Cómo moderar paneles online usando QuestionPro

En este artículo, te decimos cómo moderar paneles online y recolectar la información necesaria para tu investigación.

La retroalimentación es un aspecto importante para cualquier método de recolección de datos y los paneles online son un herramienta con un alto nivel de flexibilidad que permite obtener información procesable.

En QuestionPro agregamos constantemente características a nuestra plataforma para hacerla más atractiva. En este sentido, hemos realizado algunos cambios en nuestro módulo de Temas de Paneles y Comunidades Online que va a facilitar aún más su uso y permitirá que los administradores tengan más control sobre la cuenta.

Con este artículo podrás saber qué son los paneles online y cuáles son las ventajas de utilizarlos.


Consejos para moderar paneles online

Un administrador puede moderar un panel desde un solo lugar, incluyendo dar puntos por actividades, recibir notificaciones, crear categorías y añadir una descripción para los miembros de la comunidad.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para moderar paneles online de forma efectiva:

  • Recuerda que es posible moderar los temas publicados individualmente o de forma múltiple. De esta manera aumentarás las interacciones entre los participantes.
  • Te recomendamos utilizar el editor de imágenes en los temas y comentarios. Ahora es posible ahorrar tiempo al sustituirla sin tener que eliminar la anterior previamente.
  • Además, es posible editar la etiqueta, categoría, título y descripción. Lo cual es recomendable para que los participantes puedan diferenciar los temas en discusión.
  • Para moderar paneles online te aconsejamos utilizar la nueva función de editar las respuestas. Esto reduce los errores que puedas cometer durante la solución de una duda.
  • Utiliza el filtro avanzado que puede ayudar a buscar los temas por nombre de miembro, correo electrónico, título, etiquetas utilizadas, fecha de publicación, publicado por y para cualquier otra categoría. De esta manera, es posible mantener una organización en tu comunidad.

Tal vez te interese leer cómo obtener insights a través de paneles online.


Nueva experiencia de usuario en la sección de Temas

Ahora, el administrador de la comunidad o panel online tiene un mayor control sobre los temas y comentarios que modera. El diseño actualizado es el siguiente:

Moderación de temas

Los temas, comentarios y respuestas añadidos a la comunidad en el módulo “Temas” pueden ser moderados. Para habilitar los temas y comentarios, activa la opción de aprobación manual en la pestaña de Configuración.

moderación de temas en una comunidad online

Moderación de comentarios

Cada tema puede ser editado por el administrador de la comunidad. Para esto, es necesario dar clic en el enlace “Editar”, el cual aparece en la página de detalles del tema. Incluso las respuestas de imagen del usuario pueden ser editadas por el administrador de la comunidad.

Los comentarios se pueden editar haciendo clic en el ícono “Editar” que aparece al pasar el mouse por encima de cada comentario de ese tema. El administrador puede moderar paneles online siendo parte de la discusión del tema añadiendo comentarios o respuestas desde esta página.

Tal vez te interese leer cómo moderar foros de discusiones en una comunidad online.

 
moderar paneles online

 

¿Cómo configurar la moderación y el control avanzado en el módulo Temas?

Para configurar la moderación avanzada, ve a la sección de “Comunidades” – “Módulos”- “Temas”.

Bajo la nueva y mejorada interfaz, ahora es fácil administrar la configuración de los temas para la configuración básica, categorías, puntos y notificaciones.

En la pestaña de configuración de temas, el administrador permite a los miembros crear temas y compartirlos en redes sociales. Esta pestaña también ayuda a configurar la revisión para ambos temas y comentarios.

configuración de temas comunidad online

En la pestaña de puntos, ahora el administrador puede gestionar de forma centralizada la asignación de puntos a los miembros, incluidos los límites máximos diarios y mensuales para su recolección.

gestión de una comunidad online

Por último, el administrador puede configurar notificaciones para que sea informado sobre el comportamiento del panel, incluyendo la creación de nuevos temas y comentarios sobre los mismos.

configurar notificaciones de un panel online

Esperamos que con estos consejos para moderar paneles online tengas un mejor control de tu comunidad. Si quieres conocer más sobre esto, ¡agenda una demostración!



Para finalizar, te recomiendo leer este artículo sobre las razones para tener un panel online.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis