Consejos para ser más productivo en el trabajo

¿Realmente eres productivo en tu trabajo?, ¿O eres de los que piensas que te desenfocas fácilmente? Sabemos que no hay tiempo suficiente para hacerlo todo, pero si podemos exprimir cada minuto al máximo para que tengamos la organización adecuada y ser más productivo en el trabajo.

¿Cómo ser eficiente y más productivo en el trabajo?

  • Lleva una agenda completa

Agenda todo, incluso tus horas de sueño. Lleva a cabo tus actividades dependiendo de lo que debas hacer y cuando realizarlo, así no perderás tiempo recordando lo que tienes que hacer.

  1. Divide tus tareas

Si tienes demasiadas actividades (y además una familia que atender), te aconsejo dividir tus tareas para ser más eficiente, hacer esto mejorará tu productividad ya que estarás enfocado en una sola tarea. El estar realizando diversas tareas al mismo tiempo puede ser un factor de distracción y hará que no completes ninguna de tus actividades de la mejor manera.

  1. Haz a un lado tareas sin importancia

Lo que no sea una obligación delégalo a otros empleados (o puedes hacerlo en casa, o en algún otro momento). ¡No intentes hacer todo tu solo, pide ayuda y bríndale confianza a tu equipo de trabajo. Hacer esto te dará el tiempo para enfocarte en las tareas que únicamente tú puedes y debes hacer.

Quizá te interese leer: El buen clima organizacional hace mejores empleados.

  1.   Escala tus actividades para ahorrar tiempo

Escalar una actividad se refiere a hacer una tarea y después replicarla lo más que se pueda en un futuro para ahorrar tiempo y mejorar rendimiento. Escalar las actividades mejora la productividad de las responsabilidades administrativas, operativas e incluso de los servicios que le ofreces a tus clientes.

  1. Automatiza tus procesos para no perder tiempo en tareas repetitivas

Algunas tareas deben hacerse con regularidad, para ello puedes utilizar alguna herramienta para automatizarlas. Hacer esto te ayudará a ahorrar tiempo y a estar disponible para otro tipo de tareas productivas.

Te recomiendo también leer: 6 maneras de impulsar la creatividad en el trabajo.

  1. Utiliza aplicaciones en tus dispositivos móviles para tener más orden

Hay aplicaciones para todo, pero seguramente no has aprovechado ninguna que te ayude a ser más productivo en el trabajo o negocio. Descarga aplicaciones que te ayuden a llevar control de tiempo y a que mantengas más orden en tus actividades.

Nuestros amigos de Limestonenow.com nos invitan también a hacer uso de algunas extensiones para Chrome para que coordines tus actividades, pendientes y planifiques cada día de trabajo de la mejor manera.

extensiones de Chrome para ser más productivo en el trabajo

 

Estos fueron algunos consejos y herramientas que te ayudarán a ser más productivo en el trabajo. No olvides que es importante identificar y eliminar hábitos innecesarios que te ayuden a mejorar tu productividad, ¡comienza hoy mismo!

¡COLABORA CON NOSOTROS!

En QuestionPro necesitamos tu talento, si quieres colaborar en nuestro blog da click aquí