través de dispositivos móviles.

El incentivo por contestar una encuesta es típicamente la última área de enfoque que las empresas buscan como una solución para aumentar la tasa de respuesta de la encuesta, o para abordar los problemas de la calidad de los datos.

Dado que los consumidores están arraigados en una cultura impulsada por las recompensas, ofrecer algún incentivo atractivo a cambio de respuestas se ha convertido en la nueva expectativa a considerar. 

Aquí 4 consejos para dar recompensas por tus encuestas online.

 

Desafortunadamente, tanto los investigadores como las compañías que utilizan comunidades online o paneles subestiman el papel significativo que desempeñan los incentivos cuando se trata de recopilar datos.

De hecho, algunos investigadores ven los incentivos como algo que podría crear sesgos en sus datos, basados ​​en la suposición de que estas recompensas pueden dirigir las opiniones de los participantes. Aunque esto podría ser cierto, para un pequeño porcentaje de participantes en una investigación, no es una norma.

Consejos para Comunidades Online: Las personas responden a incentivos.

Los incentivos están ya arraigados dentro de nuestra sociedad, tanto que se han convertido en una parte de la cultura y de las expectativas de quienes participan en una encuesta o comunidad online.

Son los puntos que ganamos, las tarjetas de fidelidad que tenemos en nuestras billeteras, o las millas de viajero frecuente que almacenamos; Incluso los bonos y aumentos son formas de recompensa e incentivos.

En marketing, las recompensas son herramientas indispensables. Parte del presupuesto de se va a esta causa. Recurrimos a juegos, concursos, puntos y tarjetas de fidelidad para motivar comportamientos específicos.

Los incentivos ayudan a las empresas a ampliar el marketing de boca a boca, aumentar los ingresos, reducir los costos publicitarios, expandirse a nuevos mercados y a motivar a los los clientes a que regresen por más. Los vendedores utilizan incentivos porque prácticamente también trabajan por ellos. Entonces, ¿por qué esto debería ser diferente para la investigación de mercados?

Sin los encuestados, no hay datos; Sin datos, no hay investigación. Esta es la razón por la cual los administradores de una comunidad o panel online deben incentivar a sus participantes de manera justa.

Por otro lado, los investigadores también deben ser realistas y entender que el mundo ha cambiado y los consumidores han evolucionado con la sociedad. Los participantes que voluntariamente quieren contestar una encuesta están casi extintos.

Te recomiendo leer el siguiente artículo: Encuestas pagadas ¿Es ético ofrecer incentivos por contestar una encuesta?.


Los directores ejecutivos con altos ingresos o personajes influyentes reciben incentivos monetarios por dar conferencias, discursos, o para proporcionar sus opiniones como expertos en otras organizaciones. Su opinión nunca se cuestiona debido al valor de sus honorarios por dar dicha plática.

La correlación es directa: cuando los investigadores o las empresas empiecen a ofrecer incentivos a quienes contesten su encuesta, habrá una tendencia a la alza de la tasa de respuesta o en la calidad de los datos.

¿Está buscando más consejos para mejorar la tasa de respuesta a encuestas? Entonces te comparto también el siguiente artículo: Aumenta la tasa de respuesta en encuestas online con el envío de notificaciones.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis