¿Cómo se elige a los encuestados para participar en una encuesta?

¿Sabes cómo se elige a los encuestados para participar en una encuesta?, ¿Sabes quiénes son los encuestados adecuados para responder una encuesta en línea? 

Hace 15 años, los investigadores de mercado sabían muy poco sobre la investigación a través de encuestas en línea. Casi todas las entrevistas se realizaban por teléfono, papel y lápiz o cara a cara. Hoy en día, los investigadores saben mucho más sobre la investigación online, y la mayoría de los cuestionarios se completan por internet.

No hay nada más frustrante que gastar tiempo y energía en un proyecto de investigación, sólo para darse cuenta de que tus encuestados no califican para la encuesta. Cuando se utiliza una encuesta para apoyar una iniciativa de investigación, es demasiado común que los investigadores a cargo del proyecto se enfoquen en la construcción y diseño de la encuesta, y descuiden a la audiencia objetivo.

No importa el tiempo que le hayas dedicado al diseño de encuesta, todo ese esfuerzo se desperdicia si no puedes presentar tus preguntas al grupo adecuado de personas. 

¿Cómo se elige a los encuestados para participar correctos para una investigación?

En este artículo, abordamos las formas más adecuadas para identificar a los encuestados que te brindarán los insights correctos para tu investigación.

Existen múltiples opciones para reclutar encuestados para las encuestas online. Aquí están los 9 consejos principales para dirigirse a los encuestados correctos.

1. Dirígete al grupo adecuado

Uno de los factores más importantes y los primeros que hay que tener en cuenta es la selección del grupo adecuado de personas. Puede obtener una tasa de respuesta de encuestas más alta sólo seleccionando la audiencia correcta. 

Recuerda, al saber cómo se elige a los encuestados para participar en una encuesta podrás obtener información útil para tu proyecto de investigación. Dirígete a los encuestados equivocados considerará que su encuesta es redundante.

2. Encuentra el equilibrio correcto de encuestados

Encontrar a los encuestados correctos es importante, pero conseguir el equilibrio correcto de los encuestados es igualmente importante para el éxito de la encuesta. Para obtener los datos más representativos, la segmentación demográfica es importante. Se debe tener en cuenta el porcentaje de clientes hombres y mujeres, o el porcentaje de adultos y adolescentes, dependiendo del requerimiento de la investigación.

3. Campañas por correo electrónico

Si ya tiene una lista de contactos que han optado por recibir correos electrónicos tuyos, puede enviarles tu encuesta. Simplemente debes enviar tu encuesta a una muestra de esta población y no a la lista completa de contactos.

Conoce todo las encuestas por correo electrónico.

4. Mensajes en redes sociales

Otra manera de saber cómo se elige a los encuestados para participar en una encuesta es aprovechando el uso de redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest o cualquier otra plataforma social que creas que tu público visitará. Esta es a veces una forma rápida y asequible de conseguir muchos encuestados. 

Asegúrate de agregar preguntas de descalificación a tu encuesta, de manera que  obtengas la audiencia objetivo que estabas anticipando.

5. Aprovecha el tráfico de tu sitio web

El tráfico orgánico del sitio web es otro método viable y conveniente para identificar a los encuestados para tu investigación. Dependiendo de la naturaleza de tu estudio, podrías tener una invitación para responder una encuesta en la página de inicio de tu sitio web, y permitir que los encuestados potenciales se consideren a sí mismos como calificados o no calificados para responder.

Este método para identificar a los encuestados no debe utilizarse si tu tema de interés es relativamente específico; sin embargo, si está interesado en temas más amplios y accesibles, es más probable que un visitante orgánico aleatorio de tu sitio pueda proporcionarte los datos de respuesta necesarios para obtener alguna información.

6. Usa una plataforma de comunidades online

Para estudios de usuarios en línea, existen varias plataformas, siendo las más populares Reddit, Craigslist, Ethnio, QuestionPro Communities, etc. Esta es una excelente manera de dirigirse a los encuestados correctos para una encuesta en línea. Con cerca de un cuarto de millón de usuarios únicos y miles de comunidades o “subredits”, Reddit puede ser el lugar para conectarse con la gente a través de una serie de temas especializados. Es necesario medir la motivación de los participantes para participar en la investigación. Algunos se centran en ganar dinero rápidamente, y obtener retroalimentación de esos participantes podría ser malo para tu investigación pues su retroalimentación no está comprometida con el proyecto. Saber cómo se elige a los encuestados de manera correcta, hará que tu proyecto de investigación sea un éxito.

7. Recluta desde tu panel

Dependiendo del tamaño de tu empresa y de la base de clientes, es posible que desees configurar y nutrir tu panel de usuarios. Aunque la construcción de un panel cuesta dinero y esfuerzo, la inversión vale la pena a largo plazo. Los encuestados estarían disponibles más rápido que las otras rutas y tu ya sabe mucho sobre sus atributos de comportamiento. 

El desafío aquí es mantener a los panelistas involucrados y asegurarse de que todos tengan las mismas oportunidades de participar en la investigación.

Conoce más de las ventajas de tener un panel online.

8. Apóyate de tus clientes existentes

Los clientes existentes pueden proporcionar una buena retroalimentación sobre nuevas características o extensiones de productos o servicios existentes porque ya tienen la experiencia de primera mano de usar tu plataforma. Este enfoque no se recomienda como única fuente en el caso de productos completamente nuevos. 

9. Utiliza proveedores de paneles en línea

Varios proveedores ofrecen este servicio en línea. Los proveedores de reclutamiento de paneles son útiles, pero los precios pueden ser altos. Los paneles en línea son grupos de encuestados que son preseleccionados al completar cuestionarios de perfil relevantes. Estos encuestados están dispuestos a participar activamente en encuestas en línea. Vuelve a verificar los datos demográficos y psicográficos de los participantes porque la información de la base de datos podría no estar actualizada. Esta es la mejor manera de dirigirte a los encuestados correctos para una encuesta en línea.

Conoce más sobre cómo hacer encuestas a través de un panel de investigación online.

Entre los métodos anteriores, el más conveniente y efectivo para identificar a los encuestados es el uso de los servicios del panel. Los paneles le permiten especificar los criterios de tus encuestados objetivo. 

Los proveedores de servicios de paneles tomarán la iniciativa en la identificación de grupos de personas que se ajusten directamente a tus necesidades, así que saber cómo se elige a los encuestados para participar en una encuesta será tarea fácil. Esto te permitirá llegar a la parte de recolección y análisis de datos de tu proyecto de manera más rápida y eficiente.

¿Está interesado en que un especialista en paneles de QuestionPro te guíe el uso de esta poderosa herramienta de investigación? Llene nuestro formulario y un miembro del equipo te ayudará a conocer todas nuestras funciones.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis