Embajadores de marca ¿Por qué tenerlos en tu empresa?

¿Tienes identificada a la o las personas que son embajadores de marca de tu compañía? Esas personas valen oro, pues son las que construyen relaciones con los consumidores. Y es que prácticamente todas las personas buscan estar conectadas con alguien más.

No les importa tanto ni las políticas de la compañía, ni los procedimientos del área de atención a clientes, etc., las personas quieren un trato humano, relacionarse con sus pares, y esos son los embajadores de tu marca, que al final de cuenta son una cara de la empresa con la que se hace negocios.

Los embajadores de tu marca pueden pueden ser empleados, tus clientes más fieles o hasta tu mismo. En esta ocasión vamos a referirnos a  esas personas dentro de la organización que, a través de su trabajo y su gusto por servir, promueven con pasión tu marca a los clientes, quienes a su vez, se casan con lo que les ofreces, fomentan también y hacen publicidad positiva de boca en boca con amigos o familiares, y tu vas ganando cada vez más clientes.

No hay que olvidar que un cliente satisfecho es la mejor campaña que podemos implementar. En resumen, un embajador de marca trae a tu empresa resultados positivos, sólo hay que saber detectar quienes son esas personas.

Quizá te interese leer: Usa las ideas del cliente para impulsar el compromiso de los empleados.


¿Por qué tenerlos dentro de la empresa?

Más embajadores de la marca significa más clientes a largo plazo, así que aquí te van tan solo algunas razones del por qué debes fomentar su presencia dentro de tu negocio:

  1. Para darle un valor más humano a tus productos o servicios.
  2. Para compartir información, resolver problemas y ayudar a los demás.
  3. Dar publicidad positiva de boca en boca y lograr mayor credibilidad a nuestra marca y ofrecer una mejor experiencia del cliente.
    Aquí alguna
    claves para mejorar la experiencia del cliente.
  4. Brindar atención y servicio al cliente también a través de las redes sociales, gestionar una comunidad. Más embajadores de marca = más comentarios positivos.
  5. Para influir en clientes potenciales y que en un futuro se conviertan también en embajadores.

¿Qué distingue a los embajadores de marca?

Existen diversas características que comparten los empleados que son embajadores, entre ellas destacan::

  1. La filosofía de brindar el mejor servicio al cliente.

Esta idea resuena, y fuerte, en los embajadores de marca, demostrando su compromiso con la empresa, que conocen bien los objetivos de la compañía y concuerdan con ellos, sobre todo en lo referente al buen trato que se le debe de dar a los clientes y en la generación de confianza.

Te invito a leer: La colaboración, una estrategia de servicio al cliente.

  1. Los embajadores de marca se sienten orgullos de su trabajo.

Consideran que su trabajo como embajadores es significativo e importante para el proceso del servicio al cliente y por consiguiente el de ventas, por lo que están conscientes del compromiso que tienen.

3) Los embajadores de marca aprecian a sus compañeros de trabajo.

Al sentirse parte de un equipo comparte sus logros, se sienten integrados y respetados por sus demás colegas. Reciben el apoyo de todos y eso hace que sigan haciendo bien su labor.

Trabajo en equipo: la clave para lograr tus objetivos.


Existen otras características que también distinguen a los embajadores de marca, estas dependen de cada negocio, y esto es precisamente lo que los hace distinguir de la competencia. Quizá no conozcas quienes son los embajadores de tu compañía, pero te aseguro que tus clientes si los identifican.

Puedes comenzar haciendo una encuesta online para conocer el nivel de satisfacción del cliente y conocer aquellas áreas que brindan mejor servicio. La retroalimentación de los clientes es vital para recolectar este tipo de información y poder conocer a quienes están haciendo grande a nuestra marca.

Una vez que sepa quiénes son los embajadores en tu organización, puedes analizar qué es lo que están haciendo bien, a diferencia de los demás, y así capacitar al resto de los empleados para que conviertan a más clientes en promotores apasionados.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis