Consejos para lograr el compromiso del cliente

Diversos son los factores que se ven involucrados a la hora de buscar el compromiso del cliente. No es tarea fácil, hoy en día no basta solo con brindarle los canales adecuados para ser escuchados, ahora debemos actuar, interactuar con ellos, crear un vínculo que estreche día a día nuestras relaciones.

Entre los puntos a considerar para lograr un compromiso del cliente de manera más rápida, es darle solución a sus problemas lo antes posible, no hacerlos esperar.

El contestar a sus preguntas, responder con un correo o una llamada a su solicitud, es una muestra de tu interés por sus necesidades. Si la queja tiene solución inmediata hay que resolverla y hacerle saber al cliente que su petición fue atendida.

Si necesitas más tiempo, también es importante comunicarte con el cliente para comentarle que se está trabajando en darle respuesta a su problema. No solo es escuchar al cliente, sino también ¡responder a sus necesidades!

Hoy existen infinidad de canales para estar en contacto con los cliente y escucharlos. No hay pretextos, podemos conocer de sus problemas y necesidades de manera inmediata, por ejemplo a través de una encuesta de satisfacción online, donde podemos saber al instante, si el cliente tuvo algún incidente a la hora de realizar una compra, problemas con la entrega de su producto, o su uso posterior.

Aprovecha que las personas hoy en día están presentes en diversas plataformas, y están haciendo uso de sus dispositivos móviles para estar conectados a internet todo el día. Esta presencia que puedas tener le dará un extra a tu servicio, aprovéchala a tu favor y hazlo adecuadamente.

Por ejemplo, si vas a hacer una encuesta online, puedes ofrecerle a tus clientes una encuesta corta, con las preguntas precisas que te ayudarán a tener los datos necesarios para tomar decisiones. Esta puede ser una estrategia para captar su atención y brindarle una mejor experiencia.

Quizá te interese leer: Logra una buena experiencia con encuestas moviles


Investigación de mercados para impulsar el compromiso del cliente

Una investigación de mercados te ofrecerá datos que quizá desconozcas, tanto datos cualitativos, como datos cuantitativos. Lo importante es que esa información revele el por qué los clientes hacen lo que hacen, su comportamiento, lo que los mueve a actuar y a tomar decisiones. Con esa información podrás ofrecerles lo que realmente desean y lograrás la lealtad y el compromiso del cliente.

Puedes realizar investigación, por ejemplo a través de las redes sociales, monitorear el contenido que publican, las búsquedas que realizan, los perfiles de los clientes, etc. Checa estos otros consejos sobre cómo realizar una investigacion de mercados por redes sociales.

Recuerda que con QuestionPro tienes la opción de compartir tus encuestas en Facebook, Twitter y LinkedIn. Aquí lo importante es hacer uno de los diversos medios que tenemos a nuestro alcance para lograr el compromiso del cliente.

Checa estas estrategias de compromiso con el cliente para las empresas.


Otra manera de crear relaciones con el cliente es a través de un panel o comunidad online. Ahí puedes contar con personas con intereses afines a tu marca, producto o servicio, y que están dispuestas a participar en las diversas actividades que les presenta el administrador. Así, puedes tener los datos que necesitas en tiempo real, puedes hacer un análisis de los cambios que tengan los clientes en un periodo de tiempo determinado.

Tendrás los insights a tu alcance en el momento que lo desees. Sin duda una excelente opción para reforzar lazos con el cliente y conocerlos más a fondo. Mide el compromiso del cliente para predecir la rentabilidad

No olvides que tus consumidores quieren ser tomados en cuenta, Hazlos sentir valorados, que sepan que sus ideas ayudan a mejorar el negocio.

Si realizas una investigación a tus clientes te aseguro que te llevarás agradables sorpresas, porque además de obtener la información que necesitas para ofrecerles lo que realmente desean, puedes descubrir nuevas ideas que te sorprenderán, y lo que es mejor, que harán crecer tu negocio.