¿Cómo transformar prospectos en clientes? Consejos para lograrlo

A veces se necesita poco para construir una relación de confianza con un prospecto. Pero en el sector inmobiliario, lo contrario es aún más cierto. Aquí te enseñaremos cuáles son los malos hábitos que deberías dejar atrás y aprender cómo transformar prospectos en clientes.

Sabemos que las personas toman sus precauciones al momento de invertir en un bien material, más si es una vivienda o negocio que requerirá de una gran inversión. De ahí la importancia de realizar un estudio de mercado inmobiliario y conocer más del sector y de los posibles clientes.

¿Cómo transformar prospectos en clientes fácilmente?

Hoy vamos a compartir algunos errores que se cometen al tratar de convertir prospectos en clientes del sector inmobiliario. ¡No caigas en ellos!

  1. Persistir en ocultar la ubicación de una propiedad

Cuando una persona curiosa llama para obtener información, a veces es difícil comunicar la dirección exacta de una propiedad por teléfono. Sin embargo, los compradores en búsqueda activa no ocultan su frustración y molestia cuando un agente no comparte esta información. Para cada propiedad, prepara una respuesta adecuada con un perímetro geográfico suficientemente preciso.

Con este artículo podrás mejorar tu servicio a clientes conociendo sus necesidades.

  1. Denigrar a tus competidores

Lo siguiente que no debes de hacer si quieres saber cómo transformar a tus prospectos en clientes es hablar mal de la competencia. El sector inmobiliario es, por definición, un sector competitivo. Sin embargo, no hay necesidad de advertir sobre las prácticas del colega o de elogiar tus resultados comparándolos con los de otras agencias del sector, ya que corres el riesgo de asustar al cliente con información que le provoque ansiedad y que degrade la imagen de la profesión. Por el contrario, demuestra tus conocimientos y experiencia sin hacer referencia explícita a la competencia. Tus clientes se encargarán de ello por ti.

Aprende a sobresalir de la competencia a través del servicio a clientes.

  1. Falta de precisión para explicar un precio de venta

Cuando se trata de bienes raíces, tus clientes tienen acceso a una gran cantidad de datos en la web. Esta sobreinformación puede causar confusión y crear tensiones. Si un cliente te indica la diferencia significativa entre el precio ofrecido y el que ha visto en Internet, no te dejes sorprender. A ti te corresponde explicar con precisión tu método de estimación y los detalles de tus honorarios. En otras palabras, tu valor añadido ya no consiste sólo en determinar un precio, sino también y sobre todo en explicarlo.

Aprende a vender más con estos factores que te ayudarán a lograrlo.

  1. Tardar en llamar a clientes potenciales

El último consejo en nuestra guía de cómo transformar prospectos en clientes es el tiempo que te toma llamarles. Todos estamos acostumbrados a tener respuestas casi instantáneas a nuestras preguntas. Los bienes raíces no son la excepción.

Dejar pasar más de 12 horas antes de llamar de vuelta a un comprador que quiere visitar una propiedad es la mejor manera para que él se vaya para siempre. Acostúmbrate a escuchar sus mensajes varias veces al día y a llamar sistemáticamente a tus clientes para que no se olviden de ti.

Tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a mejorar el servicio a clientes.

Evidentemente, esta lista de consejos no es tan grande. Sin embargo, es muy importante para aprender qué es lo que las personas esperan de ti al momento de llamarte, saber cómo transformar prospectos en clientes puede sonar fácil pero es muy importante entrenarse para ello.

Por último, quizá te interese leer: ¿Qué son las encuestas de bienes raíces?

Crea tu primera encuesta online completamente gratis