5 errores comunes en formularios online

Obtener información de nuestros clientes o usuarios es sumamente importante para continuar con el proceso de ganarse su lealtad a la marca. Sin embargo, al tratar de conseguir sus datos no siempre creamos un campo de registro adecuado. Hoy, te hablaremos de los errores comunes en formularios online y te daremos algunos consejos para solucionarlo. 

Los formularios online son una mina de oro para las empresas. Te permiten tener información personal de tus contactos, la cual es de gran ayuda para enviar información segmentada sobre tu marca, publicidad, promociones, etc, y generar un mayor impacto.

Tipos de formularios online

Entre los principales tipos de formularios online que existen, se encuentran los siguientes:

  • Suscripción a un newsletter
  • Formularios de capacitación 
  • Registro de eventos
  • Comentarios de los clientes
  • Para realizar pedidos en línea
  • Para hacer pagos en línea
  • Iniciar sesión 
  • Inscripción a un concurso
  • Solicitud de servicios

Errores comunes en formularios online

¿Sabes cómo crear un formulario online exitoso? Definitivamente debes evitar caer en los errores que te compartimos a continuación:

1.Pedir información innecesaria 

Cuando pedimos información de los usuarios, es obvio que queremos recolectar la mayor cantidad de datos que podamos. Sin embargo, es posible que muchos de ellos sean innecesarios y provoquen la falta de registro del resto de la información. 

Evita pedir datos que no son relevantes para tu propósito o información muy personal como dirección o teléfono de casa. El correo electrónico es lo más importante cuando estás comenzando el contacto con las personas. 

Aquí 7 consejos para obtener información personal de encuestados.

2.No especificar dónde hay un error de registro

Es común que los usuarios cometan errores durante el llenado del formulario de registro. Es importante que cuando esto suceda, puedan distinguir cuáles son los campos incorrectos para poder arreglarlos.

Uno de los errores comunes en formularios online es no señalar estos puntos para que el usuario pueda corregirlos rápidamente y continuar con el registro en el menor tiempo posible. De esta forma evitarás que abandonen el formulario. 

3.No ofrecer la ayuda básica

La ayuda básica puede parecer innecesaria en muchas ocasiones. Sin embargo, para muchos usuarios puede servir como guía para poder terminar el registro de información.

Agregar a opción de ayuda básica permite que los usuarios tengan un ejemplo sobre cómo deben de rellenar los campos del formulario y que de esta forma, puedan completarlo fácilmente. 

4.Utilizar un CAPTCHA de forma innecesaria

En ocasiones, registrar un CAPTCHA puede ser difícil por la simbología que utilizan los sitios web. Esto puede provocar que los usuarios no envíen la información registrada.

Utiliza un CAPTCHA solamente de ser necesario. De lo contrario será un trabajo tedioso para los usuarios y no completarán la tarea.

5.No agregar un botón “Call to action” 

Otro de los errores comunes en formularios online es no tener un “Call to action”. Este tipo de botones ayuda a los usuarios a enviar la información que registraron en el formulario. 

El “Call to action” debe ser llamativo, y en caso de utilizar dos botones, el principal debe ser más grande y destacar. 

Encuentra aquí algunos  ejemplos de formularios online que te pueden ser de utilidad en tu próximo proyecto de recolección de datos. 

Cómo crear un formulario online con QuestionPro

Si quieres hacer uso de formularios para obtener datos de tus clientes en QuestionPro te podemos ayudar. Solo debes realizar los siguientes pasos en nuestra plataforma. Si aún no tienes una cuenta, la puedes crear aquí:

  • Ingresa a tu cuenta y dar clic en el botón “Crear encuesta” y ponle nombre.
  • Da clic en el botón “Agregar pregunta” 
  • Selecciona el tipo de pregunta “Información de Contacto” y añade los campos que te ayudarán a recolectar los datos que necesitas.

¡Listo!  Ahora que ya sabes cómo crear un formulario online solo tienes que distribuirlo. La plataforma ya incluye diversos métodos de distribución como redes sociales, incrustación en sitios web, códigos QR y muchos más.

Resolver estos errores comunes en formularios online te permitirá aumentar el registro de los usuarios y hacer más grande tu base de datos de clientes. Ahora que ya sabes qué debes evitar, comienza a crear tu formulario ahora. ¡Contáctanos y te ayudamos a lograrlo!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis