Marketing de experiencias, la fórmula para que amen tu marca

Uno de los grandes propósitos del marketing de experiencias es ofrece a los clientes experiencias personalizadas. Para ello se debe de poner al cliente en el centro de esta estrategia, enfocándonos en mejorar su experiencia con la marca para vender más productos o servicios.

El obstáculo más grande para el marketing de experiencias es no conocer a los clientes lo suficiente para entregarles ofertas relevantes y experiencias personalizadas. Obtener un punto de vista completo e individual de los clientes es vital, y eso significa contar con información y datos del cliente que nos ayuden a tomar decisiones y actuar.

Te invito a leer: La importancia de la generación de datos para una investigación.

 

Marketing de experiencias, el reto de toda compañía

Las empresas que escuchan a sus clientes tienen enormes ventajas debido a que brindan satisfacción al cliente al conocer lo que realmente necesitan. Recordemos que:

  • Los clientes comparan a las marcas con las experiencias vividas a lo largo de todo el trayecto del cliente.
  • Los consumidores son más demandantes que nunca. Se requieren 12 experiencias positivas para reparar el daño causado por una sola experiencia negativa que no se haya resuelto.
  • La malas reseñas de clientes se convierten en virales, por ejemplo a través de las redes sociales. Los clientes las usan para compartir su punto de vista sobre tu marca, tanto bueno, como malo.

Te recomiendo leer: Cómo aprovechar las redes sociales para una investigación de mercados.

  • Una mala campaña de marketing de experiencias puede dañar tu marca. Los clientes molestos pueden compartir su sentir en internet y en las redes sociales, lo cual puede ser desastroso para la imagen de tu compañía.

Beneficios del marketing de experiencias

Al poner a los clientes primero y conocer sus expectativas a través de los canales de marketing, se ofrecen experiencias excepcionales que generan lealtad en el cliente. La clave es dar una experiencia consistente y uniforme en todos los puntos y asegurarte de que cumplan con sus expectativas.

Ten siempre en cuenta que los consumidores son más propensos a comprar a compañías que ofrecen una mejor experiencia del cliente. Gestiona la experiencia del cliente y logra la satisfacción.

Crea una estrategia de marketing de experiencias centrada en las necesidades e intereses del cliente. Construye relaciones valiosas con tus consumidores, cerciórate que sean experiencias personalizadas y logra que confíen más en tu marca.

Entre los beneficios de una buena campaña de marketing de experiencias están:

  • Aumento en la lealtad de la marca para un mayor incremento de rentabilidad a largo plazo.
  • Mayor conocimiento del comportamiento del cliente y alcance de la marca.
  • Tasas más altas de satisfacción del cliente.
  • Mayor confianza.

Mejores prácticas para el marketing de la experiencia del cliente

A medida que las empresas se esfuerzan por convertirse en líderes en la experiencia del cliente, tienen que implementar las mejores prácticas de marketing. Primero, crear una experiencia memorable para el cliente significa ayudarles a interactuar con la marca de nuevas formas. El marketing de experiencias involucra sentimientos, sensaciones, pensamientos, acciones y relaciones. Adentrarte en la vida de las personas, en sus conversaciones y lograr que terminen hablando de tu marca, producto o servicio de una manera positiva.

Quizá te interese leer: Neuromarketing para proporcionar experiencias únicas.

 

Alinear el negocio y la estrategia de la marca con la estrategia de la experiencia del cliente te permitirá entender lo que los clientes ven cuando interactúan con tu compañía.

Una manera de conocer esta información es a través de encuestas online, y así poder hacer esas mejoras que pide el cliente, conocer cuáles son las experiencias que más les satisfacen, teniendo las bases necesarias para que los tomadores de decisiones se decidan a actuar en beneficio del cliente y de la organización.

Si quieres medir tu campaña de marketing de experiencias y conocer en realidad lo que opinan tus consumidores, puedes hacer uso de nuestro software de encuestas online. Pregunta con nuestros asesores en línea sobre la línea de productos que tenemos para cubrir tus necesidades.

Bottom CTA

Crea tu primera encuesta online completamente gratis