¿Para ti qué es el compromiso laboral?

Una razón importante por la que ha crecido la participación de los empleados dentro de las empresas eses porque se ha demostrado que aumenta su compromiso laboral. Al involucrar a los empleados activamente en la toma de decisiones, los líderes de la empresa afirman el valor que le dan a sus colaboradores.

Necesitas empleados comprometidos para crecer tu negocio, que desarrollen naturalmente su compromiso con los objetivos organizacionales y departamentales de la empresa, que ayuden a establecerlos y estén involucrados en lograrlos, aporten y tomen decisiones que repercutan en el éxito de la compañía.

Los clientes también se benefician cuando las empresas buscan el aporte de los empleados. Los empleados de primera línea, que interactúan directamente con clientes tienen más información sobre las preocupaciones y mayor retroalimentación de sus necesidades.

Cuando los líderes de las empresas crean un entorno que alienta a los empleados a compartir ideas y participar en las decisiones, a menudo se obtiene una mejor perspectivas de lo que los clientes quieren.

Cuando los altos directivos toman todas las decisiones críticas sin la participación de los empleados, sus ideas se limitan a su percepción y experiencias pasadas, no necesariamente a lo que el cliente o los empleados en realidad requieren. Una vez obtenidos los resultados, por ejemplo al haber aplicado una encuesta online, comparte la experiencia de compra de los clientes con tus empleados.

El compromiso laboral del empleado no algo que debamos tomar a la ligera, debemos tener un objetivo claro para lograrlo, crear un entorno de trabajo en el cual los trabajadores se sientan motivados a levantarse cada mañana dispuestos a cumplir el propósito que tienen en mente.

¿Qué tanto buscas el bienestar laboral de tus empleados?

Compromiso laboral desde el punto de vista del empleador:

Diversas son las visiones que un gerente o CEO de una empresa tienen sobre el tema, aquí algunas cuantas:

  • El compromiso laboral por parte del empleado es lo que hace que tu organización sea un lugar de trabajo humano.
  • El compromiso laboral del empleado es entender y descifrar las lagunas del proceso de trabajo. Así como los clientes son las mejores personas para proporcionarnos comentarios acerca del servicio o de un producto, tus empleados son quienes pueden darte una retroalimentación sobre tu lugar de trabajo.
  • Empleados comprometidos son aquellos que van hacia la misma dirección de tus metas organizacionales, de la manera más transparente y positiva.
  • No conseguirás el compromiso laboral de tus empleados si los engañas y les haces creer en algo sólo para mantenerlos motivados. Ellos son más listos de lo  que crees y se dan cuenta cuando les están mintiendo. Recuerda, hay muchos más trabajadores que gerentes de alto nivel, y su conocimiento colectivo haría fracasar los esfuerzos causando severos daños a tu organización.

Aquí otras reflexiones sobre ¿Qué es el compromiso de los empleados?

Compromiso laboral desde el punto de vista del trabajador

¿Qué es lo que significa el compromiso laboral para los empleados? Aquí algunos puntos a considerar y buscar siempre su bienestar.

  • El compromiso del empleado es lo que te hace “sentir como en casa” cuando entras a tu oficina.
  • El compromiso de trabajo surge realmente cuando nos damos cuenta que somos parte de algo grande.
  • El compromiso organizacional es lo que le da sentido al propósito que te planteas cada mañana cuando vas camino al trabajo.
  • El compromiso del empleado se genera en un entorno saludable que te mantiene motivado, aún cuando las cosas se ponen difíciles, pero estás consciente de que debes mantenerte enfocado en las metas de la organización sin importar lo demás.
  • Estar comprometidos nos ayuda a participar en un ambiente de trabajo en el cual das tu mayor esfuerzo y recibes el reconocimiento y recompensas que mereces.
  • El compromiso laboral es lo que te hace sentir que estás haciendo algo que tiene un “impacto” en tu organización.

Te dejo otros 20 Consejos para mejorar el compromiso laboral de tus empleados.

¿Para ti, qué es el compromiso laboral? Déjanos tu opinión.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis