share post

Consejos para tu próxima encuesta online

Es parte de nuestra naturaleza humana el deseo de tener información disponible antes de tomar decisiones. Ya sea comprar una casa nueva, elegir una universidad para asistir, u otros temas importantes de la vida. La mayoría de las personas se toman su tiempo investigando, hablando con otros, y explorando muchas posibilidades antes de tomar una decisión. Las empresas pueden hacerlo, por ejemplo, a través de una encuesta online.

Esta es sin duda una gran herramienta que te ayudará a investigar lo que necesitas y tomar decisiones acertadas para tu negocio. ¿Sabes cómo hacer una encuesta online? 10 consejos para su diseño.

¿Qué se necesita para crear una encuesta online?

Para llevar a cabo una encuest, necesitas tomar ciertas consideraciones, te aseguro que los insights que obtendrás valdrá la pena todo el esfuerzo.

Aquí hay una muestra de lo que puedes hacer con una encuesta online:

  • Haz preguntas sencillas y acordes a los objetivos de tu negocio
  • Usa un lenguaje fácil y que esté enfocado en tu audiencia. Las encuestas mal escritas con un lenguaje redundante son difíciles de entender y pueden afectar las tasas de respuesta. ¿Cómo escribir preguntas para encuestas?
  • Utiliza lógicas y saltos para que tus encuestados respondan solo lo necesario
  • Toma en cuenta las variables personalizadas de acuerdo a los datos de perfil previamente recopilados
  • Ten opciones de preguntas abiertas para recibir retroalimentación
  • Hay que tener en cuenta la experiencia del usuario.Checa que tu encuesta se adapte a todo tipo de dispositivo móvil. Claves para lograr encuestas moviles eficaces.
  • Utiliza recursos como imágenes o videos cuando sea necesario
  • Puedes tener tu encuesta en otros idiomas y garantizar resultados mundiales.

Ten en cuenta estos consejos cuando consideres al público al que vas a hacer tu encuesta:

  • ¿Conoces realmente a tu audiencia? Dedica tiempo a perfilar las diferencias principales para que puedas segmentar y filtrar para un análisis posterior.
  • ¿Qué información tienes sobre tu público objetivo? Utilízala como variables personalizadas para aplicar estos datos en tu encuesta o anexa automáticamente los datos recopilados. Esto te ayudará a reducir las preguntas redundantes y te permitirá segmentar más y filtrar tus datos. Aquí algunas razones para utilizar variables personalizadas en una encuesta online.

 

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.
Deja un comentario

Deja un comentario