¿Cómo realizar encuestas de salud para empleados?

En este artículo te hablaremos de cómo realizar encuestas de salud para empleados para garantizar que tanto ellos como sus compañeros de trabajo estén sanos y salvos. 

Limitar el contacto puede ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 y el daño potencial causado por este virus en el lugar de trabajo. Esto hace que sea esencial para las organizaciones implementar procesos que aseguren el contacto cero mientras los empleados vienen a trabajar

Una de las formas en que las empresas pueden lograr esto es sabiendo de antemano si los empleados o visitantes tienen algún síntoma. Una encuesta de salud para empleados consiste en aplicar, por ejemplo, una encuesta para la detección de COVID-19 con preguntas basadas en los síntomas comunes declarados por las autoridades sanitarias. 

Importancia de realizar encuestas de salud para empleados

Las encuestas de salud para empleados consisten en realizar preguntas que permitan asegurar el bienestar y tranquilidad de todos aquellos que necesitan regresar al ambiente de la oficina, asistir a un evento o visitar las instalaciones. 

Una vez que el empleado responde a la encuesta, tienes los datos esenciales sobre quiénes entraron o estuvieron en una oficina determinada, cuándo lo hicieron y si estaban lo suficientemente sanos como para que se les permitiera ingresar.

Generalmente, se pide a los visitantes que respondan a la encuesta 4 horas antes de entrar al lugar. Esto ayuda a las organizaciones a planificar mejor las instalaciones y a estar más preparadas.

Preguntas esenciales en las encuestas de salud para empleados

Dependiendo de los objetivos de una organización, las encuestas pueden ser cortas e incluir tres preguntas de suma importancia. 

  1. ¿Has tenido tú, o alguien con quien hayas estado en contacto, un diganóstico positivo o presunto de Covid-19 en los últimos 14 días?

  2. ¿Has tenido algún signo o síntoma de fiebre en las últimas 24 horas, escalofríos, sudoración o una temperatura elevada?

  3. ¿Está experimentando alguno de los siguientes síntomas? (por favor marca todos los que correspondan) 
    • Fiebre, escalofríos o temblores repetidos con escalofríos
    • Dolor de garganta
    • Nueva tos (no relacionada con una condición crónica)
    • Congestión nasal o nariz que gotea (no relacionado con las alergias estacionales)
    • Dolores musculares
    • Pérdida de sabor u olor
    • Falta de aliento o tensión en el pecho (eso es nuevo/incómodo para ti)
    • No hay síntomas

Beneficios de las encuestas de salud para empleados

Considerando la naturaleza de las encuestas de salud, pueden ser respondidas por cualquiera que entre en tus instalaciones, ya sean empleados, vendedores o visitantes.

Algunos de los beneficios de las encuestas de salud para empleados que los usuarios han experimentado son:

  • Velocidad: Apenas toma 10 minutos diseñar una encuesta. Responderla es aún más rápido.

  • No es invasiva: El cuestionario está diseñado para que los encuestados no sientan que su privacidad está siendo invadida. La encuesta comprueba si están experimentando alguno de los síntomas comunes de COVID-19 enumerados anteriormente, o cualquier condición de salud inusual.

  • Encuestas enviadas por correo electrónico o App: Si bien, hay muchos métodos de distribución de encuestas, las formas comunes de enviar una encuesta son por correo electrónico o una App para encuestas. De esta forma, los encuestados deberán hacer clic en un enlace que los llevará al cuestionario.

    Poder responder a las preguntas directamente desde el teléfono móvil ayuda a los encuestados a sentirse más cómodos. También les permite no tocar ningún objeto desconocido.

  • Automatizado: Puedes programar diariamente correos electrónicos de invitación a la encuesta o hacer que los visitantes tomen la encuesta como y cuando necesiten registrarse. Nuestro software para encuestas puede ayudarte a mantener una lista de distribución para no tener que enviar correos electrónicos individualmente.

  • Informes y análisis: Obtén un informe automatizado en tu bandeja de entrada sobre el número de encuestados que respondieron el cuestionario. Puedes realizar un análisis de datos históricos, aplicar filtros y exportar a varios formatos.

¿Cómo realizar encuestas de salud para empleados sin tener contacto?

Sabemos lo importante que es mantener la distancia en momentos como este. Es por ello que tenemos para ti unos consejos que te ayudarán a realizar encuestas de salud para empleados sin tener contacto. 

Examinar a los visitantes antes de que entren

Una encuesta de salud para empleados debería ser un paso obligatorio para cualquiera que quiera visitar las instalaciones de la oficina. 

Deja que los visitantes conozcan el proceso una vez que se registren o planeen visitar tu edificio. 

Examina a todos y recopila su nombre, dirección de correo electrónico y nombre de la empresa. Estos detalles son esenciales para actualizar la base de datos sobre quiénes entraron en el edificio. También puedes enviarles videos que los guíen para mantener su seguridad. 

Una vez que un encuestado haya terminado el proceso, recibirá un correo electrónico diciendo que ha superado el examen de salud. Se les pedirá que muestren el correo electrónico con su nombre. El oficial de seguridad puede confirmar la identidad de un individuo comparando el nombre en el correo electrónico con su identificación. 

Si alguien no pasa el control de salud, tendrá que hablar con su gerente. El proceso a partir de aquí puede ser diseñado por las empresas. Cada empresa debe haber trazado los procesos con antelación. No pasar la encuesta no significa no poder entrar al edificio. El gerente a cargo tomará el procedimiento a seguir después de hablar con ellos.

Equipar a los visitantes 

Envía un código QR con el correo electrónico una vez que el encuestado pase la encuesta de salud para empleados.

Los visitantes pueden escanear el código en las puertas para que no tengan que insertar una tarjeta llave. Esto asegurará el acceso sin contacto a las áreas dentro del edificio.

Con el mundo en constante cambio, asegurar la salud y la seguridad de los clientes y empleados es la prioridad principal de las organizaciones de todo el mundo. 

Te compartimos también esta encuesta para evaluar el impacto financiero del Covid -19.

Si necesitas crear una encuestas de salud para empleados en tu organización, contáctanos hoy mismo y nosotros te ayudaremos a lograrlo.