Razones por las que un estudio de investigacion te ayuda a ser más rentable

Sin duda vivimos en una era de constantes cambios en el mercado, donde las ventas son cada vez más difíciles de lograr, entre otras cosas porque los consumidores están inmersos en ambientes sociales distintos, expuestos al uso de nuevas tecnologías, en fin. Por ello es importante que las empresas realicen un estudio de investigacion, entre otras cosas, para que se adapten a este flujo de cambios y sean más rentables.

Al llevar a cabo un estudio podemos ser también más competitivos, ofrecer los productos o servicios que los clientes necesitan, lanzar campañas de marketing eficaces, obtener información para tener éxito en el mercado, comprender a nuestros clientes, y muchas otras cosas más.  Conoce el verdadero valor de la investigacion de mercados

Enfócate en realizar un buen estudio de investigacion

Recordemos que una empresa se debe a sus clientes, que debe trabajar para crear y estrechar vínculos con ellos, siempre teniendo presente que existe la competencia y que también busca lo mismo. Por eso debemos conocer a nuestros clientes y mercado, saber cómo reciben nuestros productos, conocer sus necesidades, preferencias, y para ello necesitamos llevar a cabo una investigación donde podemos descubrir datos importantes, por ejemplo, el uso que le dan a nuestro producto o servicio, cuáles son las quejas más frecuentes que tienen, conocer sus necesidades, desarrollar nuevos productos, en fin, son múltiples las posibilidades que tenemos a nuestro alcance y hay que buscar siempre obtener la mejor información. Aquí más detalles: El Mercado y las necesidades del cliente en la investigación.

Estudio de investigacion. Conoce los diversos usos que le puedes dar:

  • Un estudio de investigacion te ayuda a definir el mercado al que te tienes que enfocar, a conocer la manera en que tu marca está posicionada y el crecimiento del nicho del mercado en general.
  • Con los datos obtenidos de un estudio de investigacion tendrás las bases necesarias para crear una campaña de marketing efectiva, dirigida al público específico, con el mensaje adecuado y que cumpla con tus necesidades de ventas. Te invito a leer: La Investigacion de mercados en la era del marketing de contenidos
  • ¿Conoces a tus clientes? Identifica los motivos por los que aún no prefieren tu marca, producto o servicio. Aquí puedes tener más claro el tipo de segmento al que te vas a dirigir.
  • Dale seguimiento al proceso que realiza el cliente para hacer una compra, desde el momento que conoce el producto o servicio, su intención de compra, cuando logras la venta y lo que sucede después de que realiza una compra. Estos datos sin duda son de vital importancia para la toma de decisiones que harás.
  • Al realizar encuestas de satisfaccion llegas a conocer los detalles que motivan a los clientes a actuar, lo que te ayuda a lograr el compromiso y lealtad del cliente.
  • De igual manera, puedes conocer si el producto o servicio cumplió o no con lo prometido en la campaña de publicidad, en el empaque o en los beneficios ofrecidos durante el proceso de venta.
  • Conocer detalles del funcionamiento del Centro de Servicio de Atención al Cliente de nuestra empresa siempre es relevante para ofrecer experiencias positivas. Dale el seguimiento oportuno a esta área y conoce la percepción de los clientes y cómo evalúan la manera de actuar de quienes están en contacto directo con los consumidores. Dale un extra a tu servicio al cliente
  • A través de un estudio de investigacion tenemos acceso a detalles importantes como la intención de compra, la estimación de la demanda o generación de precios.

¿Ya ves?, hay múltiples razones para llevar a cabo una investigación. Mientras mejor conozcas a los clientes, mejor será también el conocimiento hacia tu producto, lo que deriva en una y otras compras a futuro. Toma en cuenta cuáles son los objetivos que quieres lograr y enfoca tu estudio a resolver esas necesidades que te ayudarán a lograr tus objetivos. Aquí algunos tipos de investigacion y su relación con las encuestas.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis