Ideas para lograr compromiso en el trabajo

Si eres un líder en Recursos Humanos seguramente estarás implementando una serie de actividades para lograr un mayor compromiso en el trabajo, y estar al tanto de lo que los otros están haciendo. Muchas veces recurres a las tendencias, sin embargo, como un líder deberías tener presente que lo que funciona en un lugar de trabajo puede no funcionar en el tuyo. ¿Por qué? ¡Porque tú no tienes a la misma gente! No olvidemos que los empleados son determinantes en la cultura y el clima organizacional.

Sí, el compromiso en el trabajo necesita ser personalizado para el tipo de empleados que has contratado para tu oficina. En efecto es tentador simplemente tomar una idea de la compañía de alado y llevarla a cabo sólo por lo buena que es, con la gran esperanza de que pueda funcionar también para tu organización. Sin embargo, tarde o temprano la verdad aparece y muestra resultados inadecuados.

Pero la buena noticia es es que la mejor manera de obtener ideas para lograr el compromiso en el trabajo que funcione para tus empleados es simplemente preguntándoles de la manera correcta. En otras palabras, tú necesitas comunicarte con ellos de tal manera que los puntos críticos que hay que resolver sean claros para ti. El compromiso del empleado debe ser un factor que te ayude a sanar los problemas que se presenten en tu lugar de trabajo, debería ser la respuesta a los problemas y mejorar tu lugar de trabajo.  Logra la felicidad en el trabajo fácilmente.

¿Cual es el grado de compromiso en el trabajo de tus empleados?

Con Workforce QuestionPro tienes al alcance una serie de características que se centran en proporcionar, de manera clara y más procesable, las opiniones de los empleados. He aquí 3 características de Workforce que puedes empezar a usar hoy y generar ideas significativas del compromiso del empleado:

  • Revisa el pulso Semanal de tu lugar de trabajo

“Pulse” es una de las características más usadas de Workforce y que puedes programar semanalmente para conocer la salud laboral de tu organización. Es rápida, directa y con preguntas fáciles de hacer a tus empleados. hacer un comparativo de la semana, así como en una línea de tiempo, es decir conocer cómo se va moviendo de una semana a otra la salud del clima laboral y el estado de ánimo de tus empleados.

Workforce te proporciona un tablero que combina análisis profundos y una poderosa visión orientada a hacer posible la toma de acciones que te ayudarán a implementar nuevas ideas y realizar actividades que generen el compromiso del empleado. Para ti ¿qué es el compromiso laboral?

  • Conducir encuestas cruzadas y evaluación comparativa

 

Aunque cada empleado es único, ellos trabajan en equipo, y algunas veces ser parte de un grupo  puede influir en la manera en que los empleados se sienten, piensan y actúan diariamente en el espacio de trabajo. Por lo tanto, aunque el análisis individual de los empleados es importante, es igualmente inteligente analizarlos por equipos de trabajo o áreas y descubrir detalles como el grado de compromiso en el trabajo.

Workforce te permite realizar encuestas a empleados por equipos, analizarlos a detalle y llevar a cabo surveys o encuestas de comparación cruzada. Esto hace que puedas entender cuál es el equipo mejor alineado con las metas de tu organización y qué equipo o área requiere un especial compromiso para lograr las metas. El trabajo en equipo: la clave para lograr tus objetivos.

 

  • Evaluación 360 para empleados

 

Para entender a tu organización necesitas entender a tus empleados y conocer sus opiniones desde su posición. Sólo entonces podrás generar completamente una idea del compromiso del empleado que se ajuste a tus necesidades y marcar una diferencia positiva en la motivación del personal, en su productividad y sobre todo tener en un lugar de trabajo donde sea feliz y crezca.

Workforce te permite crear, distribuir y analizar las evaluaciones 360 para empleados. ¡El análisis es hecho en tiempo real y por lo tanto instantáneo! Conforme cada integrante de la organización, directivos, gerentes, personal de todas las posiciones van contestando, la información se va actualizando. Además toda la data se puede descargar en un archivo PDF para tener todo los resultados y las métricas necesarias para la correcta toma de decisiones. Mejora el compromiso en el trabajo de todos los miembros de tu organización, conoce más de la plataforma Workforce programando una demostración con nuestros asesores en línea.