Nuevas actualizaciones para Comunidades Online

QuestionPro cuenta con nuevas actualizaciones para comunidades online que estamos seguros te encantarán y te facilitarán la recolección de información para tu proyecto de investigación.

Las comunidades online son una herramienta de investigación que se utiliza para reunir en un sitio web a los internautas con un interés común (animales, deporte, cocina, moda…) o con una característica sociodemográfica común (padres de familia, mujeres, jóvenes…).

En esta comunidad virtual los miembros encontrarán información, así como espacios de expresión para que puedan aportar sus ideas sobre el tema de interés.

Tu como marca puedes crear una comunidad online y obtener diversos insights para la mejora de productos o servicios, y para tomar decisiones estratégicas para tu negocio.

Si llevas suficiente tiempo en el negocio de hacer feliz a los consumidores a través de tu empresa, sabrás que una marca es como una comunidad, que la gente quiere formar parte, quieren contribuir, y al hacerlo serán clientes leales y frecuentes que quieren verte triunfar tanto como tú quieres verlos apreciar un producto o servicio de calidad.

3 nuevas actualizaciones para comunidades online

Con QuestionPro Communities puedes crear tu propia comunidad online y obtener retroalimentación valiosa de un grupo de panelistas comprometidos y motivados a participar en encuestas y sondeos, lluvia de ideas, foros de discusión…, y tu como marca, incluso les puedes dar algún tipo de recompensa por ayudarte a mejorar tus productos o servicios. 

Para facilitarte el trabajo que como administrador realizas dentro de tu comunidad, hemos realizado algunas actualizaciones que sabemos te serán de gran utilidad:

Nuevo diseño de la página de inicio

En el mundo actual, los dashboards son herramientas de gestión de información para las empresas. ¡Imagina la frustración cuando no tienes la información al alcance de tu mano! Los dashboards inteligentes pueden consolidar y mostrar datos de varios campos de tu comunidad para su supervisión y rápida toma de decisiones.

En QuestionPro nos encanta ayudarte a tomar decisiones basadas en datos. Tener acceso a una gran cantidad de información en un solo lugar ahorrará tiempo al administrador de comunidades online e impulsará el proceso de toma de decisiones. 

Hemos creado una página de inicio personalizable para ayudarte a gestionar e interactuar con tu comunidad de manera más eficaz.

Recuerda que puedes echar a volar tu imaginación y hacer uso, por ejemplo, de videos en la página principal, fotos y actualizar tu comunidad de acuerdo al branding de tu marca. Tu pregúntanos cómo hacerlo y nosotros te ayudamos. ¡Te sorprenderás de todo lo que puedes hacer!

Razones para la actualización:

El diseño actual no permitía mucha personalización en la pantalla de inicio y carecía de un diseño intuitivo y elegante.

Escuchamos lo que nuestros clientes tenían que decir y lo que necesitaban para mejorar su experiencia en el uso de las comunidades. Aquí está lo que nos pidieron:

  • Como gerente de la comunidad, quiero mostrar el contenido de marketing en la pantalla de inicio para que los miembros estén al tanto de los nuevos lanzamientos de productos, etc.
  • Como gerente de la comunidad, quiero personalizar la pantalla de inicio con imágenes de marketing, así como ilustraciones para diferentes actividades.
  • Quiero permitir a los miembros de mi comunidad echar un vistazo a todas las actividades en la pantalla de inicio para generar un mejor engagement.

La solución:

Rediseñamos la pantalla de inicio de nuestra plataforma de comunidades online para que se adapte a tus necesidades. Un diseño más limpio y mucho más elegante ayudará a involucrar mejor a los miembros de su comunidad. 

nueva actualización para comunidades online

  • Puedes personalizar la pantalla de inicio de acuerdo a la marca de los clientes.
  • Mostrar el carrusel de imágenes en la parte superior del portal de miembros.
  • Mostrar las imágenes en la sección de cada módulo.
  • Un diseño intuitivo y más elegante.

Estas características están nuevas actualizaciones para comunidades online están disponibles para todos los administradores de esta licencia.

Notificaciones de campañas personalizadas

Lograr el compromiso dentro de una comunidad online no es tarea fácil. Una comunidad online funciona bien cuando todos los miembros de esa comunidad participan por igual y activamente en las actividades de investigación. 

Es muy importante que el máximo número de miembros participe en las actividades de investigación para que los resultados sean verdaderos y procesables.

¿Qué pasaría si los administradores de la comunidad estuvieran facultados para personalizar las notificaciones, de modo que sólo se pudiera dirigir a las personas adecuadas? ¿Qué pasaría si los miembros de la comunidad fueran notificados en función de su tipo de negocio? 

Muchos administradores de la comunidad desean activar las notificaciones y personalizar los mensajes de notificación en función de ciertos eventos.

Buscando brindar soluciones creativas y facilitar la experiencia de uso, hemos trabajado en estas nuevas actualizaciones para comunidades online que estamos seguros solucionarán las demandas de nuestros clientes.

Ellos demandaban la posibilidad de contar con mensajes de notificación que no sean muy genéricos. Los administradores de comunidades necesitaban notificaciones personalizadas para tener una mayor participación de los panelistas en las diversas actividades.

La solución:

Hemos proporcionado una opción para permitir que el administrador de la comunidad edite el texto de notificación del portal. El texto de notificación está limitado a 160 caracteres, con las etiquetas variables relevantes mostradas en el área de texto.

Los administradores de la comunidad ahora pueden personalizar las notificaciones en función de los eventos que se activen.

Los mensajes de notificación son personalizables según el tipo de negocio de la comunidad.

nuevas actualizaciones de comunidades online

¿Cómo se pueden configurar las notificaciones de campana personalizadas?

Para configurar las notificaciones personalizadas, ve a la sección de Comunidades dentro de la plataforma QuestionPro- Enviar- Plantillas- Notificaciones del portal.

En las notificaciones de portal, encontrarás una serie de notificaciones como nuevas recompensas disponibles, un tema que te gusta, una idea que ha sido votada, un nuevo tema añadido, etc.

notificaciones del portal de una comunidad online

Te compartimos 3 consejos para administrar una comunidad en línea.


Notificaciones de nuevos temas e ideas para tu comunidad online

Siempre es bueno estar al tanto de las respuestas que llegan para los Temas y el Tablero de Ideas de tu comunidad online. Eso es lo que mantiene la discusión viva y funcionando.

El administrador de la comunidad puede analizar los comentarios que llegan y utilizarlos para futuras investigaciones.

¿Qué son las notificaciones de correo electrónico para el foro de ideas y temas?

Simplemente significa que cuando un miembro publica un comentario y recibe una respuesta a ese comentario, se le notifica. Funciona igual que las otras plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter. Los miembros son notificados para mantenerlos involucrados y que la discusión continúe.

notificaciones de correo electrónico para el foro de ideas y temas

¿Cómo funcionan las notificaciones?

  • La herramienta comprueba si hay comentarios o respuestas sobre la idea o el tema en los primeros 15 minutos de la publicación del tema y envía un correo electrónico con todos los comentarios publicados hasta entonces.
  • Si no hay comentarios o respuestas en los primeros 15 minutos, continúa revisandolos durante los siguientes 45 minutos, cada 15 minutos. (hasta que el post del Tema/Idea complete 1 hora).
  • Si no hay comentarios dentro de la primera hora que se publicó el tema de discusión, la herramienta comprueba los comentarios cada hora hasta que la publicación del Tema/Idea complete 6 horas.
  • Si no se añaden comentarios después de 6 horas, la herramienta comprueba los comentarios cada 6 horas hasta que la publicación del Tema/Idea complete 12 horas. 
  • Del mismo modo, comprueba si hay nuevos comentarios cada 12 horas durante los primeros 4 días.
  • Después de 4 días, un correo electrónico se envía una vez al día si hay comentarios.

Si quieres conocer más de las nuevas actualizaciones para Comunidades Online no dudes en contactarnos, te podemos dar más detalles de todas las ventajas que puedes obtener al tener una comunidad de investigación online.