Cómo realizar una Investigación rápida y eficiente

La constante evolución del mundo de los negocios nos obliga a estar atentos a los cambios de actitud del consumidor. Muchas veces nos desesperamos por querer tener mejores resultados, pero no sabemos qué hacer. Una investigación rápida sería la mejor opción, pero seguramente eres de los piensas que el proceso será largo y lo único que quieres es tener los resultados ¡ya!

Y es que a veces se necesita obtener de manera pronta los resultados para actuar. Pero pensamos que al hacerlo de esa manera obtendremos datos que no están bien sustentados o utilizaremos una metodología de manera incorrecta por la premura de la situación. Sin embargo podremos realizar una investigación rápida de manera correcta si tomamos en cuenta ciertas consideraciones.

Te comparto algunas razones por las que un estudio de investigacion te ayuda a ser más rentable.

¿Necesitas realizar una investigación rápida y eficiente?

  • Si necesitas información para la toma de decisiones es porque tus objetivos desde un principio no  fueron claros. La premura de los datos regularmente se da porque no tuviste metas precisas al momento de hacer tu investigación, por lo que los datos obtenidos en un principio ya no te sirven y necesitas más. La recolección de los datos correctos son consecuencia de objetivos bien definidos. Así que si quieres realizar una investigación rápida, empieza por alinear tu investigación a los objetivos del negocio.

Te invito a leer: Proceso de investigación de mercados. Primero definamos el problema.

Aquí algunos consejos:

  • Utiliza una metodología sencilla que te ayude a generar información en menor tiempo. Las encuestas online son una excelente opción para realizar una investigación rápida pues son fáciles de implementar. Solo cerciorate de que el diseño sea el adecuado. Utiliza las preguntas necesarias para la recopilación de los datos que necesitas.
  • Define tiempos reales, asegúrate que tendrás los resultados en la fecha estipulada. La planeación es vital para que cumplas con cada requerimiento de la investigación y actúes en consecuencia. Realiza una planeación estratégica adecuada para tu investigacion de mercados.
  • Realizar una investigación de mercados de manera online es una gran opción, aprovechando el gran uso que los consumidores le dan a los dispositivos móviles, como teléfonos celulares y tablets, puedes tener tus resultados al instante y hacer una investigación de manera rápida.
  • Investiga sobre algunas herramientas que te puedan ayudar en este proceso. Con QuestionPro puedes realizar, por ejemplo, encuestas online para llevar a cabo una investigación rápida y de calidad. Puedes hacer uso también de su aplicación móvil de manera offline y online, y de muchas otras ventajas más que sin duda debes conocer y probar. Aprovecha el uso de dispositivos móviles para hacer investigación de mercados.
  • Otra excelente opción para poder llevar a cabo una investigación de manera rápida es a través de un panel o comunidad online. Aquí ya tienes los datos de perfil, además de participantes dispuestos a contestar en cuanto se los pidas, aportar ideas, contestar encuestas, entrar a foros de discusión, todo en un mismo canal. Solo debes asegurarte de tener a la cantidad de miembros que necesitas. Parte del trabajo que debes de hacer a través de esta herramienta de investigación es mantener a los miembros comprometidos con el proyecto, generar actividades que los mantengan atentos y aportando constantemente información. Por eso debes conocer bien a tu comunidad, saber cómo es su participación, cuáles son los temas en los que más se involucran, qué tipo de patrones identificas, etc., esto es importante porque llegado el momento de hacer una investigación rápidamente, tu sabrás como actuar y obtener los resultados en el tiempo que estimes y con una alta tasa de respuesta. Aquí algunos metodos de investigacion esenciales para usar en una comunidad online.

Si te quieres destacar de tu competencia has uso de todas las herramientas que tengas a tu alcance y que te lleven a tener resultados rápidamente. Vivímos en un mundo vertiginoso y hay que adaptarnos. Si vas a realizar una investigación para conocer mejor a tus consumidores ¡felicidades!, es un gran paso, ahora hay que hacerla de la manera correcta para impactar positivamente en nuestros clientes. Recuerda que en QuestionPro te podemos ayudar, si quieres realizar una encuesta online visita nuestra plataforma y crea tu primera encuesta en linea gratis.