¿Cómo lograr bienestar laboral? Sigue estos consejos

¿Qué tanto procuras el bienestar laboral en tu empresa, ¿Crees que esto ayudará a mejorar su rendimiento? Sin duda gozar de bienestar, no solo emocional, sino también mental, es de gran ayuda, entonces llevar esto a las cuestiones laborales es parte  del camino que garantizará tu éxito en los negocios.

Existen diversos elementos que debemos considerar para lograrlo:

  • Crear emociones positivas, entre ellas la felicidad y satisfacción.
  • Tener compromiso.
  • Mejores relaciones.
  • Conocer el propósito de nuestras acciones.
  • Tener logros, tanto individuales como colectivos.

Empresas destacadas a nivel mundial siguen ya estos procesos con sus trabajadores, le dan la importancia que se merece, lo integran como parte de los objetivos de la compañía. Lograr bienestar laboral podría sonar como un objetivo muy alto, pero te aseguro que te traerá grandes beneficios.

Bienestar laboral, una apuesta segura

Diversos datos aseguran que una persona que tiene bienestar en casa, llevará ese mismo bienestar al trabajo. Por ello como empresa debemos apoyar a que haya armonía fuera de la oficina. Factores como un mal jefe sin duda repercute en la baja moral no solo en el espacio laboral, sino trae consecuencias también en casa.

Otro factor que hay que cuidar es el nivel de estrés, para ello debemos tener una buena organización laboral, metas bien planteadas y trabajo en equipo, en resumen buscar el mejor clima laboral para todos. Ganan ellos, ganamos nosotros.

Tener bienestar laboral trae grandes ventajas sobre la competencia, además de lograr trabajadores comprometidos. El detalle no es si una empresa quiera invertir o no en procurar el bienestar de sus empleados, sino en las consecuencias de no hacerlo, algo que sin duda traería grandes pérdidas a la compañía.

¿Estás escuchando a tus empleados?

Puedes iniciar con una encuesta de clima laboral. La retroalimentación es clave no solo a nivel interno, sino para el buen trato a nuestros clientes. El chiste es tomar acción en las recomendaciones de nuestros empleados para satisfacer sus necesidades enfocadas al bienestar laboral. Los empleados que no están a gusto, no realizan bien su trabajo, trayendo como consecuencia la mala atención al cliente, y por consiguiente pérdida en las ventas.

Es probable que cuentes con un Departamento de Recursos Humanos que ya realice esta función de escuchar las necesidades de los empleados, por ejemplo, a través de encuestas online, y de manera periódica analice si sus empleados están motivados y satisfechos. Aquí lo importante es ver cómo mejorar, y así como te preocupas por elevar el índice de satisfacción de tus clientes, debes hacer lo mismo con quienes trabajan cerca de ti.

Al igual que con los consumidores de tu marca, productos o servicios, puedes recoger de tus empleados, de manera rápida y sencilla, información sobre patrones de conducta, experiencias positivas o negativas para su bienestar laboral, barreras y posibles soluciones a sus problemas. Las ideas de tus empleados no solo te pueden ayudar a fortalecer relaciones internas, sino también en cuestiones de negocios, por ejemplo, para la implementación de nuevos productos, algo que sin duda les hará sentir que sus ideas son utilizadas en beneficio de la compañía.

Te invito a leer: Encuesta de satisfaccion laboral, 5 Beneficios de aplicarla en tu empresa.

Te aseguro que tus empleados tiene un sin fin de ideas creativas, tienen sugerencias que te pueden ayudar a resolver los problemas con el cliente, esto a su vez les da seguridad y confianza no solo en su trabajo, sino en su vida personal. Crece su autoestima, no solo crece en lo personal, sino también en lo laboral.

Reconoce sus logros e impactarás en su estado de ánimo y compromiso con su labor diaria. Los empleados quieren ser escuchados, ¡involucralos!, y tendrás más participación de su parte para lograr los objetivos de la empresa y buscar la satisfacción del clientes y por supuesto tener más ventas.

Recuerda que estamos en redes sociales, síguenos en Facebook | Twitter | Linkedlin.

Crea tu primera encuesta online completamente gratis